Soy fede de rosario y tengo un vitara 3 ptas carburador con el que viajo cada vez que puedo y la velocidad que yo considero optima para tramos largos es 110 kms por hora pero ahora convenci a mi novia y cambio su auto por una jimny 2001 16v y queria escuchar sus consejos sobre cual sera la mejor velocidad para viajar en el jimny y cual rs el consumo aproximado desde ya se los agradezco mucho
saludos
fede
velocidad de un jimny
- Federico Bella
- Suzukero
velocidad de un jimny
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
- Jano
- Re - Suzukero !!
Hola Fede:
Sospecho que el Jimny es doble arbol por el modelo. (16 valvulas tienen todos)
Podes viajar mas que tranquilo a 110/120, con un consumo de 10lts /100kmts aprox. (varia con el viento)
A 130 te va a subir considerablemente el consumo, pero va relativamente bien.
Mas de 130 me parece que va muy enrroscado y gasta demasiado, no se justifica.
Todo esto que te digo es con rodado y altura original.
Abrazo y a disfrutar del Jimny.
PD: subite una foto!!
Sospecho que el Jimny es doble arbol por el modelo. (16 valvulas tienen todos)
Podes viajar mas que tranquilo a 110/120, con un consumo de 10lts /100kmts aprox. (varia con el viento)
A 130 te va a subir considerablemente el consumo, pero va relativamente bien.
Mas de 130 me parece que va muy enrroscado y gasta demasiado, no se justifica.
Todo esto que te digo es con rodado y altura original.
Abrazo y a disfrutar del Jimny.
PD: subite una foto!!
Hola Fede, mira yo viaje este verano desde tierra del fuego hasta bahia blanca, a un promedio de 90 o 100km x hora. tuve la mala suerte de tener viento en contra todo el viaje, con el viento tenes que tener cuidado por que te lo mueve mucho y ademas el consumo sube muchisimo, con suerte llegue a hacer 10km x litro, pero a 100km me parece una buena velocidad y el consumo no se siente tanto, pero no le pidas que te de mas de 400km x tanque. Un Abrazo 

Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas 

- Federico Bella
- Suzukero
Les agradezco todas sus opiniones , por lo que veo es mas o menos similar al vitarita , yo en enero hice 8000 kms recoriendo el sur y la costa y el promedio de consumo fue entre 9 y 10 kms por litro y hay que tener en cta que tengo bf goodrich mud 215-75-15 , snorkel , baca de techo con tres faros redondos para adelante y dos para atras , escape completo cañossilen con multiple largo , y estaba cargada al maximo y parte del viaje con aire a un promedio de 100por hora
Espero que el jimny me acompañe a algun viajecito largo
saludos a todos
fede
Espero que el jimny me acompañe a algun viajecito largo
saludos a todos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.