me las quiero cortar... leer para que a otro no le pase.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

me las quiero cortar... leer para que a otro no le pase.

Nota por clarck »

hace 8 meses me compre la suzu, la dueña anterior era una señora mayor que me paso todo lo que se le abia hecho a la chata en el ultimo año segun ella me comento acia unos meses que se le abia realizado un service completo y colocado 5 cubiertas nuevas. las cubiertas estaban a la vista y segun me comento le abin cambiado todos los fluidos del veiculo.

a raiz de esto al comprarla solo le ago un cambio de aceite y filtro y control de niveles de rutina, pero como abia quedado muerto de guita por la compra pateo para mas adelante el cambio de todos los aceites de caja y diferenciales ( ya que eran como $ 400 - mangos ) y no los tenia.

de todos modos me confie en lo dicho por la señora que a mi criterio ella pago por acer lo que dijo que se le izo peroooo...

hoy 15000 km despues empese a sentir un pequeño zumbidito en la segunda y a los dos dias se extendio a la tercera.... me preocupo y me dispuse a acer el postergado cambio de aceite....

compre 4 litritos del grado 5 y ho mi sorpresa cuando saque el tapon de descarga... tenia el sellador azul fluor que traen de fabrica... JAMAS LA ABIAN CAMBIADO EL ACEITE DE LA CAJA !!!!! me rec.... en la pu...madre me voy a comer tener que bajar la caja.

no se si el problema se ubiera resuelto cambiando el aceite cuando la compre pero .....

en fin por el tipo de restos que encontre en el tapon ( pasta negra muy fina ) y el tipo de ruido, tal vez solo sean rodamientos pero me voy a comer una semana (con suerte ) sin chata y unos buenos mangos.

asi que si les sirve de algo, cuando compren, mas alla de lo que les diga el dueño anterior cambien los fluidos lo antes posible, nunca se sabe que izo el mecanico o cual fue su criterio.

un abrazo y ahora me empiezo a preparar para la cirugia mayor de intestinos ja ja ja .

a y mañana ca,bio el de los dife :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
leagz
Staff

Nota por leagz »

al menos si no los cambias, hay que medir niveles.... Bueno loco, espero que te salga barata la joda....
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Como no lo hiciste por las dudas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Clarck, la frase de arriba es en joda porque a mi me costó casi 10 lucas no cambiar el aceite de la caja a tiempo....

espero lo tuyo sea más barato y sencillo.

Esperamos que nos cuentes un final feliz!!!

Un abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

Danny escribió: a mi me costó casi 10 lucas no cambiar el aceite de la caja a tiempo....
gracias danny despues de esa manito ya no me la quiero cortar mas ... estoy buscando una puerta bien oxidada para magullarla y que se caiga necrosada..... :cry: :cry: :cry:

vamo cruzando los deditos.....

Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno, te cuento una buena....

ahora aprendí un montón sobre cajas de velocidad de Suzuki :roll: :roll: :roll:

PD: si vas a hacer lo de la puerta, date la vacuna de Tetanos :mrgreen:

Lo mio fue muy extremo, porque la rompí en la ruta luego de hacer 1500 km. ya con la caja a medias....
mi idea era llegar y dejarla en el mecánico... (y fue lo que hice.... pero llegó con la grúa #-o #-o )
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Clarck que macana, espero que no sea demasiado.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Estimado Clark, es normal que el usuario normal, nunca se acuerde del aceite de las cajas y difes.

Pero ALTO !!!!!!!!!!, según lo que comentas, no te precipites a bajar la caja, ojo que esa pasta negra en el tapón magnético (de descarga), es normal debido al deterioro del aceite y las microparticulas del desgaste normal de la caja en si.

Te tenés que preocupar si aparecieron pedacitos o "rayadura de metal" :wink: :wink: .

Si los cambios entran bién como siempre y no saltan, que zumbe un poquito te diría que no pasa nada.

Yo solamente le cambiaría el aceite a las cajas y los difes, poniendole YPF Transmisión 80w90 o Chevron Gear 80w90 + un pomito de Molykote FC Extra Gear Guard En cada caja y dife.

Y probaría ahí a ver que pasa.

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

Acordate de la correa de distribucion, capaz que tiene la original :???: . espero que no sea nada grave el zumbiditoo, un saluudo :B:
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

chipi escribió:Estimado Clark, es normal que el usuario normal, nunca se acuerde del aceite de las cajas y difes.

Pero ALTO !!!!!!!!!!, según lo que comentas, no te precipites a bajar la caja, ojo que esa pasta negra en el tapón magnético (de descarga), es normal debido al deterioro del aceite y las microparticulas del desgaste normal de la caja en si.

Te tenés que preocupar si aparecieron pedacitos o "rayadura de metal" :wink: :wink: .

Si los cambios entran bién como siempre y no saltan, que zumbe un poquito te diría que no pasa nada.

Yo solamente le cambiaría el aceite a las cajas y los difes, poniendole YPF Transmisión 80w90 o Chevron Gear 80w90 + un pomito de Molykote FC Extra Gear Guard En cada caja y dife.

Y probaría ahí a ver que pasa.

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
si ya cambie los aceites de todo, y la verdad es que cambio el sonido, la idea de bajar la caja no me agrada nada pero tambien me preocupa que al aber aparecido de golpe ( de nada a un zumbar consistente en la tercera y segunda en 500 km ) me deja la duda de que si ahora el problema tal vez solo sea rodamientos es una cosa pero si la singo dando caña asi y por estos rodamientos ago mierda engranes y sincros es otra. no se en esto estoy medio preocupado, ademas ya le ace falta acer embrague y por ahi ya estando abajo le pego un saque a todo...

por la correa lo pense, asi que voy a cambier el reten de bancada delantero que pierde y ahi aprovecho y le cambio la correa. por si las moscas.

Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Carlos Lucchini »

Hola clarck: ya leí que le cambiaste el aceite a la caja, es muy importante que le pongas el lubricante que recomienda el manual. Sobre todo respetar el grado (API GL4) hace poco le cambie al auto de mi hermana el aceite de la caja y el fulano de la aceitera puso uno similar, ero no igual, a las dos cuadras del negocio no entraban los cambios, luego de algunas acaloradas discuciones, el ñato accedió a lavar la caja con kerosene y luego le puso lo que decia el manual del auto. santo remedio.
En todo caso si querés le ponés un molikote (como dice Chipi).
un abrazo
Carlos
http://elconejonegro.com "La Argentina que pocos conocen"
http://viajeros4x4.com
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

si ya estuve mensajeando con widman y me dejo en claro que si o si hay que poner lo que dice el manual y si te quieren vender el verso de que el gl5 anda en lugar del gl4 es verso, aces cagar los sincronisadores.

un abrazo

Responder