Hola,
Dado que mi LJ80 del año 81 es algo terco para partir,
especialmente en las mañanas frias, tengo la intencion
de montarle un circuito de Encendido Electronico o
encendido transitorizado, como tambien le llaman.
Asi que si alguien le adapto alguno y le anduvo bien
le agradeceria el dato.
Saludos!!
¿Cual Encendido Electronico le va al LJ80?
¿Cual Encendido Electronico le va al LJ80?
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Ermitaño.
Visita comercios que vendan electronica automotriz.
Se venden Kits, para adaptar a distribuidores con platino.
En mi Samu, puse uno fabricado aqui en mi ciudad.
Pregunta en talleres de autos para carreras, pues antes del advenimiento
de los sistemas por computadora de abordo, se instalaban estos
transistorizados elevadores de tension.
Nota:
Para arranque en frio, lo mejor es usar un aceite bien liviano, para que
los aros de los pistones y cojinetes del cigueñal, no luchen arrastrando un
aceite que se espesa con las bajas temperaturas.
(Ponele multigrado 5W30, figura en el manual).
Tambien la bateria con frio baja notoriamente su entrega de amperes.
Sumando esto, el burro se pone pesado y consume mucha mas energia
que lo normal.
Al consumir tanta corriente, el sistema de bobina de encendido, recibe
pocos voltios, (quizas 8 voltios en lugar de 12), asi la chispa de ignicion
es anaranjada, muy pobre, y no enciende la mezcla eficientemente.
Visita comercios que vendan electronica automotriz.
Se venden Kits, para adaptar a distribuidores con platino.
En mi Samu, puse uno fabricado aqui en mi ciudad.
Pregunta en talleres de autos para carreras, pues antes del advenimiento
de los sistemas por computadora de abordo, se instalaban estos
transistorizados elevadores de tension.
Nota:
Para arranque en frio, lo mejor es usar un aceite bien liviano, para que
los aros de los pistones y cojinetes del cigueñal, no luchen arrastrando un
aceite que se espesa con las bajas temperaturas.
(Ponele multigrado 5W30, figura en el manual).
Tambien la bateria con frio baja notoriamente su entrega de amperes.
Sumando esto, el burro se pone pesado y consume mucha mas energia
que lo normal.
Al consumir tanta corriente, el sistema de bobina de encendido, recibe
pocos voltios, (quizas 8 voltios en lugar de 12), asi la chispa de ignicion
es anaranjada, muy pobre, y no enciende la mezcla eficientemente.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo,
muy buenos datos
voy a recorrer entonces
a ver como me va
y mañana le bajo la viscosidad
gracias.
muy buenos datos
voy a recorrer entonces
a ver como me va
y mañana le bajo la viscosidad
gracias.
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).