Hay que poner a punto Sensor PMS ?

Responder
Guillermo
Staff

Hay que poner a punto Sensor PMS ?

Nota por Guillermo »

Hace un par de días cambie el famoso sensor de punto muerto superior.
Lo compre ( $ 250 ), saque el viejo y puse el nuevo. 5 minutos :wink: .
El problema es que me cuesta creer que haya sido tan fácil :mrgreen: .
La chata parece andar bien, pero como el cuerpo donde va alojado, tiene una corredera con un tornillo, que sin duda es para regular vaya a saber que cosa, me entro la duda #-o .
En fin, tiro la inquietud, si alguno sabe algo mas, avise :roll: .
Salu2
Guillermo
Socio # 5
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Sensor

Nota por CALIBAN »

Ese sensor va en la caja...pero lo podes cambiar dentro del habitaculo? o por debajo del auto? No ubico bien donde estaria este sensor contame....que falla tuviste para tener que cambiarlo? :cool:
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Guille, quedate tranqui que no tiene secretos, es asi de simple 2 tornillitos y a otra cosa. :wink:

CALIBAN, el sensor de PMS esta en el motor no en la caja. :mrgreen:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Caliban, la tuya no lo tiene porque es TDI

Guillermo, si! se pone a punto con lampara estroboscopica viendo la marca en la polea.

Yo use una lampara que me prestaron que le vas dando los grados en una pantalla de lcd y retrasa la luz según lo que des, y siempre usas la marca de PMS en la polea y tapa de distribución. Si no tenes eso se complica un poquito mas y tenes que marcar en la polea con un liquid paper los grados de avance. 11-12º a 1500 rpm (sin conectar el puente de diagnostico que esta en el lado izquierdo del motor, un enchufe con tapa de goma)

Otro tema importante, el motor nuestro tiene los cables de bujías escondidos en la tapa, por que que para poder conectar la lampara que toma la señal de la chispa del cilindro uno, tenes que sacar la bobina de ese cilindro y conectar la bujía y la bobina con un cable de otro motor mas largo, cualquiera que entre en el agujero, y mientras medís dejas la bobina por ahí suelta.

Según mi experiencia, cuando compre la chata estaba atrasada 5º (osea a 6º pms, cuando la puse a punto el motor se puso menos baboso y el consumo disminuyo sensiblemente de 7.5-8 km/l a casi 8.9- 9 km/l en ciudad. El motor se pone un poquito mas ruidoso.

Voy a buscar algo mas de información y te lo paso.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

otra cosa, ese sensor hace a las veces de distribuidor de los autos viejos, osea como el platino pero electrónico, después la ecu acomoda al grado de avance según le de la gana y su mapeo, pero necesita una puesta a punto inicial. Aunque si esta en cualquier lado de la corredera anda igual si esta bien a punto anda mejor.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Guille acá tenes el procedimiento completo, para hacerlo
ahí explica como puentear el enchufe de diagnostico y al final te da los grados si no desconectas el enchufe.

Imagen

Imagen

Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

esta es la tercer imagen, le pifie antesImagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

AMIGOS ACA PONGO UNAS FOTOS DE COMO REGULAR EL PUNTO DE ENCENDIDO. NO SE VE EN LAS FOTOS PERO EL PUNTO SE REGULA GIRANDO LA CARCASA DONDE ESTA MONTADO EL SENSOR EN EL ARBOL DE LEVAS.

Imagen
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Excelente info Pancho!

De a poco se va aprendiendo un poco más de este motor naftero (el primer naftero a inyección de mi vida...)
renegade f
Re - Suzukero !!

Re:

Nota por renegade f »

[quote="pancholaf"]Guille acá tenes el procedimiento completo, para hacerlo
ahí explica como puentear el enchufe de diagnostico y al final te da los grados si no desconectas el enchufe.

salu2s pancho... podes decirme cual es el borne que hay que puntear para poder ajustar el tiempo... se como se hace...pero perdi el dato de cual es el borne y no puedo ver las fotos aqui en el foro!! algo pasa que no se ven las fotos viejas..

si puedes ayudarme te lo agradesco

mi email

sonyteca@yahoo.com
Responder