alguien coloco multiple de caño tipo abbar?
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- Suzukero
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alguien coloco multiple de caño tipo abbar?
aca donde vivo me estan por hacer un multiple de caños para el samurai. alguien ya instalo uno, dicen que mejora casi un 15% de rendimiento del motor. es verdad.
saludos
saludos
- NachoJimny
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mm

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
- Gustavo
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Con multiple de escape de mas diametro, mas todo el caño tambien,
se gana no mas hp finales, sino que al liberar mas facil los gases, se
mejora el torque.
O sea que con menos rpm, tirara un poco mas.
Lo ideal al cambiar el sistema de escape, es tambien carburarlo.
Generalmente tolera un poco mas de combustible, dandole asi con esto
mas hp finales.
se gana no mas hp finales, sino que al liberar mas facil los gases, se
mejora el torque.
O sea que con menos rpm, tirara un poco mas.
Lo ideal al cambiar el sistema de escape, es tambien carburarlo.
Generalmente tolera un poco mas de combustible, dandole asi con esto
mas hp finales.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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- Suzukero
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multiple
Buenas gente , como va??
Me gusto la idea de mandar a cortar la planchuela y despues soldar la uniones, para armar el multiple...
Cual seria la medida ideal de las uniones ??
Es preferible de 4 a 1 que de 2 a 1 , no ??
Un abrazo grande miguel

Me gusto la idea de mandar a cortar la planchuela y despues soldar la uniones, para armar el multiple...
Cual seria la medida ideal de las uniones ??
Es preferible de 4 a 1 que de 2 a 1 , no ??
Un abrazo grande miguel


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- NachoJimny
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por lo que yo se... 4 2 1 se gana mas en bajas rpm.. cuanto mas largo son los individuales mas abajo se gana...
4a 1 tiende a ganar mas arriba...
si tenes un 8 valvulas yo pondria un 4 a 1 relativamente largo...
Igualmente el que la tiene mas atada es Gustavo creo...
eso si los 4 caños deberian tener el mismo largo... lo del ancho tampoco se mucho... un abrazo
nacho
4a 1 tiende a ganar mas arriba...
si tenes un 8 valvulas yo pondria un 4 a 1 relativamente largo...
Igualmente el que la tiene mas atada es Gustavo creo...
eso si los 4 caños deberian tener el mismo largo... lo del ancho tampoco se mucho... un abrazo
nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- NachoJimny
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por lo que yo se... 4 2 1 se gana mas en bajas rpm.. cuanto mas largo son los individuales mas abajo se gana...
4a 1 tiende a ganar mas arriba...
si tenes un 8 valvulas yo pondria un 4 a 1 relativamente largo...
Igualmente el que la tiene mas atada es Gustavo creo...
eso si los 4 caños deberian tener el mismo largo... lo del ancho tampoco se mucho... un abrazo
nacho
4a 1 tiende a ganar mas arriba...
si tenes un 8 valvulas yo pondria un 4 a 1 relativamente largo...
Igualmente el que la tiene mas atada es Gustavo creo...
eso si los 4 caños deberian tener el mismo largo... lo del ancho tampoco se mucho... un abrazo
nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Gustavo
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4 a i es lo ideal.
Hay que respetar mucho el largo de cada caño por el tema de resonancia.
Hoy en competicion se trabaja mucho con ese tema.
Cuanto mas iguales en largo los caños mejor.
La medida del caño, ponele que el interior del caño sea igual que la salida
en la tapa.
Si algun tuerca molesta, reemplaza el esparrago por tornillos Hallen o
Thor, que se ajustan desde el centro de la cabeza.
Hay que respetar mucho el largo de cada caño por el tema de resonancia.
Hoy en competicion se trabaja mucho con ese tema.
Cuanto mas iguales en largo los caños mejor.
La medida del caño, ponele que el interior del caño sea igual que la salida
en la tapa.
Si algun tuerca molesta, reemplaza el esparrago por tornillos Hallen o
Thor, que se ajustan desde el centro de la cabeza.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
manos a la obra
ok, me voy poner con eso...
tengo ganas de hacerle un par de cosas antes de encarar algun medano.
todavia no peche ninguno con el samu.
una preguntita mas, que silenciador podria poner
la idea es poner uno solo.
un abrazo Miguel
tengo ganas de hacerle un par de cosas antes de encarar algun medano.
todavia no peche ninguno con el samu.
una preguntita mas, que silenciador podria poner
la idea es poner uno solo.
un abrazo Miguel


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- Gustavo
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Es correcto lo que comentas, pero ese calculo no es difinitorio.
En formula 1 esos calculos viven reformandolos, al parecer la teoria,
ayuda a ganar, pero las pruebas dan el veredicto final.
Eso es para competir ya en terreno bien finito, donde gastan fortunas
para lograr 20 rpm mas al motor en motores de mas de 10000 rpm.
En formula 1 esos calculos viven reformandolos, al parecer la teoria,
ayuda a ganar, pero las pruebas dan el veredicto final.
Eso es para competir ya en terreno bien finito, donde gastan fortunas
para lograr 20 rpm mas al motor en motores de mas de 10000 rpm.
Gallego Gustavo.
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HOLA A TODOS
EL TEMA DEL DIAMETRO DEL CAÑO, NO DEBE TOMARSE A LA LIJERA, PORQUE CON UN ESCAPE MAL CALCULADO, NO SOLO QUE NO TENES MAS POTENCIA, SINO QUE SE PUEDE IR PARA ATRAS ABRUPTAMENTE Y ADEMAS, PODES QUEMAR LAS VALVULAS DE ESCAPE
EN REALIDAD ES TODO PARTE DEL CONJUNTO, EL MAXIMO DE APROBECHAMIENTO TE LO DA UN CALCULO QUE SALE ENTRE LA ALZADA Y PERMANENCIA DE LA LEVA Y EL DIAMETRO DE LAS VALVULAS, SI SUPERAS ESO SE VA PARA ATRAS.
SI PONES CARBURADOR MAS GRANDE SOLO, NO TENES PRACTICAMENTE NINGUN RESULTADO, Y SI PONES ESCAPE SOLO, TAMPOCO
ESTA ES MI OPINION SOLAMENTE, Y CADA PREPARADOR TIENE SU LIBRO, PERO PARA UN MOTOR 1,3 UN CARBURADOR MAYOR QUE 32 32 NO TIENE NINGUN SENTIDO SI NO ESTA ACOMPAÑADO DE UNA BUENA LEVA
EN LOS VEHICULOS TODO TERRENO, LO QUE SE BUSCA, NO ES TANTO MAYOR CANTIDAD DE RPM, SINO MAYOR TORQUE Y QUE EL MOTOR SEA MAS PAREJO EN TODA LA CURVA DE POTENCIA, POR ESO LA PREPARACION ES TOTALMENTE DISTINTA A LA DE LOS VEHICULOS DE CALLE
COICIDO TOTALEMNTE COS GUSTAVO CON RESPECTO A QUE SI NO CARBURAS , EL ESCAPE NO TE DA NADA PRACTICAMENTE
SALU2
FERNANDO
EL TEMA DEL DIAMETRO DEL CAÑO, NO DEBE TOMARSE A LA LIJERA, PORQUE CON UN ESCAPE MAL CALCULADO, NO SOLO QUE NO TENES MAS POTENCIA, SINO QUE SE PUEDE IR PARA ATRAS ABRUPTAMENTE Y ADEMAS, PODES QUEMAR LAS VALVULAS DE ESCAPE
EN REALIDAD ES TODO PARTE DEL CONJUNTO, EL MAXIMO DE APROBECHAMIENTO TE LO DA UN CALCULO QUE SALE ENTRE LA ALZADA Y PERMANENCIA DE LA LEVA Y EL DIAMETRO DE LAS VALVULAS, SI SUPERAS ESO SE VA PARA ATRAS.
SI PONES CARBURADOR MAS GRANDE SOLO, NO TENES PRACTICAMENTE NINGUN RESULTADO, Y SI PONES ESCAPE SOLO, TAMPOCO
ESTA ES MI OPINION SOLAMENTE, Y CADA PREPARADOR TIENE SU LIBRO, PERO PARA UN MOTOR 1,3 UN CARBURADOR MAYOR QUE 32 32 NO TIENE NINGUN SENTIDO SI NO ESTA ACOMPAÑADO DE UNA BUENA LEVA
EN LOS VEHICULOS TODO TERRENO, LO QUE SE BUSCA, NO ES TANTO MAYOR CANTIDAD DE RPM, SINO MAYOR TORQUE Y QUE EL MOTOR SEA MAS PAREJO EN TODA LA CURVA DE POTENCIA, POR ESO LA PREPARACION ES TOTALMENTE DISTINTA A LA DE LOS VEHICULOS DE CALLE
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EN REALIDAD ES TODO PARTE DEL CONJUNTO, EL MAXIMO DE APROBECHAMIENTO TE LO DA UN CALCULO QUE SALE ENTRE LA ALZADA Y PERMANENCIA DE LA LEVA Y EL DIAMETRO DE LAS VALVULAS, SI SUPERAS ESO SE VA PARA ATRAS.
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ESTA ES MI OPINION SOLAMENTE, Y CADA PREPARADOR TIENE SU LIBRO, PERO PARA UN MOTOR 1,3 UN CARBURADOR MAYOR QUE 32 32 NO TIENE NINGUN SENTIDO SI NO ESTA ACOMPAÑADO DE UNA BUENA LEVA
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