CONSUMO DE ACEITE EN 2.0 NAFTA??

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pancholaf
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CONSUMO DE ACEITE EN 2.0 NAFTA??

Nota por pancholaf »

Hola gente, quisiera que me comenten cual es el consumo de aceite normal de los que tienen GV con el 2.0 nafta, ¿ que aceite usan?


Yo estoy usando ELF competición semisintetico, 10w40 y me consume 1 litro cada 10.000km , cuando hago el cambio.

creo que es relativamente normal, por lo que pude ver no humea por la descarga de gases , ni por el caño de escape.
Lo único que note, es que cuando dejo regulando el motor unos 10/15 minutos, al acelerarla de golpe tira una bocanadita de humo blanco, que con las sucesivas aceleradas se va y no vuelve a aparecer, lo que seria un claro síntoma de que un poquito de aceite pasa por los retenes de válvulas, nada alarmante.
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Depende mucho de como uses la chata. La 1.6 me gastaba 250 / 350 ml en 10.000km de sintetico si hacia algo raro (lease cagarla un poco a palos, ir a 130/140 reales, andar mucho en la arena). Por ahi lei que hasta un litro cada 6.000km es lo que contempla el manual :roll:

En la TDi en cambio uses como la uses con 170.000km no baja ni un centimetre. Por que? nolo se :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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saul1382
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Nota por saul1382 »

uso 20w50 por la temperatura a la que esta sometida la camioneta en verano, el consumo fue menos de medio litro en 10000 km, salvo la vez que fuimos a ver el dakar, que en el viaje, calculo unos 1200 km, me consumio 400 cc, despues la controle y no volvio bajo una gota y la viaje bastante.
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luchomdq
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Nota por luchomdq »

Todo identico al poyo. Uso valvoline 10 40w semi y gasta 1 lt cada 10.000
Evidentemente por las coincidencias es lo normal para ese normal
Lucho
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luchomdq
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Nota por luchomdq »

para ese motor. perdon
Lucho
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pato_arg
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Nota por pato_arg »

Yo tambien la uso con semisintico de ELF y tambien baja de cambio a cambio pero nunca mas alla del litro.

osea que es algo normal de estas chatas ?? se podria decir asi !!!
Un abrazo.
Salu2.....
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acosta
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Nota por acosta »

Yo le pongo Mobil 1 5W 40 Sintetico, se lo cambio cada 15000, a los 7500 le cambio el filtro, tambien consume 1Lt en los 15000 aprox.
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chipi
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Nota por chipi »

En la ex 2.0 que tenía, que la usaba con Chevron 20w50 mineral + un AF 2, ya que según mi opinión, OJO "mi opinión" no es un motor de última generación que amerite un sintético, con 144.000 km. me bajaba 3/4 de litro, o sea 750 cc. cada 10.000 km. Con paliza o sin paliza !!

En la 1.6 16v anterior que era 95, con 189.000 km. 1 litro clavado cada 10.000, con paliza o sin paliza. También Chevron + AF 2.

Y en esta 2004 1.6 16v (mismo motor q la 95), con Elaion solo y 80.000 km, llevo hechos 7000 y pico y se comió mas o menos 300 cc.

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
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el sureño
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Nota por el sureño »

USO CASTROL 20-50 Y EL CONSUMO DE 500CC CADA 6000 O 7000 KM SIEMPRE EXISTIO.- CREO QUE NO ES ALARMANTE.-
el sureño
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

chipi escribió:En la ex 2.0 que tenía, que la usaba con Chevron 20w50 mineral + un AF 2, ya que según mi opinión, OJO "mi opinión" no es un motor de última generación que amerite un sintético, con 144.000 km. me bajaba 3/4 de litro, o sea 750 cc. cada 10.000 km. Con paliza o sin paliza !!
Opino exactamente lo mismo, solo le pongo semisintetico ELF porque es el mismo que tiene la chata desde que la sacaron de la concesionaria, y me da temor de que si lo cambio se aflojen algunos carbones y cuestiones que están dentro del motor.
Pero con un mineral bueno, cada 10.000 esta más que protegido el motor.
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acosta
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Nota por acosta »

mmmmm, yo no estoy de acuerdo, el motor de la grand vitara no es un motor viejo, tiene doble árbol, 16 válvulas, es vueltero, todo electrónico, etc.
Jamás le pondría un aditivo al aceite, creo que con la plata y el tiempo que invierten las grandes marcas en investigación y desarrollo de sus productos si hubiese algún producto que lo mejorara no dudarian en agregarlo a su formula, mas alla que según el tipo de aditivo pueda modificar quimicamente al aceite, siendo peor el remedio que la enfermedad, dos productos pueden ser exelentes lubricantes, pero mezclados un desastre.
Y por ultimo creo que un aceite sintetico SIEMPRE es mejor que uno mineral, en un motor viejo o nuevo indistintamente, porque la pelicula que crea entre los materiales dura mas, es mas estable quimicamente, tiene mejor respuesta termica, mayor poder detergente, etc.-

Igual esta es mi opinion, como dijo chipi, y puedo estar equivocadísimo.
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Daniel Caviglia
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Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Mi GV japonesa (2.0 nafta) con 153000 km gasta 0.5 a 0.6 litros cada 8000 km.
Uso Shell Semisintético 15W-40, cambio cada 10000 km.

Saludos
Daniel Caviglia
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Dario78
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Nota por Dario78 »

Uso mineral elaion 15 W 40 diesel o performance. Cambio cada 7000km, en definitiva es lo que mas se cambia en un motor y no se justifica gastar en aceites semi o sinteticos. Me gasta 250cm3 cada 7000mil . El tema es cambiarlo seguido con su filtro correspondiente. (siempre multigrado). Y con respecto al motor considero que es un motor de tecnología vieja y muy sencible a la alta temperatura, recordemos que es un motor integramente de aluminio y donde calienta se retuerse todo. Bueno salutems
joelesmit
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Re: CONSUMO DE ACEITE EN 2.0 NAFTA??

Nota por joelesmit »

Buenas a mi me
Me está consumiendo 1 lt de 10w40 cada 4 mil km
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Titoloco
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Re: CONSUMO DE ACEITE EN 2.0 NAFTA??

Nota por Titoloco »

Hola Joe, no comenta que kms tiene, que marca usa, etc.
Le cuento mi experiencia, cuando compre la GV 2.0 consumia muchisimo, no me acuerdo cuanto, capaz que como la suya o mas. Tenia YPF elaion 10w40, lo cambie por Valvoline Durablend 10w40, en ese entonces venia de Usa y ahora se produce o mezcla aca. El consumo bajo a menos de la mitad al punto que no tuve que agregar mas aceite entre cambios. En los siguientes vehiculos segui con Valvoline pero me pase a full sintetico que es superior.

En un post alguien aconsejo no usar semi o sinteticos, y que usa mineral......casi que no merece comentarios, a no ser que tenga un diesel muy viejo que solo use sin salir de su ciudad, y asi todo no usaria mineral.
Consiere tambien que ES un motor viejo, tambien dijeron que no lo es, pero si tiene mas de 20 años es bien viejo.

No sabemos si su auto fuma, si es por aros o por valvulas, etc etc, asi que incialmente si usa ypf considere cambiar de marca.

Suerte
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cocognc
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Re: CONSUMO DE ACEITE EN 2.0 NAFTA??

Nota por cocognc »

Comparto la opinion de Tito, y la de especialistas como: https://www.widman.biz/uploads/aceites.pdf

transcribo una parte del informe que se completa con graficos y pruebas.


14. Olvídese del mito que no puede colocar aceites sintéticos en motores antiguos.
Cualquier formulación sintética en el mercado hoy en día es totalmente compatible, y
las mejores formulaciones no solo mejorarán la protección contra cizallamiento y el
bombeo en frío, sino, también limpiarán el lodo alrededor de los retenes y sellos,
permitiendo que sean ablandados por el aceite para volver a su tamaño normal.

15. Olvídese del mito que aceites sintéticos causan pérdidas y goteos. Las formulaciones
de décadas atrás usaban solamente aceites PAO (grupo IV) que tenía pobre solvencia y
una tendencia de resecar y encoger los retenes. Todas las formulaciones hoy en día
son totalmente compatibles con los retenes, y los mejores actualmente reducen los
goteos en unos 3000 kilómetros.

16. Olvídese del mito de acumulación de ceras y parafina de aceites parafínicos o de una
marca específica. Estos son mitos antiguos. Hoy en día los sistemas de filtración de los
aceites grupo I eliminan bastante parafina para prevenir ese problema, y el proceso de
hidroprocesamiento de los aceites grupo II la convierte a un buen lubricante. Yo
todavía no compraría un aceite grupo I, pero eso por su contenido de 20% a 30% de
impurezas y compuestos aromáticos, además de su descomposición rápida.
hidroprocesamiento de los aceites grupo II la convierte a un buen lubricante. Yo
todavía no compraría un aceite grupo I, pero eso por su contenido de 20% a 30% de
impurezas y compuestos aromáticos, además de su descomposición rápida.

17. Olvídese del mito que los aceites multigrados tienen mayor merma o quema que los
aceites monogrados. Es al revés. Estudios muestran que aceites multigrados tienen
hasta 30% menos merma que aceites monogrados en el mismo motor.

18. No hay nada malo con cambiar de marcas o viscosidad. Todos son compatibles. Pero
recomiendo que encuentre una marca que tenga su confianza y se quede con esa para
recibir todos los beneficios de su formulación.

19. Cuando cambia marcas, acuérdese que algo de la marca anterior queda en el motor.
Típicamente esto es hasta 20% o más de la capacidad total. No recibirá todos los
beneficios del nuevo aceite hasta el tercer cambio. Si cada cambio es con una marca
diferente, nunca recibirá la protección total.

20. Tenga cuidado con el termino “Semi-Sintético”. No existe ninguna reglamentación
sobre su uso. Es totalmente legal colocar 1% de un aceite sintético en el peor aceite
básico y llamarlo semi-sintético. Conozco una marca Argentina que dice que su aceite
es semi-sintético por el contenido de polímeros sintéticos que usan para controlar la
viscosidad de su aceite básico pobre. Algunas marcas requieren un porcentaje de
aceite sintético en su formulación solamente para pasar los niveles básicos de
“performance” para la categoría.

21. Nunca cambie aceite cuando esta frío. El aceite debería estar tan caliente como quiera
arriesgar su mano. Cámbielo al final de un recorrido bueno, cuando está caliente y los
contaminantes están en suspensión.

22. Si no usará el auto para unos 2 meses o más, cambie el aceite antes de guardarlo.
Cámbielo, haga funcionar el motor un minuto para circular el nuevo aceite y apáguelo.
Motores guardados con aceite usado sufrirán de corrosión de los cojinetes de la
reducida protección anti-corrosiva y contaminantes atrapados. Aceite nuevo lo
limpiará y lo protegerá hasta que quiera usarlo.
23. Cuando cambia el aceite, siempre cambie el filtro de aceite. No debería llenar el filtro
a no ser que lo haga con mucho cuidado. Cualquier aceite que entra por el medio
llegará al motor sin filtrarse (y no existe ninguna norma de limpieza de aceite de motor
nuevo).

24. Si el aceite fue particularmente sucio, espeso, contaminado por combustible o
sospecha de cualquier forma, cámbielo de nuevo en unos 100 a 150 kilómetros para
eliminar los contaminantes que quedaron en el 20% que quedó, o quedó atrapado y
pegado en las piezas.
Daniel Vàzquez,
GV 2000 AT

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pancho1111
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Re: CONSUMO DE ACEITE EN 2.0 NAFTA??

Nota por pancho1111 »

Hola cocognoc, mi experiencia no coincide con las ideas que mostraste,
en una caja automatica de mercedes que usaba aceite ATF mineral, puse un ATF sintetico, el mejor de Shell, resultado: bajar la caja a las 2 semanas para cambiar el reten de la directa que perdia..

Dicen que en los motores posteriores a maso el 2006 ya la goma de los retenes no necesita los componenetes petróleos livianos como benceno, bencina, etc, sino que funcionaban bien con los suplementos de los aceites sintéticos.

Probe en mi GV 2000 hace unos 4 meses, poner mitad valvoline 15w40 semisintetico, y mitad valvoline sintetico. Resultado= en 1000 km me gastaba un litro de aceite.
Solucion= le puse un Liquimoly Stop para retenes valvulas, y paró el consumo.
Sigo meses despues con el semisintetico valvoline, 2000 km x mes sin consumo.-

:schreiben: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
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