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Estuve viendo alternativas, valen la mitad o menos, pero despues de ver como se han conservado los discos con 86000 kms, no dude en poner originales, preferible gastar en pastillas y no en discos.
Las originales traen todos las chapas de apoyo nuevas, disco de apoyo del piston y testigo de desgaste, el aspecto de la pastilla es excelente como se ve en la foto.


De paso aproveche para controlar el disco, practicamente no tiene desgaste, no tiene surcos ni rayas, el comparador dio como valor de albeo 0,02 mm, si mal no recuerdo el manual tecnico permite hasta 0,05.
Control del disco

Hay que desenroscar el tornillo inferior de la mordaza portapiston y bascular esta hacia arriba, limpiar el piston solo exteriormente y cambiar las pastillas.
Cuando sacas el tornillo inferior, cuidar que esta engrasado interiormente, al colocarlo no hay que ensuciar de grasa el lugar donde esta roscado ya que alli hay un trabarosca que si se engrasa no cumple su funcion.
Atecion que hay que mandar el piston para adentro y eso hace que se eleve el nivel del liquido de freno en el deposito, si previo al cambio de pastillas estuvieron agregando liquido, habra que sacarlo con una jeringa caso contrario desbordara y sera fatal.
En realidad a medida que se gastan las pastillas, el nivel del liquido baja y no hay que agregar, llaga hasta el minimo mas o menos simultaneo con el momento de reemplazar las pastllas.
Aspecto del disco y pastilla nueva

Aqui vemos donde poner el crique carrito en la parrilla delantera

Conclusion y sugerencia:
poner solo pastillas originales, es la unica forma de conservar los discos.
Aprovechar y limpiar bien el aro de la llanta que localiza sobre la maza, montar poniendo un poquito de sellador ya que si no alli se acumula humedad y ataca el aluminio de la llanta.
finalmente el pedal retoma la dureza y sensacion de frenos de un 0km.
Espero haber colaborado, abrazo a todos, Edu.