apunamiento

Responder
Avatar de Usuario
Maan07
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2007 14:40
Ubicación: Capital federal

apunamiento

Nota por Maan07 »

Hola a todos!!!
Estuve por el Norte Argentino y quisiera consultar , si a alguien le ha pasado lo siguiente:

Cada vez que descendia de altura (entre 3000/ 4500 msnm) con la camioneta, ya sea en sitio como las Ruinas de los Quilmes, o camino a Iruya, entre otros, la camioneta no pasaba de las 3000 vueltas , como si no funcionara el turbo.
Pd:Tengo una GV hdi

Si alguno le paso algo similar, espero sus comentarios

saludos
Mario
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

NORMALMENTE CON LA ALTURA DISMINUYE EL CONTENIDO DE OXIGENO EN EL AIRE Y LOS MOTORES PIERDEN MUCHA POTENCIA A 4500 METROS NO ES MOCO DE PAVO, LOS MOTORES TIRAN HUMO A LO TONTO PORQUE NO QUEMAN BIEN EL COMBUSTIBLE CON LA CONSIGUIENTE PERDIDA DE POTENCIA.

NO ENTIENDO, LO DE QUE BAJANDO NO LEVANTABA VUELTAS, A MENOS DE QUE TENGA UN FRENO DE MOTOR, COMO EL DE LOS CAMIONES QUE TAPA LA SALIDA DEL ESCAPE.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

me parece que se ponia en emergencia. Fijate si no te repite el episodio.
saludos!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

¿Despues se solucionó solo ó sigue con el problema?? Además sólo lo hacía bajando??
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Hace poquito hice casi 200 Km entre 4000 y 4500 Mt y salvo el humo que parece una locomotora no hubo ningun problema

En tramos viajaba a 120 y no pasa nada


Solamente en la trepada de la estacion 8 ( 4500 Mt) de la mejicana subio un poquito la temperatura pero nada grave . pero era una trepafa en 1 de baja

en cambio en la 9 , algo menos empinado pero mas alto ( 4600mt) no paso absolutamente nada
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Maan07
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2007 14:40
Ubicación: Capital federal

apunamiento

Nota por Maan07 »

Muchas gracias a todos¡ Le cuento que el problema solo se dio en bajada. AHora la estoy usando aca y todo normal. Inclusive cuando sali de Tucuman, pase por Cordoba, Santa Fe y nada. Igual la voy a hacer chequear por las dudas si es como me dijeron que por ahi se pone en emergencia. Les cuento cuando la pueda chequear.

Saludos y Gracias nuevamente

Mario.
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

apunamiento

Nota por LU9DNQ »

Hola

Acabo de llegar del norte, crucé el Abra del Acay y no tuve problemas, eso si, para arrancar desde cero o por debajo de las 1500RPM, no tenía fuerza y tuve que poner baja, pero en la zona del turbo, por encima de las1500RPM andaba bien y no humeaba negro, mas bien el humo era tirando a blanco, (aceite no bajó ni una gota)

Realmente la HDI una masa.

Saludos
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: apunamiento

Nota por Fercho_MDP »

LU9DNQ escribió: mas bien el humo era tirando a blanco, (aceite no bajó ni una gota)

Realmente la HDI una masa.
A mi tambien me paso con la HDI, que cuando cambiaba bruscamente de altura, comenzaba a humear blanco (no aceite, ya que no baja ni una gota el nivel). Por lo que estuve leyendo, ese humo blanco es gasoil mal quemado, producto de que la ECU no llegó a compensar la inyección por la diferencia de altura. Al poco rato, o despues de apagar y volver a encender el motor, dejaba de humear.

Y coincido ..... la HDI es una masaaaaaaaa !!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder