RUIDO RARO EN LA DOBLE AYUDA??

Responder
Avatar de Usuario
suzukito2008
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2008 10:36
Ubicación: mendoza

RUIDO RARO EN LA DOBLE AYUDA??

Nota por suzukito2008 »

HOLA AMIGOS DEL CLUB, BUENO YO COMENTE ANTERIORMENTE QUE ME COMPRE LA VITARITA CORTA, Y EL FINDE LA FUI A POBRAR CON MI SUEGRO A LA MONTAÑA, RESULTA QUE CUANDO PONGO LA DOBLE ME HACE UN RUIDO COMO A TRANSMISION, ME PREGUNTA ES PARA SABER SI ESE RUIDO ES NORMAL O QUE PUEDE SER?? TAMPOCO ES TAN FUERTE PERO SE SIENTE.... BUENO ESPERO RESPUETAS POSITIVAS Y GRACIAS

PABLO [-o<
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Vitara

Nota por CALIBAN »

Cuando le tiras la doble haces marcha atras no? Sentis que engancha la doble..
Imagen
Avatar de Usuario
suzukito2008
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2008 10:36
Ubicación: mendoza

Re: Vitara

Nota por suzukito2008 »

no si cuando hago para atras despega perfecto, el tema es cuando la coloco a la doble me hace como ruido a transmicion, y la verdad es que se siente, es normal?? le faltara aceite a la caja o nose que puede ser?'
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

El cantito te lo hace en doble alta y en doble baja. O solo en doble baja (4L) ??? :lol: :lol:
Máximo
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Puede ser el ruleman de la salida de la reductora. El peso del cardan delantero descansa sobre este ruleman, y con el tiempo se marca la pista.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
suzukito2008
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2008 10:36
Ubicación: mendoza

Nota por suzukito2008 »

muchachos no puede contestar antes porque estaba de viaje, lo lleve a que le vieran el aceite caja pero sigue el ruido, puede ser el tema del ruleman, lo que me llama la atencion de que la persona que me lo vendio nunca uso la doble era un viejo!!!
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Justamente, si nunca se uso la doble es muy probable que el el problema venga de ese ruleman.

Pensa que durante muchos años el cardan delantero golpeteo en el mismo lugar y por eso marco la pista.

Para sacarte la duda si es este el ruido mete la camioneta en una fosa o elevador y hace girar a mano el cardan delantero.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
suzukito2008
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2008 10:36
Ubicación: mendoza

Nota por suzukito2008 »

si es verdad voy a hacer eso, y cualquier informo a ver si es eso, un millon de gracias por preocuparse, saludos , pablo
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, YO SE LA COMPRE A UNO QUE TAMPOCO LA HABIA USADO EN DOBLE, Y ESTABA LA CAJA DE TRANSFERENCIA SECA
HACIA RIUDO Y ERA LA CADENA DE LA CAJA DE TRANSFER QUE AL NO USARLA SE SECO
AHORA QUE LA USO EN DOBLE CASI SIEMPRE, ( CUANDO SE PUEDE) DEJO DE HACERLO

CREO QUE TUBE SUERTE

LO QUE TE DICEN DEL RULEMAN ES TAL CUAL, YO CUANDO DESRME LA CAJA ESTABA MARCADA LA MANGUETA DE SALIDA CON LOS FIDEOS DEL RULEMAN
LO LIJE UN POCO ( NO MUCHO PORQUE JUSTAMENTE TIENE QUE ASENTAR EN EL RULEMAN Y EL RETEN TIENE QUE SELLAR)
Y CON ESO MAS EL ACIETE QUE NO TENIA MAS EL USO, SE FUE EL RUIDO

OTRA QUE PUEDE SER ES QUE TENGAS LA CADENA ESTIRADA

SALUDOS

FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
suzukito2008
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 12 Ago 2008 10:36
Ubicación: mendoza

Nota por suzukito2008 »

bueno fernando muchas gracias x el dato, voy a ver si esta semana se la llevo al mecanico, la verdad que nunca le pregunte, ahora ya voy con una idea de lo que puede ser, muchas gracias por el dato, saludos
Tano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2008 11:23
Ubicación: Rìo Gallegos

Nota por Tano »

Hola suzukito, hace revisar el diferencial delantero, también podría ser alguno de los 6 bolilleros que lleva.
Saludos
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: RUIDO RARO EN LA DOBLE AYUDA??

Nota por juanf-86 »

la mia tmb hace ruido cuando pongo la doble... se siente como si fuese la caja... y cuando saco la doble lo sigue haciendo por un ratito... pero tengo un ruleman delantero del lado de conductor que tiene un pequeño juego. lo voy a cambiar y desp les cuento... tambien la voy a poner en la fosa para ver eso del cardan... gracias muchachos...
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Re: RUIDO RARO EN LA DOBLE AYUDA??

Nota por emilio peralta »

uf.. 100pre quise saber de donde viene el cantito... la mia tb hace un cantito suave y mas se siente en 2nda marcha, nose si es ruleman o el diferencial delantero...
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: RUIDO RARO EN LA DOBLE AYUDA??

Nota por Suzuchino97 »

Hola aportando al tema, en mi caso tenia el problema y es que la flecha que entra a la corona, estaba desgastada y no podía engranar bien, el caso que fui a buscar una de segunda y la pusimos, por alguna raazon el mecanico no la puso bien y cuando la hechaba a trabajar pegada un golpe pero fuerte, al final la logro poner como se debia y ya no dio mas ruido, el caso que cuando la use ya en una montaña comenzo con un ruido como que no engranara un diente y pega un pequeño golpe, ya no como el de antes, el ruido lo hace lo estimo cada 30 segundos cuando va exigida.. en una calle normal con la doble puesta no hace el ruido, alguien que Haya tenido similar problema??

saludso.
Suzukiando...toda la vida..
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUIDO RARO EN LA DOBLE AYUDA??

Nota por miguel f »

Suzuchino97 escribió:Hola aportando al tema, en mi caso tenia el problema y es que la flecha que entra a la corona, estaba desgastada y no podía engranar bien, el caso que fui a buscar una de segunda y la pusimos, por alguna raazon el mecanico no la puso bien y cuando la hechaba a trabajar pegada un golpe pero fuerte, al final la logro poner como se debia y ya no dio mas ruido, el caso que cuando la use ya en una montaña comenzo con un ruido como que no engranara un diente y pega un pequeño golpe, ya no como el de antes, el ruido lo hace lo estimo cada 30 segundos cuando va exigida.. en una calle normal con la doble puesta no hace el ruido, alguien que Haya tenido similar problema??
Hola,tenes cubos automaticos?tal vez este zafando alguno.Salu2

saludso.
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re:

Nota por juanf-86 »

Meridies escribió:Justamente, si nunca se uso la doble es muy probable que el el problema venga de ese ruleman.

Pensa que durante muchos años el cardan delantero golpeteo en el mismo lugar y por eso marco la pista.

Para sacarte la duda si es este el ruido mete la camioneta en una fosa o elevador y hace girar a mano el cardan delantero.
gente yo la puse en la fosa y mire esto... hice girar a mano el cardan delantero y hace ruido... mucho ruido... sera el ruleman? o conviene revisar la caja tambien? y si es el ruleman que hago lo uso sin asco hasta que muera no hay problema?
aguardo sus comentarios... saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Re:

Nota por miguel f »

juanf-86 escribió:
Meridies escribió:Justamente, si nunca se uso la doble es muy probable que el el problema venga de ese ruleman.

Pensa que durante muchos años el cardan delantero golpeteo en el mismo lugar y por eso marco la pista.

Para sacarte la duda si es este el ruido mete la camioneta en una fosa o elevador y hace girar a mano el cardan delantero.
gente yo la puse en la fosa y mire esto... hice girar a mano el cardan delantero y hace ruido... mucho ruido... sera el ruleman? o conviene revisar la caja tambien? y si es el ruleman que hago lo uso sin asco hasta que muera no hay problema?
aguardo sus comentarios... saludos a todos!!!
Hola.Tenes cubos automaticos?Si no me equivoco no vas a poder girar el cardan mas de una vuelta con las ruedas en el piso si tenes cubos automaticos.Salu2
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Re:

Nota por juanf-86 »

miguel f escribió:
juanf-86 escribió:
Meridies escribió:Justamente, si nunca se uso la doble es muy probable que el el problema venga de ese ruleman.

Pensa que durante muchos años el cardan delantero golpeteo en el mismo lugar y por eso marco la pista.

Para sacarte la duda si es este el ruido mete la camioneta en una fosa o elevador y hace girar a mano el cardan delantero.
gente yo la puse en la fosa y mire esto... hice girar a mano el cardan delantero y hace ruido... mucho ruido... sera el ruleman? o conviene revisar la caja tambien? y si es el ruleman que hago lo uso sin asco hasta que muera no hay problema?
aguardo sus comentarios... saludos a todos!!!
Hola.Tenes cubos automaticos?Si no me equivoco no vas a poder girar el cardan mas de una vuelta con las ruedas en el piso si tenes cubos automaticos.Salu2
si tengo cubos automaticos y es asi... no gira mas de una vuelta.... en esa media vuelta hace ruido ya... que puede ser? es grave o una pavada?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Re:

Nota por miguel f »

juanf-86 escribió: si tengo cubos automaticos y es asi... no gira mas de una vuelta.... en esa media vuelta hace ruido ya... que puede ser? es grave o una pavada?
Es que no podes saber si un ruleman esta mal dando 1 vuelta al cardan..
Esa vuelta al cardan es mientras se estan montando los cubos automaticos y la operacion puede no ser muy silenciosa.Yo probaria levantar una o 2 ruedas traseras,+1 o 2 ruedas delanteras y pondria la 4x4 ,marcha y a rodar (en el aire) asi tenes todo en movimiento y podes escuchar bien.Ojo porque si cae sale rodando!! Salu2
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Re:

Nota por juanf-86 »

miguel f escribió:
juanf-86 escribió: si tengo cubos automaticos y es asi... no gira mas de una vuelta.... en esa media vuelta hace ruido ya... que puede ser? es grave o una pavada?
Es que no podes saber si un ruleman esta mal dando 1 vuelta al cardan..
Esa vuelta al cardan es mientras se estan montando los cubos automaticos y la operacion puede no ser muy silenciosa.Yo probaria levantar una o 2 ruedas traseras,+1 o 2 ruedas delanteras y pondria la 4x4 ,marcha y a rodar (en el aire) asi tenes todo en movimiento y podes escuchar bien.Ojo porque si cae sale rodando!! Salu2
jaja si... esperemos que no caiga.. jaja pasa que ese mismo ruido lo hace constantemente mientra vas andando... voy a levantarla la semana que viene.... y ahi les cuento...
Saludos a todos
Responder