alguien coloco multiple de caño tipo abbar?

Responder
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

alguien coloco multiple de caño tipo abbar?

Nota por PATAGONICO »

aca donde vivo me estan por hacer un multiple de caños para el samurai. alguien ya instalo uno, dicen que mejora casi un 15% de rendimiento del motor. es verdad.

saludos
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

mmmmm me interesa alguien sabemas???
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
miguel4x4
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 14 Ago 2007 11:48
Ubicación: La Plata

mm

Nota por miguel4x4 »

www.revistaoffroad.com/frt/

visiten esta pagina...

un abrazo grande Miguel :mrgreen:
Imagen

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Con multiple de escape de mas diametro, mas todo el caño tambien,

se gana no mas hp finales, sino que al liberar mas facil los gases, se

mejora el torque.

O sea que con menos rpm, tirara un poco mas.

Lo ideal al cambiar el sistema de escape, es tambien carburarlo.

Generalmente tolera un poco mas de combustible, dandole asi con esto

mas hp finales.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

el tema del eecape, si tanto el multiple que es 4-2-1 va todo de un tamaño mas grande, con respecto a la carburacion no puedo hacer nada porque es injeccion, me hablaron de un chip modificado pero no se que es eso.

saludos
Avatar de Usuario
miguel4x4
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 14 Ago 2007 11:48
Ubicación: La Plata

multiple

Nota por miguel4x4 »

Buenas gente , como va?? :wink:

Me gusto la idea de mandar a cortar la planchuela y despues soldar la uniones, para armar el multiple...

Cual seria la medida ideal de las uniones ??

Es preferible de 4 a 1 que de 2 a 1 , no ??

Un abrazo grande miguel :mrgreen:
Imagen

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

por lo que yo se... 4 2 1 se gana mas en bajas rpm.. cuanto mas largo son los individuales mas abajo se gana...

4a 1 tiende a ganar mas arriba...

si tenes un 8 valvulas yo pondria un 4 a 1 relativamente largo...

Igualmente el que la tiene mas atada es Gustavo creo...

eso si los 4 caños deberian tener el mismo largo... lo del ancho tampoco se mucho... un abrazo

nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

por lo que yo se... 4 2 1 se gana mas en bajas rpm.. cuanto mas largo son los individuales mas abajo se gana...

4a 1 tiende a ganar mas arriba...

si tenes un 8 valvulas yo pondria un 4 a 1 relativamente largo...

Igualmente el que la tiene mas atada es Gustavo creo...

eso si los 4 caños deberian tener el mismo largo... lo del ancho tampoco se mucho... un abrazo

nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

4 a i es lo ideal.

Hay que respetar mucho el largo de cada caño por el tema de resonancia.

Hoy en competicion se trabaja mucho con ese tema.

Cuanto mas iguales en largo los caños mejor.

La medida del caño, ponele que el interior del caño sea igual que la salida

en la tapa.

Si algun tuerca molesta, reemplaza el esparrago por tornillos Hallen o

Thor, que se ajustan desde el centro de la cabeza.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
miguel4x4
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 14 Ago 2007 11:48
Ubicación: La Plata

manos a la obra

Nota por miguel4x4 »

ok, me voy poner con eso...

tengo ganas de hacerle un par de cosas antes de encarar algun medano.

todavia no peche ninguno con el samu.

una preguntita mas, que silenciador podria poner

la idea es poner uno solo.

un abrazo Miguel :mrgreen:
Imagen

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

el largo de los 4 caños tendria que ser exacto pero el largo tendria que ser el resultado de algun calculo no ?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Es correcto lo que comentas, pero ese calculo no es difinitorio.

En formula 1 esos calculos viven reformandolos, al parecer la teoria,

ayuda a ganar, pero las pruebas dan el veredicto final.

Eso es para competir ya en terreno bien finito, donde gastan fortunas

para lograr 20 rpm mas al motor en motores de mas de 10000 rpm.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA A TODOS
EL TEMA DEL DIAMETRO DEL CAÑO, NO DEBE TOMARSE A LA LIJERA, PORQUE CON UN ESCAPE MAL CALCULADO, NO SOLO QUE NO TENES MAS POTENCIA, SINO QUE SE PUEDE IR PARA ATRAS ABRUPTAMENTE Y ADEMAS, PODES QUEMAR LAS VALVULAS DE ESCAPE

EN REALIDAD ES TODO PARTE DEL CONJUNTO, EL MAXIMO DE APROBECHAMIENTO TE LO DA UN CALCULO QUE SALE ENTRE LA ALZADA Y PERMANENCIA DE LA LEVA Y EL DIAMETRO DE LAS VALVULAS, SI SUPERAS ESO SE VA PARA ATRAS.
SI PONES CARBURADOR MAS GRANDE SOLO, NO TENES PRACTICAMENTE NINGUN RESULTADO, Y SI PONES ESCAPE SOLO, TAMPOCO
ESTA ES MI OPINION SOLAMENTE, Y CADA PREPARADOR TIENE SU LIBRO, PERO PARA UN MOTOR 1,3 UN CARBURADOR MAYOR QUE 32 32 NO TIENE NINGUN SENTIDO SI NO ESTA ACOMPAÑADO DE UNA BUENA LEVA
EN LOS VEHICULOS TODO TERRENO, LO QUE SE BUSCA, NO ES TANTO MAYOR CANTIDAD DE RPM, SINO MAYOR TORQUE Y QUE EL MOTOR SEA MAS PAREJO EN TODA LA CURVA DE POTENCIA, POR ESO LA PREPARACION ES TOTALMENTE DISTINTA A LA DE LOS VEHICULOS DE CALLE
COICIDO TOTALEMNTE COS GUSTAVO CON RESPECTO A QUE SI NO CARBURAS , EL ESCAPE NO TE DA NADA PRACTICAMENTE

SALU2


FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA A TODOS
EL TEMA DEL DIAMETRO DEL CAÑO, NO DEBE TOMARSE A LA LIJERA, PORQUE CON UN ESCAPE MAL CALCULADO, NO SOLO QUE NO TENES MAS POTENCIA, SINO QUE SE PUEDE IR PARA ATRAS ABRUPTAMENTE Y ADEMAS, PODES QUEMAR LAS VALVULAS DE ESCAPE

EN REALIDAD ES TODO PARTE DEL CONJUNTO, EL MAXIMO DE APROBECHAMIENTO TE LO DA UN CALCULO QUE SALE ENTRE LA ALZADA Y PERMANENCIA DE LA LEVA Y EL DIAMETRO DE LAS VALVULAS, SI SUPERAS ESO SE VA PARA ATRAS.
SI PONES CARBURADOR MAS GRANDE SOLO, NO TENES PRACTICAMENTE NINGUN RESULTADO, Y SI PONES ESCAPE SOLO, TAMPOCO
ESTA ES MI OPINION SOLAMENTE, Y CADA PREPARADOR TIENE SU LIBRO, PERO PARA UN MOTOR 1,3 UN CARBURADOR MAYOR QUE 32 32 NO TIENE NINGUN SENTIDO SI NO ESTA ACOMPAÑADO DE UNA BUENA LEVA
EN LOS VEHICULOS TODO TERRENO, LO QUE SE BUSCA, NO ES TANTO MAYOR CANTIDAD DE RPM, SINO MAYOR TORQUE Y QUE EL MOTOR SEA MAS PAREJO EN TODA LA CURVA DE POTENCIA, POR ESO LA PREPARACION ES TOTALMENTE DISTINTA A LA DE LOS VEHICULOS DE CALLE
COICIDO TOTALEMNTE COS GUSTAVO CON RESPECTO A QUE SI NO CARBURAS , EL ESCAPE NO TE DA NADA PRACTICAMENTE

SALU2


FERNANDO
Imagen
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

y como se mejora la carburacion de un 1.3, inj. monopunto.

saludos
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

si es inyeccion, estas medio jodido
deberias chipearlo
no conosco en detalle tu motor, pero desde ahi podes arrancar, con solo un escape, no vas a lograr demasiado
es mi opinion, seguramente alguno que tenga un motor como el tuyo te podra decir mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

poniendole un carburador !!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

en serio lo mejor cambiar el motor y ahi se pone muy divertido
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

me parece que me va a salir mas economico, cambiar la reductora , que modificar el escape y la inje.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

yo cambie la relacion de la reductora con XMOBILE me la mando de brasil y tiene para el tuyo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

el mio vuela y esta mas corto , mas torque y con cubiertas 235 75 15
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

estaba decidido a comprar una calmini, que tal es la brasilera. que tal con neumaticos 30"x9.5-15. cual es mejor vara vos.

saludos
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

yo soy amiguisimo del carburador
ahi podes manosear a morir
es mas, calculo que la chata mia sale a la venta muy pronto, pero si no, le chanto un carburador, levas sin cruce pero con alzada :mrgreen: y tapa, y ahi nomas tenes 25 hp mas
pero me parece que se va la chata nomas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

yo la coloque y funciona ahora nos estamos llendo a pinamar y te cuento

pero en brasil la usa y va bien

te cuento que yo pague de fedex 52 pesos de impuestos de aduana entre argentina y brasil

y de usa aca tendras como 250 dolares
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

52 pesos argentinos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder