CAMBIO DE TRANSFER O DE PIÑON Y CORONA?

Responder
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

CAMBIO DE TRANSFER O DE PIÑON Y CORONA?

Nota por PREM MOLINARI »

Hola a todos tengo una Samurai 1300 (AÑO 95) a carburador y el dueño anterior le puso un kit de levante de 2" y cubiertas 235/70/15.
Me recomendaron, al comprarla, que para compensar esos cambios le cambiara piñon y corona a los diferenciales comprando los nuevos en calmini o en otra casa especializada en suzuki. El caso es que por error y debido a mi pesimo ingles termine comprando una T-Case reductora 4.16.1 !!!

La pregunta a todos es si sirve esa Reductora 4.16 (la compre en USA en Rocky-Road.com) y cual es la diferencia practica entre tener esa reducotra o haberle cambiado piñon y corona.
Gracias por los consejos y opinones!!!!
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

la prgunta es para que queres compensar los cambios ? al poner esas cubiertas te dejo de tirar bien, se queda chancho abajo ? porque es una movida bastante cara cambiar las relaciones de ambos diferenciales. solo se justifica si te pasa algo de lo que te pregunto.

ademas lo que compraste es para darle mas fuerza a la baja, pero en alta te queda igual. si me equivoco que alguno me corrija.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
karlsson hugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2009 09:07
Ubicación: cordoba cap.

Nota por karlsson hugo »

:oops: :oops: :oops: :oops:

compadre si esa reductora anda en la vitara te tengo el cliente.
conectate con migo
cuatrero por ley
ass
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2008 18:01
Ubicación: Gral Roca

Nota por ass »

Que cagada te mandaste loco, yo te puedo solucionar el problema..... paso por tu casa y la retiro para que no te siga estorbando

NOOO es un chiste.

Toma con pinza lo que voy a decirte porque se muy poco de mecanica.....

pero creo que es perfecta para lo que le cambiaron al samu, esa reductora cambia la relacion disminuyendo en un 12% en alta con lo que con el rodado que tenes queda casi igual cuando tenia el rodado original y en baja reduce un 85% (no re recuerdo bien) con lo que la tercera queda corta como una primera original.

Ese es justamente un cambio que quiero hacer cuando junte unos mangos.

cualquier cosa supongo que te va a contestar alguien que la tenga mas clara que yo.
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

T-CASE

Nota por alvaro »

Hola idolo esa reductora es la que estoy buscando para poner en mi samu , si la colocas en el tuyo le vas a poder poner ruedas hasta de 30" y las va a tirar tranquilo, quedatela y armas un tanquecito :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

Bueno finalmente le puse la reductora y quedo muy buena!!!!
En carretera mucho mas veloz y recupere la 5ta, la velocidad final aumento hasta 115 km h
en la arena blanda ahora la llevo en 3era de baja (antes en segunda) y espero ir probando y aprendiendo para contarles
Avatar de Usuario
karlsson hugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2009 09:07
Ubicación: cordoba cap.

Nota por karlsson hugo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me alegro viejo ...posiblemente redusca algo en alta tambien..
cuatrero por ley
Responder