ME PRESENTO
-
- Nuevo Suzukero !
ME PRESENTO
Buenas a todos, les cuento que finalmente logre encontrar mi suzuki sidekick 5 ptas, por lo que ahora ya puedo ademas de leer ... consultar y pedirles concejos, a los mas experimentados
arranco con preguntas... la que me compre esta limpita sin defensas ni portaequipajes ni nada.....
si bien ahora me quede sin un mango... mi idea es ir equipandola de a poco y supongo que tendria que emepzar por un portaequipaje ya que mi idea es aprovechar las vacaciones para estrenarla.....
pido concejos y recomendaciones sobre que puedo ponerle o que hay o que es lo mejor en portaequipajes... si saben de lugares y precios...
muchas gracias
un nuevo suzukero!
Gonzalo BF
ya pondre foto en mi perfil... de mi vitara
arranco con preguntas... la que me compre esta limpita sin defensas ni portaequipajes ni nada.....
si bien ahora me quede sin un mango... mi idea es ir equipandola de a poco y supongo que tendria que emepzar por un portaequipaje ya que mi idea es aprovechar las vacaciones para estrenarla.....
pido concejos y recomendaciones sobre que puedo ponerle o que hay o que es lo mejor en portaequipajes... si saben de lugares y precios...
muchas gracias
un nuevo suzukero!
Gonzalo BF
ya pondre foto en mi perfil... de mi vitara
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Bienvenido
Felicitaciones y bienvenido fijate en la pagina de Tierra Negra te armas una baca segun la medida que vos quieras y si le queres poner un portaequipajes original deberias ir a Mecanica Bragado o Ivan Sekul. Gracias.

- valesolesarmiento
- Suzukero Fanático !!!
Bienvenido Gonzalo
Disfrutá del club !!!!
respecto al portaequipaje o baca, mi recomendación es evaluar el uso que le vas a dar antes de comprar:
si realmente es necesario, poné uno que se pueda sacar facilmente y asegurate el lugar donde lo podes guardar.
Yo tengo una baca de Tierra Negra y tuve varios problemas en la compra y en las terminaciones, creo que desde que la atienden los hijos del dueño a bajado de control de calidad.
por otro lado, creo que tienen buen precio (tal vez a costa de esa baja de calidad). me tardaron mas de un mes en entregarla y me habían dicho que en una semana estaba.
Con la baca vas a aumentar el consumo de combustible significativamente y además te suma ruido por el viento. (con los faros se soluciona el ruido pero aumenta el consumo.
Cuando le puse los suples, la baca y el snorkel aumenté el consumo a 12 litros cada 100 km.
Fuera de todo lo que te dije: A MI ME ENCANTA CON LA BACA, LOS FAROS, EL SNORKEL Y LOS SUPLES
y para ir de vacaciones o travesías es genial y no los pienso sacar!!!!
Un abrazo. felicitaciones por la chata!!!

Disfrutá del club !!!!
respecto al portaequipaje o baca, mi recomendación es evaluar el uso que le vas a dar antes de comprar:
si realmente es necesario, poné uno que se pueda sacar facilmente y asegurate el lugar donde lo podes guardar.
Yo tengo una baca de Tierra Negra y tuve varios problemas en la compra y en las terminaciones, creo que desde que la atienden los hijos del dueño a bajado de control de calidad.
por otro lado, creo que tienen buen precio (tal vez a costa de esa baja de calidad). me tardaron mas de un mes en entregarla y me habían dicho que en una semana estaba.
Con la baca vas a aumentar el consumo de combustible significativamente y además te suma ruido por el viento. (con los faros se soluciona el ruido pero aumenta el consumo.
Cuando le puse los suples, la baca y el snorkel aumenté el consumo a 12 litros cada 100 km.
Fuera de todo lo que te dije: A MI ME ENCANTA CON LA BACA, LOS FAROS, EL SNORKEL Y LOS SUPLES

y para ir de vacaciones o travesías es genial y no los pienso sacar!!!!
Un abrazo. felicitaciones por la chata!!!
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
-
- Nuevo Suzukero !
Muchas gracias a todos. ...Gracias caliban y danny por los datos.
Danny me gusta mucho te quedo la camioneta... ya que tenemos practicamente el mismo modelo la voy a tener como referencia para ir equipandola.
cuando hablas de los suples y la baca...
con la baca te referis a esa especie de jaulita abierta entera ? va sobre portaequipajes convencionales o como se fija a la camioneta.
No se bien porque motivo pero no me vino con ese portaequipaje que veo usalemnte de fabrica en las vitara.... ( lo necesito para la baca?) perdon mi ignoracia pero no se nada del tema y soy totalmente nuevo en esto...
saludos
Gonzalo
Danny me gusta mucho te quedo la camioneta... ya que tenemos practicamente el mismo modelo la voy a tener como referencia para ir equipandola.
cuando hablas de los suples y la baca...
con la baca te referis a esa especie de jaulita abierta entera ? va sobre portaequipajes convencionales o como se fija a la camioneta.
No se bien porque motivo pero no me vino con ese portaequipaje que veo usalemnte de fabrica en las vitara.... ( lo necesito para la baca?) perdon mi ignoracia pero no se nada del tema y soy totalmente nuevo en esto...
saludos
Gonzalo

Bienvenido Gonzalo,..
Bueno, averigua en tierra negra que te lo hacen a medida, el tema es que ya no tenemos descuentos ahi.
En mi caso me arme una con mi viejo a medida, hasta que consiga la original.. Que le queda muy bien
Como sigiuente paso la podrias levantar, para prevenir algun que otro golpe..
Aca te dejo una lista que armo Ric, por si las deudas..
viewtopic.php?t=18195
Y esta es la web de Tierra Negra..
http://www.tierranegra4x4.com/
Bueno cualquier cosa que necesites, chifla... Y disfrutala a full
PD: Ponete unas fotos..

Bueno, averigua en tierra negra que te lo hacen a medida, el tema es que ya no tenemos descuentos ahi.
En mi caso me arme una con mi viejo a medida, hasta que consiga la original.. Que le queda muy bien
Como sigiuente paso la podrias levantar, para prevenir algun que otro golpe..
Aca te dejo una lista que armo Ric, por si las deudas..
viewtopic.php?t=18195
Y esta es la web de Tierra Negra..
http://www.tierranegra4x4.com/
Bueno cualquier cosa que necesites, chifla... Y disfrutala a full

PD: Ponete unas fotos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
N°3124
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- PABLO_ MDQ
- Suzukero Cosmico
Creo que yo no fuí muy claro, perdón!!Gonzalo BF escribió: cuando hablas de los suples y la baca...
saludos
Gonzalo
es que escribo entre "laburos.."
Te explico un poco:
la baca es el portaequipajes (es negra en mi chata y se pueden apoyar cosas, algún tanquesito de reserva de combustible, otro auxilio, yo la tengo de soporte de faros tambien). Todo lo que le pongas suma consumo y te sube el centro de gravedad de la chata, es decir, la hace mas inestable).
Las amarillas a los costados en la foto de mi chata son "planchas de desatasco" se usan para favorecer la tracción en el barro, la nieve o para usar de puentecito, para apoyar el crique, etc..)
Los suplementos, acá es donde te mezcle todo creo, son unas "tortas" de grilón (en mi caso) que se colocan para mejorar el despeje del piso. en nuestras chatas habitualmente son 5 cm máximo si solo la subís con los "suples" en los espirales.
espero haber aclarado un poco lo que quise poner antes.
Un abrazo. cualquier cosa contactame por MP y te explico mejor.
Danny
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!