TURBO O COMPRESOR MOTOR 1,6
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SAVE QUE PASA, UNO TRABAJA SOLO, PORQUE SI NO TE DICEN QUE ESTAS MEDIO LOCO, ENTONCES NO CONOCE A NADIE
ANTES EL 1/4 DE MILLA ERA ARTESANAL, AHORA TODOS PAGAN FORTUNA POR GANAR.
CUANDO QUISE PONER LOS CARBURADORES, ME DIJERON QUE IBA A VIVIR EN EL CARBURISTA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA CARBURO YO MISMO, TE VOY A CONFESAR QUE NO TUBE QUE TOCAR UN SOLO CHICLER NI ARMONIZAR NADA, LOS COLOQUE, LOS PUSE EN MARCHA REGULE LA BOMBA DE NAFTA EL RALENTI, Y LOS CALCULOS TEORICOS HABIAN SIDO CORRECTOS, ENTONCES MUCHOS HABLAN PORQUE TIENEN LENGUA Y TIEMPO AL PEDO, ESTA LLENO DE TODOLOGOS QUE EN SU VIDA ARRIEZGARON ALGO PARA HACER UNA MEJORA, TODO COMPRADO Y PROBADO, ASI NUNCA HAY RESULTADOS MAS ALLA DE LO NORMAL.
TEMA TURBO
EVIDENTEMENTE UN COMPRESOR VOLUMETRICO ES ALTAMENTE SUPERIOR EN TODO AL TURBO NORMALMENTE CONOCIDO,
EL COMPRESOR VOLUMETRICO LO ACTIVAS VOS A DEMANDO SI QUERES O PODES HACERLO AUTOMATICO, PERO CUANDO NO ESTA ACTIVADO NO PERDES PERFORMANCE DEL MOTOR EN ABSOLUTO.
PERO VALE LA PENA SI VAS A TRABAJAR PRESIONES DE MAS DE DOS KILOS, LO QUE SE HACE BASTANTE IMPRACTICABLE CON UN MOTOR DE POCO TORQUE Y CILINDRADA, NO ES IMPOSIBLE, PERO ES MAS COMPLICADO, POR OTRO LADO ES MAS DIFICIL DE CONSEGUIR QUE EL TURBO COMUN.
YO ESTUBE A PUNTO DE TRAER UNO DE EEUU QUE ERA DE UNA TOYOTA 2,4 QUE ESTABA BARBARO PORQUE ERA APARTE DEL BLOCK, OSEA SACABAS EL AIRE ACONDICIONADO Y LO COLOCABAS AHI Y LO ACCIONABAS CON LA TECLA DEL AIRE, PRACTICAMENTE NO TENIAS INSTALACION ADICIONAL, Y ADEMAS TENIA EL BY PASS QUE ES PARA CUANDO NO LO USAS, QUE NO TODOS LO TRAEN, PORQUE MUCHOS VAN ADAPTADOS ENTRE EL MULTIPLE DE ADMISION Y LA CAJA MARIPOSA.
HAY OTROS QUE SON UN HIBRIDO, OSEA EL CARACOL DEL TURBO COMBENCIONAL Y UNA POLEA PARA MOVERLOS, PERO LOS QUE CONOSCO SON FIJOS, OSEA SIN EMBRAGUE DE ACOPLAMIENTO A VOLUNTAD.
LO MAS FACIL Y PRACTICO Y BARATO PARA MANEJAR PRESIONES MODERADAS, QUE PODES DEJAR EL MOTOR COMO ESTA, ( 700 GRS) ES EL TRADICIONAL TURBO IMPULSADO POR LOS GASES DE ESCAPE Y COLOCADO SOBRE LA ENTRADA DEL CARBURADOR, PREVIA PRESURIZACION DE LA CUBA.
PARA MI ES LO MAS FACIL DE HACER PERO IGUASL SE QUE A VOS TE GUSTA LO DIFICIL.
LO QUE ME ANTICIPO Y TE DIGO ES QUE NO TIRES PLATA NI MALGASTES 1 SEGUNDO DE TU VIDA EN PENSAR EN PONER ESAS BASURAS ELECTRICAS QUE PARECEN UN SPAR EN LA ADMISION, PORQUE SI UN DIA NOS VEMOS Y ABRIS EL CAPOT Y TENES ESO, ME VOY A CAGAR TANTO DE RISA QUE NO TE IMAGINAS, NO SIRVEPARA NADA, ES PARA LOS TUNNING, PONEN BOCINA LUCES DE COLORES Y EL TURBO ELECTRICO RIDICULO ESE
SALUDOS
F16V
ANTES EL 1/4 DE MILLA ERA ARTESANAL, AHORA TODOS PAGAN FORTUNA POR GANAR.
CUANDO QUISE PONER LOS CARBURADORES, ME DIJERON QUE IBA A VIVIR EN EL CARBURISTA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA CARBURO YO MISMO, TE VOY A CONFESAR QUE NO TUBE QUE TOCAR UN SOLO CHICLER NI ARMONIZAR NADA, LOS COLOQUE, LOS PUSE EN MARCHA REGULE LA BOMBA DE NAFTA EL RALENTI, Y LOS CALCULOS TEORICOS HABIAN SIDO CORRECTOS, ENTONCES MUCHOS HABLAN PORQUE TIENEN LENGUA Y TIEMPO AL PEDO, ESTA LLENO DE TODOLOGOS QUE EN SU VIDA ARRIEZGARON ALGO PARA HACER UNA MEJORA, TODO COMPRADO Y PROBADO, ASI NUNCA HAY RESULTADOS MAS ALLA DE LO NORMAL.
TEMA TURBO
EVIDENTEMENTE UN COMPRESOR VOLUMETRICO ES ALTAMENTE SUPERIOR EN TODO AL TURBO NORMALMENTE CONOCIDO,
EL COMPRESOR VOLUMETRICO LO ACTIVAS VOS A DEMANDO SI QUERES O PODES HACERLO AUTOMATICO, PERO CUANDO NO ESTA ACTIVADO NO PERDES PERFORMANCE DEL MOTOR EN ABSOLUTO.
PERO VALE LA PENA SI VAS A TRABAJAR PRESIONES DE MAS DE DOS KILOS, LO QUE SE HACE BASTANTE IMPRACTICABLE CON UN MOTOR DE POCO TORQUE Y CILINDRADA, NO ES IMPOSIBLE, PERO ES MAS COMPLICADO, POR OTRO LADO ES MAS DIFICIL DE CONSEGUIR QUE EL TURBO COMUN.
YO ESTUBE A PUNTO DE TRAER UNO DE EEUU QUE ERA DE UNA TOYOTA 2,4 QUE ESTABA BARBARO PORQUE ERA APARTE DEL BLOCK, OSEA SACABAS EL AIRE ACONDICIONADO Y LO COLOCABAS AHI Y LO ACCIONABAS CON LA TECLA DEL AIRE, PRACTICAMENTE NO TENIAS INSTALACION ADICIONAL, Y ADEMAS TENIA EL BY PASS QUE ES PARA CUANDO NO LO USAS, QUE NO TODOS LO TRAEN, PORQUE MUCHOS VAN ADAPTADOS ENTRE EL MULTIPLE DE ADMISION Y LA CAJA MARIPOSA.
HAY OTROS QUE SON UN HIBRIDO, OSEA EL CARACOL DEL TURBO COMBENCIONAL Y UNA POLEA PARA MOVERLOS, PERO LOS QUE CONOSCO SON FIJOS, OSEA SIN EMBRAGUE DE ACOPLAMIENTO A VOLUNTAD.
LO MAS FACIL Y PRACTICO Y BARATO PARA MANEJAR PRESIONES MODERADAS, QUE PODES DEJAR EL MOTOR COMO ESTA, ( 700 GRS) ES EL TRADICIONAL TURBO IMPULSADO POR LOS GASES DE ESCAPE Y COLOCADO SOBRE LA ENTRADA DEL CARBURADOR, PREVIA PRESURIZACION DE LA CUBA.
PARA MI ES LO MAS FACIL DE HACER PERO IGUASL SE QUE A VOS TE GUSTA LO DIFICIL.
LO QUE ME ANTICIPO Y TE DIGO ES QUE NO TIRES PLATA NI MALGASTES 1 SEGUNDO DE TU VIDA EN PENSAR EN PONER ESAS BASURAS ELECTRICAS QUE PARECEN UN SPAR EN LA ADMISION, PORQUE SI UN DIA NOS VEMOS Y ABRIS EL CAPOT Y TENES ESO, ME VOY A CAGAR TANTO DE RISA QUE NO TE IMAGINAS, NO SIRVEPARA NADA, ES PARA LOS TUNNING, PONEN BOCINA LUCES DE COLORES Y EL TURBO ELECTRICO RIDICULO ESE
SALUDOS
F16V
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TRANQUI Y BARATO, EL TURBO DEL PALIO, EL INTERCOOLER, NO SE SI SE JUSTIFICA PARA DARLE TAN POCA PRESION.
LA OTRA OPCION ES TRAER ALGO DE AFUERA.
EL TEMA ES QUE EN LOS NAFTEROS EL TURBO EMPIEZA A SER EFECTIVO ARRIBA DE LAS 3000 RPM, Y EN BAJAS RPM TE QUITA RENDIMIENTO, OSEA ES CASI LO CONTRARIO A LO ACONSEJADO PARA OFF ROAD.
LA SALIDA ELEGANTE QUE TENES ES PONER EL TURBO Y PONER LOS DIFES MAS CORTITOS, COSA QUE EN BAJA EN 3000 RPM RECIEN ESTE MOVIENDO.
EN ARENA VA PERFECTO CON TURBO, PERO EN PIEDRA HAY QUE REDUCIR MUCHO.
LO OTRO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA ES EL TEMA TEMPERATURA DEL MOTOR, SI BIEN CON POCA PRESION NO MATAS EL MOTOR, IGUALMENTE LA ARENA EXIGE MUCHO EL MOTOR, ASI QUE YO LE PONDRIA UN RADIADOR UN POCO MAS GRANDE Y EN CASO DE SUBIR LA PRESION POSTERIORMENTE UN RADIADOR DE ACEITE.
OTRA COSA MAS ES PONERLE UN BULBO AL RADIADOR PARA ACCIONAR EL ELECTROVENTILADOR, QUE EN LAS VITARAS FUNCIONAN NADA MAS CUANDO USAS EL AIRE.
SI QUERES SEGUIR ADELANTE CON LA AVERIGUACION, MAÑANA EMPIEZO A BUSCAR AFUERA ALGUN KIT
AVISAME
SALUDOS
FERNANDO
LA OTRA OPCION ES TRAER ALGO DE AFUERA.
EL TEMA ES QUE EN LOS NAFTEROS EL TURBO EMPIEZA A SER EFECTIVO ARRIBA DE LAS 3000 RPM, Y EN BAJAS RPM TE QUITA RENDIMIENTO, OSEA ES CASI LO CONTRARIO A LO ACONSEJADO PARA OFF ROAD.
LA SALIDA ELEGANTE QUE TENES ES PONER EL TURBO Y PONER LOS DIFES MAS CORTITOS, COSA QUE EN BAJA EN 3000 RPM RECIEN ESTE MOVIENDO.
EN ARENA VA PERFECTO CON TURBO, PERO EN PIEDRA HAY QUE REDUCIR MUCHO.
LO OTRO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA ES EL TEMA TEMPERATURA DEL MOTOR, SI BIEN CON POCA PRESION NO MATAS EL MOTOR, IGUALMENTE LA ARENA EXIGE MUCHO EL MOTOR, ASI QUE YO LE PONDRIA UN RADIADOR UN POCO MAS GRANDE Y EN CASO DE SUBIR LA PRESION POSTERIORMENTE UN RADIADOR DE ACEITE.
OTRA COSA MAS ES PONERLE UN BULBO AL RADIADOR PARA ACCIONAR EL ELECTROVENTILADOR, QUE EN LAS VITARAS FUNCIONAN NADA MAS CUANDO USAS EL AIRE.
SI QUERES SEGUIR ADELANTE CON LA AVERIGUACION, MAÑANA EMPIEZO A BUSCAR AFUERA ALGUN KIT
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FERNANDO
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EMPECEMOS POR ALGO ASI http://cgi.ebay.com/ebaymotors/T3-T4-T0 ... ccessories
BARATITO, ( OJO SON DOLARES)
SALUDOS
F16V
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F16V
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PERDON, PERO HASTA LO QUE YO SE, LA TURBINA SE PONE DE ACUERDO AL DESPLAZAMIENCO CUBICO DEL MOTOR, NI MAS NI MENOS, SI PONES MAS GRANDE, LE EMPIEZA A MOVER A PARTIR DE QUE EL VOLUMEN DE AIRE DESPLAZADO POR TU MOTOR SE EQUIPARA CON EL VOLUMEN QUE DESPLAZARIA EL MOTOR ORIGINAL A LAS 3000 RPM APROX, PORQUE AUNQUE NECESITEN MENOS PRESION EN LA ADMISION, TENES MUCHA PERDIDA POR LA MASA EN MOVIMIENTO DE LA TURBINA MAYOR.
Y SI PONES MAS CHICO, TE PASA LA INVERSE, LO EMPEZAS A MOVER MUY PRONTO PERO ES POCO EFECTIVO PORQUE MUEVE EL VOLUMEWN PARA UNA CILINDRADA MENOS, Y ARRIBA QUEDAS MUY CERRADO
SALUDOS
F16V
Y SI PONES MAS CHICO, TE PASA LA INVERSE, LO EMPEZAS A MOVER MUY PRONTO PERO ES POCO EFECTIVO PORQUE MUEVE EL VOLUMEWN PARA UNA CILINDRADA MENOS, Y ARRIBA QUEDAS MUY CERRADO
SALUDOS
F16V
Juanjo escribió:No entendi esto LEO, que si la turbina es grande agarra mecha de arriba???leonardo leon escribió:fijate si SPA de brasil tiene algo , la otra opcion es poner alguna turbina chica para que agarre mecha de abajo .......
basicamente es lo que hace la geometria variable de los turbos , la turbina empieza a soplar con una posicion en las aspas y despues de cierto regimen estas cambian de posicion
despues te busco algo un poco mas tecnico , pero " basicamente " funciona asi.
yo particularmente la armaria , con fierros y no con turbo , como dice fer por una cuestion del regimen alto que necesita el turbo para rendir y por otro lado costo /confiabilidad , aclaro que lo que mas me gusta en la vida es acelerar un auto con turbo , pero una cosa es un autodromo y otra son los medanos o el medio de la nada , para mi , dos 40 y una buena leva , alcanza y recontra sobra
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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YO LE PONDRIA UN 36/36 DIMULTANEO, HASTA 40 DOS BOCAS PODRIAS PONER, PERO SE EMPIEZA A COMPLICAR LA CARBURACION, TODO DEPENDE CUANTA ALZADA MAS TENGA TU LEVA
SI QUERES BARATITO, EL DEL UNO ANDA BIEN, SINO LA COUPE SIERRA TRAIA UN APERTURA SIMULTANEA
NUEVO SINO EL CARESA IMITACION DINO EN 40 40 VIENE CONLOS EMULSIONADORES QUE LOS PODES SACAR SIN DESARMAR NADA Y VALE APROX 900 MANGOS
SALUDOS
F16V
SI QUERES BARATITO, EL DEL UNO ANDA BIEN, SINO LA COUPE SIERRA TRAIA UN APERTURA SIMULTANEA
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ese Juan , con lo que te gusta toquetear , al Dino le sacas las boquillas y lo carburas de arriba , una pinturita .FERSEDICIVALVOLE escribió: NUEVO SINO EL CARESA IMITACION DINO EN 40 40 VIENE CONLOS EMULSIONADORES QUE LOS PODES SACAR SIN DESARMAR NADA Y VALE APROX 900 MANGOS
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No tengo audio pero no importa ya con ver que vuelteo a 7000rpm me vasta.... quiero dar una vuelta en esa Vitara y que hagas que vuele la mia
que bueno che... que lindo debe pechar con la doble puesta y lo vueltera que esta!
que bueno che... que lindo debe pechar con la doble puesta y lo vueltera que esta!
Socio: 2534.-
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
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