GPS 7 Pulgadas

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Guillewj
Suzukero Extremo

GPS 7 Pulgadas

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Esta muy bueno, y no es caro, pero por lo que veo trae instalado el mobilePC, que todavia no me queda claro si trackea o no, seria bueno si tabien tuviera el nRoute.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Prefiero la asus, tenes mas funciones y casi por la misma guita.

El mobil pc es lindo para la ciudad, pero para hacer off road prefiero el N rute de aca a ala china :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Está muy bueno !!!

Si tiene Windows CE se le puede instalar seguramente un GarminQUE que si mal no recuerdo rutea :wink:

Como avanza todo esto ! la interface es muy linda y 400 dolares me parece barato por todo lo que trae !

Buena data Guille, gracias :wink:
Dany
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Un comentario sobre estos navegadores.
El programa que corren es el MobileXT pero no en forma nativa.
El sistema operativo de esos gps es WinCE que es incompatible con el MobileXT, para hacerlo andar les injertan (para decirlo suavemente, en realidad se trucha) el MobileXT y el sistema operativo.
Resultado, andan pero a veces se inestabiliza.
Yo prefiero un GPS original (NUVI) antes que estos injertos truchados.
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Gracias por el dato
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Eso es verdad ! nunca ninguno de estos injertos será mejor que un GARMIN original, que fue concebido y diseñado exclusivamente para eso :wink:
Dany
Chris
Staff

Nota por Chris »

gmontero escribió:Esta muy bueno, y no es caro, pero por lo que veo trae instalado el mobilePC, que todavia no me queda claro si trackea o no, seria bueno si tabien tuviera el nRoute.
Gustavo, el Mobile PC al igual que el Mobile XT guarda los Tracks y los podes ver en la pantalla o luego revisarlos con el Mapsource.

Lo que no tienen (Y NO ENTIENDO POR QUE) es la función Track back.

El Nroute, si tiene esa función ???

Saludos
Chris
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Ah, me parece super interesante un equipo como este, sobre todo por la funcionalidad que tiene. Hasta podes ver video !!! Me parece que ningun Garmin te da esa funcionalidad y menos por ese Precio.

Habrá que esperar un poco mas para poder utilizarlos con los Mapas del ProyectoMapear.

Yo opinaba como Juanjo, que la Asus era lo mejor, pero tal ves esto sea mi mejor configuración para viajar y acompañarlo con una Notebook para el resto de las cosas.
Chris
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

La verdad es que esta muy bueno como proucto y el precio es apropiado, esta entre un GPS normal y una mininotebook, pero coincido con Juan Carlos en que tiene un tufillo a truchada, habria que ver el soporte, la posibilidad de actualizacion del soft, etc.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Como bien saben, soy fanático de todo lo que sea novedad tecnológica que parezca buena :mrgreen: así que no me aguanté y compre uno de estos para darselo al padre de un amigo que andaba buscando GPS

Debo decir que

ESTA BARBARO !!!!

Es increible este aparatito y las prestaciones que tiene en relación PRECIO/PRODUCTO !

A favor:

- La pantalla tactil es muy sensible y precisa

- El GPS es SIRF III y agarra satelites en cualquier parte sin necesidad de la antena externa

- El tamaño de la pantalla es bárbaro y supera a cualquier GPS garmin conocido ! sin ser algo aparatoso, ya que realmente todo el equipo está muy bien diseñado y es pura pantalla, osea, lo que es gabinete ni se ve !

- Al encenderlo arranca en menos de 10 segundos !

- Tiene un procesador Samsung, es made in Korea lo cual es una garantía

- Soporta tarjetas de memoria SD de hasta 32Gb

- Tiene entrada USB para conectar lo que sea ( windows lo reconoce ) incluso se puede poner un rígido de 300Gb con peliculas, musica, etc

- Reproduce Audio y Video y tiene salida para auriculares y/o salida modulada en FM para escuchar el audio en la radio del vehículo sin necesidad de conectar nada

- Trae la sopapa para colocarlo pegado al parabrisas

- Me dieron una funda de cuero de regalo :mrgreen:

- Los calculos de ruta son muy rápidos ya que el micro es muy veloz !

Contras:

- No se puede usar fuera del vehículo salvo que le pongan una bateria de 12v portatil ( pero esto realmente no es un problema ya que prefiero que sea así, antes que tener que llevar lupa para ver las pantallitas de 3.5" de los Garmin...

- La transmisión FM hacia la radio del vehículo en Capital tiene interferencia, pero al salir de allí ya anda perfecto

- El sistema operativo base viene en Koreano, pero tampoco es drama porque las aplicaciones están en nuestro idioma o en inglés y el equipo lo entregan bloqueado para que no se pueda meter la pata y borrar nada así que eso ni se ve ( en este que yo tengo lo veo porque lo pedí sin bloquear para poder investigarlo un poco mas :wink: )

- Algunas de las vistas del Garmin XT ( programa de navegación ) no se ven 100% bien ( ej: en la pantalla de cuentakilometros los campos aparecen desplazados, en la pantalla de navegación, adelante de la hora de llegada a destino aparecen simbolos de interrogación asi: ??? pero la hora se ve bien ) osea, boludeces que no hacen a la funcionalidad pero que son para mencionar

Respecto a las actualizaciones, el equipo se puede conectar a una PC como si fuese una PDA y el fabricante tiene página en donde seguramente se puedan descargar actualizaciones si hubiese alguna

En cuanto al soft de navegación, es 100% compatible, este ya está andando con MapeAR 7.5 y si no quieren usar auricular ni la FM, el equipo tiene parlante incorporado como algunos GPS Garmin

Si a alguien le interesa, le paso por MP los datos del vendedor, así no ofertan por Mercado Libre, él se ahorra la comisión, y Uds ganan un descuento :wink: ( tengan en cuenta que el pagaría 20 dolares de comisión por la venta en ML, con lo cual si lo contactan directamente, pueden pedirle partir esa diferencia y ahí está el descuento Suzukero ! :lol: )

Yo quedé gratamente sorprendido, y si no tuviera la SuzuGPS y tuviera que comprar algo, por el precio y por como anda NI LO PIENSO !

Suerte ! :B:
Dany
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

te gusto , que bueno

yo lo tuve en la mano y me parecio piola le meti un poco de mano y lo puse en español , pero es de un amigo koreano asi que se lo deje en koreano
se puede ver perfecto en 2 y 3 D

yo se lo recomende y el que no es super experto esta chocho

crees que se le puede meter algun programa para hacer trackback
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si logro ponerle el windows en otro idioma donde pueda entender lo que dice no creo que haya problema ! :mrgreen: ya que es un CE con lo cual hay mil programitas que se adaptan

Incluso se le puede poner el GarminQUE viejo, que si mal no recuerdo hacia trackback, creo... :roll:

El fin de semana juego un poco, después les cuento :wink:
Dany
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Que bueno juga mucho dale

un dato mas en un picazo no capto se pelea con el parabrisas por que tiene una pelicula
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

suzugui escribió:Que bueno juga mucho dale

un dato mas en un picazo no capto se pelea con el parabrisas por que tiene una pelicula
Disculpame, tal vez soy muy lenteja pero no entendì y me mata la curiosidad , ¿que quisiste decir con : "un dato mas en un picazo no capto se pelea con el parabrisas por que tiene una pelicula" :-k .. ???
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Dale Dany, probá que está muy interesante. Sobre todo el tema del Tracbak.
Por favor tenenos al tanto.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Ernesto , te cuento que hay determinados tipos de parabrisas que tienen una capa o pelicula entre los vidrios que reducen la onda o algo asi

Por ejemplo el PASE en la panamericana en mi auto de calle tengo que ponerlo en un lugar al lado del espejo del medio para que capte bien
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Es verdad, en los citroen nuevos y en el 206 full, como tienen el parabrisas con una capa de no se que, dificulta la recepción de cualquier GPS y en esos casos hay que poner si o si la antena externa, cosa que este Koreano tiene la posibilidad :wink:

Para mas info, acá está la página del fabricante

http://www.tgfavicon.com/

Seguí jugando, y realmente está muy bueno !

En breve les subo fotos de la pantalla customizada by DanyEl14 :wink:

:mrgreen:
Dany
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si nesecitas un koreano que tradusca tengo uno
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Directamente le quiero pones el win CE 5.0 en ingles y listo !

Igual ya me estoy entendiendo con los dibujitos :mrgreen:
Dany
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Porfi poneselo , que quiero uno y seguro somos unos cuantos esperando
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Así quedó customizada la pantalla del chiche este :mrgreen:

Imagen

Además, el otro día jugando mientras usaba el GPS con una ruta activa en proceso, se me ocurrió poner una película para ver como respondía el sistema, y no solo anda perfecto sino que cuando la "gallega" habló por una maniobra, la película se puso en pausa y se puso al frente la aplicación del GPS para ver la maniobra !

Una vez terminada la indicación de la galleguita, la pelicula volvió justo a donde había parado ! :B: :B: :B:

Insisto, por la relación precio/producto y lo que hace sumado a la espectacular pantalla, es lo mejor que ví hasta el momento en GPSs ! :cool:

GPS TG FAVICON TN7000 !!! :B: :B: :B:
Dany
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

y que le pusiste , el que o moblile xt

hace trackback??

conta mas
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

quedo como mini suzugps

internet con wifi no hay manera
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Por ahora le dejé el XT para ver bien como anda antes de meter más mano ! sobretodo porque no es mío ! :mrgreen:

WiFi, si consigo alguna placa USB que soporte Win CE 5.0 sería totalmente posible ! y ya con eso varias cosas mas :wink:
Dany
Chris
Staff

Nota por Chris »

Buenísimo !!!!! :B: :B: :B: :B:
Chris
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Mas......mas.......queremos mas datos !!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>
Fernando