se pueden poner esparragos 2cm mas largos y suples??

Responder
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

se pueden poner esparragos 2cm mas largos y suples??

Nota por NachoJimny »

el tema esparragos para poner mas largos y suplementar y desplazar las llantas originales de aleacion como la ven? Sera viable? seria no mas de 2cm creo...

como la ven?
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Si, Nacho dale que se la banca
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

hola nacho

te cuento que yo le tenia al jimny rines de 7.5 pulg de ancho y le iban muy bien sin cambiar los esparragos, lo malo es que si no lo tienes suplementado, la llanta (cauchos) te roza con el guardafangos al caer en algun hueco.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

yo lo que quiero hacer es continuar con la misma llanta original pero desplazada 2cm para fuera. a esta elevada... asi que 2cm para afuera ayudarian un poco
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

sabes que estuve leyendo por algun lado (ya no se si fue en la web o alguna revista) que si se desplaza mucho la rueda en funcion del cojinete o rodamiento, esto fatiga y esfuerza al eje, ya que tiende a crear un momento flexionante sobre el mismo.

usaras wheel spacers o cambiaras los rines?
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

usaria wheel spacers...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Nacho averigua si por ahi hay un llantero , por que las llantas de chapa se pueden desplazar y es muy barato y mas seguro

otro tema , fui a secul cada tuerca de agujeritos cuesta como $ 37 la que traba al ruleman y $ 34 la que traba a esta tuerca y se atornilla

los retenes grandes de la bocha vienen con la dos chapas que lo contienen, son originales de japon y cuesta cada juego $ 128

por fa pone la foto de la herramienta como la hiso tu amigo???
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Gracias suzugui... ahora voy y le saco una foto... asi no perdemos tiempo...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Hola alquien tiene las especificaciones de los esparragos del jimny? paso diametro de la rosca, diametro de la estria, largo original?

Estamos viendo que se puede hacer... jejejeje
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Lo pedis , lo tenes

el esparrago original japones que tengo aqui en mis manos (no lo estoy viendo en ningun manual) es de 12mm x 1,25 y 38 mm de largo

el cogote o estria mide de diametro 12,25

y el que consegui mas cerca del original es 12 x 1,50 y 59 mm de largo

el cogote o estria mide 12,80

otra cosa que podemos hacer es poner bulones allem 12 x 1,25 esos negros que son de alta resistencia de el largo que quieras que son los que traen los separadores

[/img]
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Querido me tenes impresionado! Sos el Gurudel jimny de ahora en mas... muchisimas gracias!!! se viene el ensanche con llantas originales??? mmm parece que si... Estoy estudiando el tema con un tal Valdez... si son del sur seguro que lo conocen... algo asi como el Gustavo de 3 Arroyos...

Una vez mas y como siempre Guille Muchisimas gracias, y gracias por la paciencia de mis preguntas via msn...

un calido abrazo! nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, estuve leyendo el tema de desplazar las llantas hacia afuera y me surgen unas reflexiones, por algunas experiencias que tuve con los jeep ika:

Si trazamos una linea imaginaria desde el centro de cada bolillero de direccion (los conicos chiquitos que estan arriba y abajo de las bochas que cubren las crucetas delanteras y tienen una tapa cuadrada con 4 tornillos). Esta linea llega, segun viene de fabrica, al piso en un punto especifico donde la rueda hace contacto con el piso.
Si sacamos la rueda mas afuera (por espaciadores o desplazar las llantas) cambia este punto, por lo tanto cambia toda la geometria de la direccion, el vehiculo responde distinto en curva (bastante feo) y es mas sensible a las frenadas desparejas (la rueda de un lado se agarra distinto a la del otro) y a las piedras o huecos que aparezcan de un lado. Todo esto se lo tiene que bancar el el sistema de direccion sometiendolo a esfuerzos innecesarios, y tal vez peligrosos.

El peso del vehiculo, lo aguanta el rodamiento central de la rueda, que viene puesto en un punto justo para que reciba fuerza vertical, si sacamos la rueda hacia afuera aparece un efecto palanca que reduce la vida util de los rodamientos. Atras esfuerza los palieres, que al no ser flotantes, me parece que no es conveniente.

Se me ocurre que no deberia cambiarse la distancia entre el centro de la llanta y el plano de apoyo de la llanta en la masa, ya que las mejoras pueden ser esteticas pero los riesgos son grandes y la incomodidad de marcha tambien.

Esto hay que tenerlo en cuenta al comprar llantas no originales (por ejemplo mas anchas) que la distancia se mantenga (se lle llama offset o desplazamiento de la llanta) y no se deberia modificar.

Espero no haber sido muy largo, y poder aportar algo, si no estan de acuerdo peguenme.

Gracias por compartir

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

lo que decis esta bueno tal ves es cierto pero yo estoy desplasado y todo anda bien por ahora , pero como yo estoy 6 cm mas alto no me queda otra que ensanchar por que sino estoy cerca de volcarla
estos aparatitos son muy livianos y no tienen tanta palanca en la llanta de hecho estuve buscando esparragos de rueda y son iguales a los de toyota que peas mas de el doble

pero por un momento pensa que los vehiculos estos estan hechos para dar un promedio de uso ciudad ruta y un poquito de offroad , entonces si los queres para offroad tenes que meterle mano y entonces ahi enpezamos a reforzar y ensanchar y mas goma y mas y mas por lo cual algo se gastara pero ya lo sabemos no pretendemos que rinda como original ni tampoco me quejaria a suzuki

solo queremos divertirnos con nuestros juguetes y sacarle el maximo de potencial obiamente que gastamos unos pesitos , y sino que hacemos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

esta es la tuya ????????

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a la gente, como andas Guillermo

Coincido contigo, mi mail era solo de repuesta a tu pregunta, disculpame que llego tarde pero queria arrimar alguna experiencia previa, no con jimny sino con ika, pero dada la similitud de los ejes , creo que aplica.

El blanco de la foto es el mio.

quedo atento

saludos para ti y todos los miembros del foro

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Esta muy bueno el tuyo , tiene los mismos kilometros que el mio

Son un juguete , que lo disfrutes
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

estare viendo esto en breve...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

y Nacho hay novedades del tema esparragos contanos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Estimados... tanto tiempo.. ando de malas.. aun no repare el paragolpe delantero.. lo tengo rayado y aun aguarda el chapon... por otro lado... quise poner los esparragos no entran ni a ganchos.. ni con vaselina. y entibiendo la maza... le falta mucho... una pena una macana.. encima los fuelles que le queria poner tampoco se pueden poner... aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh es una lucha...

para mal de males me rompieron un vidrio y me robaron las camperas de ski y me estoy cagando de frio....
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder