Luz Check Engine HDI- LA CURA

Responder
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Muchachos, tranquilos, la CURA, cura!!

Raro que el resto que se queja por el mismo problema no aparezca por aqui.

Edu
Avatar de Usuario
marcelo arquide
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2008 21:53
Ubicación: Buenos Aires

Nota por marcelo arquide »

Doy Fe que cura, Edu me la hizo hace mas de 6 meses y nunca mas prendio la lamparita.
Me acuerdo que me dijo que compre la HDI tranquilo que el iba a arreglar el bardo del acelarador y como siempre cumplio.

Yo fui tirando algunos tips en otros post pero no quice decir mas porque Edu es un rompe pelotas con los protocolos de prueba.

Amigo siempre es un placer compartir contigo, lo mismo trabajar juntos.

Saludos a la patrona y no te olvides del proyecto para mejorar la hidrodinamia de la lancha.

Marcelo
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Gracias Marce por guardar reserva.
Tengo buenas noticias para vos si me lees por aqui y todavia no te llame, por favor llamame o pasa por mi oficina no importa la hora, si no estoy vela a Lucre mi secre.

Abrazo y saludos a la tribu.

Edu
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo hace meses que no se me prende mas, pero si aparece como tengo el Scangauge lo borro y listo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Este finde lo hago yo, estoy imprimiendo todo papa! :D

Es verdad que raro de todos los que se quejan q no pasan x acá por ahí están contentos yendo a 100 -_-
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

PREDATORPL escribió:Este finde lo hago yo, estoy imprimiendo todo papa! :D
Es verdad que raro de todos los que se quejan q no pasan x acá por ahí están contentos yendo a 100 -_-
Te informo que si en tu caso entra en modo emergencia y te deja ir a 100 no es el sensor de pedal :wink:
El sensor te marca en el check pero no te limita para nada.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Gaby, no es asi, la falla en el sensor te limita y te pone en emergencia, todo depende del tiempo en que la ECU se quede sin lectura del sensor, eso esta por manual de Suzuki.

En mi caso personal he experimentado mas de 30 minutos en emergencia, esto pasa cuando tenes un fallo general en la lectura del sensor.

Por ahora solo te prende la luz porque los contactos y el conector de tu motor no se han deteriorado lo suficiente.

De todas maneras no te calientes, ya tenes la solucion y la aplicaras cuando la falla te obligue.

saludos,

Edu
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Muy buen dato !!!!!!! Yo hasta ahora nunca tuve ese problema con la actual chata, y espero no tenerlo, pero este detalle esta muy bien para saberlo.


Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Entonces habra que analizarlo mas Edu porque a mi nunca me entro en modo emergencia por el sensor de pedal, ojo, te lo digo de mi experiencia, no se los demas.
La unica vez que me entro en emergencia fue cuando en la ferroviaria le llene el filtro de aire con barro :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Gaby, tenes hecha la modificacion de MB?
barteck
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2009 23:32
Ubicación: CABA

Nota por barteck »

Gaby que loco lo tuyo eso de andar con un motor que falla y no querer arreglarlo ahora que ya se sabe como hacerlo.
yo 800km y la cura 10 puntos. :jump:

bart
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Vamos por partes, en MB no me hicieron nada y segundo quien dijo que me falla? :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

barteck escribió:Gaby que loco lo tuyo eso de andar con un motor que falla y no querer arreglarlo ahora que ya se sabe como hacerlo.
yo 800km y la cura 10 puntos. :jump:

bart
Para que quede mas claro, hace mas de 15000 km que no se me enciende el check por el sensor de pedal :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Lamento ser el portador de malas noticias. Hice la cura ayer, mejor no puede haber quedado. Sali a la autopista a probarla y la puse a 140. Se prendio la luz, y a los 10 segundos entro en emerg y me limito las rpm como siempre. Frene, la apGue y prendi y salio de emerg. La luz sigue prendida como siempre q pasa esto, en un rato de andar se apaga. Pero bueno se ve q la cura no me anduvo :(

Hice todo como tenia q ser con un amigo q es tecno electronico y me hizo un laburo de 10. No tengo manera de escanearla. Q mierda puede ser??? Toy verde la pongo en venta ahora les juro....
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

estaria bueno que la scanees, quizas no se puso en emergencia por el sensor del acelerador , sino por otra cosa.
que combustible usas?
Eduardo
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Eurodiesel de ypf... Ese uso, en teoria es el mejor no? Ahora voy a llenar de vpower de shell
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Preda, si la luz del check se apaga, no es el sensor del acelerador.
Como dice Eduardo hay que escanearla y ver que error te tira.
Si sos de cuidar las cosas te presto el scangauge por una semana para que leas la ecu cuando falla.

Edu
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

gente hice 2400 km este fin de semana..., la luz del check con el error 220, no se prendió!!, solo en dos veces se prendió la luz, pero era el error 243 y se puso en emergencia. ( estaba trepando en mendoza con el trailer doble cargado ) descanse un rato, le apague la luz con el scan, y no jodió mas!!, Hoy volví y todo joya!! ( hoy era en bajada todo el trayecto!!)

GRACIAS GABY69 y Beto MDQ!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

Hola muchachos

Que bueno que pueden solucionar el problema del sensor del acelerador

Te felicito EduGV2 !!!!!

Yo tuve una Grand Vitara durante 7 años. Modelo 2.002. TDI
La compre de 0 KM y a los 400 km ya tuve los primeros problemas.

Como veo que hay diferencias de cuando se pone en emergencia y cuando no, les cuanto mi experiencia personal :

1.- Cuando se ponía en emergencia y no pasaba los 100 km, no era el sensor del acelerador. Era cualquier otra cosa. La paraba y la volvía a poner en marcha y funcionaba normalmente. La luz se apagaba al momento, a mas tardar al otro día.

2.- Cuando se prendia la luz, pero no se ponia en emergencia : siempre que la escanee daba como que era el sensor del acelerador : :crashpc: :crashpc: Cuando daba esta falla la luz nunca se apagaba sola.

Lamentablemente recién conocí este club cuando ya la estaba por vender. Me hubiera servido, y de mucho haberlos conocido antes

EduGV2 : te deseo mucha suerte y espero que puedan solucionar definitivamente los problemas

Espero que les sirva mi experiencia, y si necesitan algun otro detalle de todos los problemas que tuve, consulten nomas

Un abrazo

Rodolfo
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Gracias Rdv.

Espero que podamos ir solucionando los demas problemas, en mi caso solo se encendia por el sensor del aceleradador y a parte que me rompia mucho la falla, me encanta resolver problemas dificiles (de eso trabajo).

La verdad es que una vez que ya tenia la solucion probada bajo distintos entornos decidi publicarla aqui en lugar de monetizarla porque esta falla ya tiene mas de 6 años viva, nadie sabia como resolverla y todos hemos gastado plata con la promesa de solucion para luego ver que la luz se prenda nuevamenteme.
En resumen, ya gastamos y sufrimos suficiente, la solucion esta al alcance de cualquiera, es hora de disfrutar la chata y no de estar frustrados y pensar en cambiarla (situacion por la que pase hasta que me decidi a hacerme tiempo y meter mano para arreglarla).
Ahora...... cuando venga la JIII V6 :jump:

Saludos,

Edu
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Edu,

No se como usar el scan todavía ni donde se conecta ni nada, soy de cuidar mucho las cosas y un tanto obsesivo tal vez, por eso este tema me tiene de la nuca. Donde puedo llevarla a scanear q no sea MB, que me queda muy lejos en realidad.. pero si no queda otra la llevo ahi.

En este post: viewtopic.php?p=247422#247422

pareciera que le hace lo que me hace a mi, a los 130/140, se prende check, se pone en emergencia. Paro, re arranco y va bien, pero si paso esa velocidad lo hace de nuevo CADA VEZ. tonces viajo a 120 y listo, pero es una cagada saber que no tengo velocidad de sobrepaso ni nada.. Al rato o al otro día más tardar se apaga.

Edu vos no me la escanearias? por donde estas?

Saludos.

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

La mayor parte del tiempo estoy por Puerto Madero Norte.
Si te queda avisame y llevo el scangauge.

saludos,

Edu
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Podemos combinar un dia.. no tengo dramas.. yo vivo en Palermo.. asi que me llego tranqui.. en que momento te queda más comodo a vos?

saludos

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si venis para rosario yo estoy en villa constitución, y la escaneamos sin problema.-

Si es el codigo 243, tenes que hacer limpiar la valvula de alivio del turbo, que si andas con gasoil malo, se ensucia..., y si ya tenes 80.000 km es para revisar!!!

EXITOS
Leandro
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Martin,
Te mande un MP.

Leandro,
El tema es quer Martin dice que la luz se le apaga, lo cual es raro y no se si deja codigo de error. A vos te paso asi?

Edu
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

asi no probe..., las 3 veces que se prendio, la apague con el SCAN en el momento.., pero me explico mi mecanico que seguro es por el peso que tiraba y por el tema de la altura en la montaña...
Leandro
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

EduGV2 escribió:
Leandro,
El tema es quer Martin dice que la luz se le apaga, lo cual es raro y no se si deja codigo de error. A vos te paso asi?

Edu
en mi caso, cuando la llevaba al mecanico con la luz apagada, en la computadora le figuraba cual habia sido la falle. Queda siempre registrada la/s ultimas fallas, hastya que la escaneas y las borras

Rodolfo
Responder