Ruidos Interior Vitara 3 puertas

Responder
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Ruidos Interior Vitara 3 puertas

Nota por igo88 »

Hola muchachos, como andan???...espero que de 10.

A ver, les traigo una tema que seguro se habloo...pero que no encontre nada interesante...

El problma fue este...estoy medio cansadito del ruido/vibracion que tiene mi camioneta en los paneles de atras...entonces, limpiandola le saque los paneles...totalmente convencido de que eran esos los que hacian ruido...

Los deje en mi casa y sali a dar una vuelta...para mi sorpresa, el ruido ahora era mucho mas fuerte...entonces que es lo que puede estar haciendo ruido??? como se lo puede sacar??...

Estuve leyendo por ahi que hay una forma insonorizar los paneles de los autos, poniendole membrana autoadhesiva...se podria hacer algo asi, en el panel de atras...no??..

que opinan??...
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

La mia tiene los mismos ruidos/vibraciones...creia que venian tambien de los asientos traseros...
Me sumo a tus inquietudes
Avatar de Usuario
Calo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Feb 2008 20:24
Ubicación: Rosario

Nota por Calo »

Igo,

La mia ruidos tiene pocos; mayormente vienen del porton y la rueda de auxilio o de los asientos traseros rebatibles.

Cuando tenia ruidos, lo que hice fue agarrar un destornillador de puntas desmontables y me puse a ajustar todos y cada uno de los tornillos que encontre; y creeme que cambio un monton.

Lo que no pude deducir es como sacar los benditos paneles. Son a presion o que?

un abrazo,
Calo
El destino es solo una excusa.

Calo
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

los paneles se sacan a presion, hay que tener cuidado de no romper las trabitas
el metodos desarmar y ajustar todos los tornillos que haya dando vueltas, se van casi todos los ruidos
Saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

totalmente de acuerdo con tongab. nuestros vehiculos no son ni autos ni camionetas, son "jeep", y estan preparados para darles algo duro, por eso son duros.
con el corresr del tiempo y las andadas en arena, barro, piedra etc. se van aflojando todas las partes.
lo mejor es mate, o cafe, y un philips y un destornillador plano, y ajustar, todo tornillo a la vista, asi la gran mayoria de los ruiditos desaparecen.

exitos !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
ALDOSJ
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 08 May 2008 13:49
Ubicación: CAPITAL

Nota por ALDOSJ »

ESTOY DE ACUERDO, UNA TARDE BIEN AL PEDO DESTORNILLADOR Y MATE Y EMPEZAR A AJUSTAR TORNILLOS, PARA SACAR LOS PANELES DE LOS COSTADOS HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA YA QUE LAS TRABITAS SE ROMPEN CON NADA, A MI ME PASABA QUE SENTIA RUIDOS ATRAS Y CREIA QUE ERAN LOS PLASTICOS DE LOS COSTADOS PERO ERAN LAS TRABAS DE LOS ASIENTOS TRASEROS, LOS AJUSTE BIEN Y SE FUERON LOS RUIDOS... DESPUES SEGUI CON TODOS LOS PLASTICOS DE LA CONSOLA DEL MEDIO DONDE ESTÁ LA PALANCA DE LA DOBLE Y LUEGO TABLERO QUE CON EL SIMBRONEO SE AFLOJAN LOS TORNILLOS, PERO COMO DICE JUAN CON EL TIEMPO ESTOS PLASTICOS VAN ADQUIRIENDO JUEGO Y LOS RUIDOS SON INEVITABLES... Y SI NO LA SOLUCIÓN ES MUSICA FUERTE O TAPONES EN LOS OÍDOS JAJAJA...... :lol:
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

la nuestra que es techo de lona tambien tenia muchos ruidos y la mayor parte por no decir todos los solucionamos ajustando bien la barra que sostiene la lona, esta vibraba y hacia mucho ruido. espero les sirva
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Esa membrana que decis es mas que nada para eliminar vibraciones de parlantes, probablemente uno de los encastre este roto, tambien revisa el cinturon de seguridad.

Si de todas maneras le mandas la membrana revisa que los encastres esten vacio...

Pero mas que nada esto lleva tiempo.. Suerte. :wink:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Tuve el mismo problema en mi tracker descapotable.
Como muchos de uds. me di el tiempo de apretar cada tornillo que encontraba, y le recié W40 a piezas de puertas, portalón, a los carriles de los asientos y en cualquier lado que podian tener oxido de tanta chuzca y arena de dunas y playa....hasta le mandé a lavar la carrocería (por abajo)
Al final encontré el famoso "ruido". Uno de los pernos de la rueda de repuesto estaba "rodada" y por lo tanto la rueda andaba suelta, y por cada hoyo, frenaje bruzco sonaba....
Al final no fue tan malo... le aprovecher de hacer una buena limpieza.
Saludos.
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Tuve el mismo problema en mi tracker descapotable.
Como muchos de uds. me di el tiempo de apretar cada tornillo que encontraba, y le rocié W40 a piezas de puertas, portalón, a los carriles de los asientos y en cualquier lado que podian tener oxido de tanta chuzca y arena de dunas y playa....hasta le mandé a lavar la carrocería (por abajo)
Al final encontré el famoso "ruido". Uno de los pernos de la rueda de repuesto estaba "rodada" y por lo tanto la rueda andaba suelta, y por cada hoyo, frenaje bruzco sonaba....
Igual no fue tan malo... le aproveche de hacer una buena limpieza.
Saludos.
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

yo resolvi el mismo problema de ruidos en el interior, y los del motor al mismo tiempo!!

monte un radio kenwood y 8 parlantes... y creanme... no se oye ningun ruido :mrgreen:


:B:
Avatar de Usuario
ALDOSJ
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 08 May 2008 13:49
Ubicación: CAPITAL

Nota por ALDOSJ »

JAJAJA ... ESA ERA UNA DE MIS TEORIAS .. Y ME PARECE QUE DA BUENOS RESULTADOS :B:
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Nota por Sanjuanino »

Les cuento que ademas de los tornillos y los paneles flojos, lo que hace mucho ruido es el tambor de los cinturones de seguridad, se soluciona con mucha silicona ya que si le pones grasa se te ensucian los cinturones y se empasta el mecanismo con el polvillo que entra por los respiraderos laterales. Los asientos traseros tambien vibran, yo le puse una gomapluma en el encastre y no jodio mas, total no los rebato muy seguido... El soporte de la rueda de auxilio y el porton se afloja seguido, hay que sacar el panel del porton y ajustar todo. Los paneles laterales traseros, una vez que los sacas ya no vuelven a quedar bien por las benditas trabas plasticas, recomiendo comprar nuevas en alguna casa de autopartes (generalmente donde venden chapa) y reemplazar por genericas. Yo le puse en todo el contorno que asienta entre plasticos una banda de goma, como las que vienen para evitar las filtraciones de aire de las ventanas y mejoro bastante.
Finalmente, a quien pregunto por el revestimiento de membrana, yo saque torpedo y le puse esta membrana para aislar un poco los ruidos del motor. Al principio note bastante la diferencia, por supuesto que no es lo mismo que subirse a un auto nuevo :mrgreen: :mrgreen:
Espero que les sirva :B:
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

WAjajaja... es el mejor mecánico que existe....
Saludos.
renegade f escribió:yo resolvi el mismo problema de ruidos en el interior, y los del motor al mismo tiempo!!

monte un radio kenwood y 8 parlantes... y creanme... no se oye ningun ruido :mrgreen:


:B:
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

Que grande el foro...siempre aportando ideas...

Yo sigo buscando en internet, alguna forma de aislar de los ruidos externos a mi vitara...

Pasa que mucho de lo que se habla es de vibraciones, pero que se producen por los equipos de audio...
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

Sanjuanino escribió:Les cuento que ademas de los tornillos y los paneles flojos, lo que hace mucho ruido es el tambor de los cinturones de seguridad, se soluciona con mucha silicona ya que si le pones grasa se te ensucian los cinturones y se empasta el mecanismo con el polvillo que entra por los respiraderos laterales. Los asientos traseros tambien vibran, yo le puse una gomapluma en el encastre y no jodio mas, total no los rebato muy seguido... El soporte de la rueda de auxilio y el porton se afloja seguido, hay que sacar el panel del porton y ajustar todo. Los paneles laterales traseros, una vez que los sacas ya no vuelven a quedar bien por las benditas trabas plasticas, recomiendo comprar nuevas en alguna casa de autopartes (generalmente donde venden chapa) y reemplazar por genericas. Yo le puse en todo el contorno que asienta entre plasticos una banda de goma, como las que vienen para evitar las filtraciones de aire de las ventanas y mejoro bastante.
Finalmente, a quien pregunto por el revestimiento de membrana, yo saque torpedo y le puse esta membrana para aislar un poco los ruidos del motor. Al principio note bastante la diferencia, por supuesto que no es lo mismo que subirse a un auto nuevo :mrgreen: :mrgreen:
Espero que les sirva :B:
Donde le pusiste silicona a los cinturones de seguridad????...yo tambien me di cuenta de que estaban haciendo mucho ruido, pero no se me ocurrio como frenarlos...

otra cosa que me hacen ruido, son los asientos...alguno los desarmo para ajustarlos??
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Nota por Sanjuanino »

Para disminuir el ruido de los cinturones desarmas el panel y vas a encontrarte con el tambor del mecanismo retractil (inercial). Este viene protegido con un capuchon de plastico transparente. Lo que hice fue revestir este plastico con gomaespuma o fieltro y lubricar con abundante silicona liquida (o en aerosol es lo mismo) el tambor del mecanismo. No se si se entiende, lamentablemente no saque fotos, fue hace un par de anos por lo menos, pero no es complicado, lleva un rato nomas.
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Avatar de Usuario
ALDOSJ
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 08 May 2008 13:49
Ubicación: CAPITAL

Nota por ALDOSJ »

A MI ME DA COSITA MEVANTAR LOS PLASTICOS, UNA VEZ QUE LOS TOCAS NO VUELVEN A QUEDAR IGUALES Y AHI EMPEZA EL RUIDERIO.... Y YO QUE SOY MEDIO DESQUISIADO ME DAN GANAS DE PRENDERLE FUEGO AL VEHICULO :smt067
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

Nota por andres de santa fe »

A MI ME ENCANTA QUE LA MIA HAGA RUIDOS... ME HACE ACORDAR A MI PRIMER AUTO, UN IKA 69 CON UN FALCON QUE VOLABA...
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

Sanjuanino escribió:Para disminuir el ruido de los cinturones desarmas el panel y vas a encontrarte con el tambor del mecanismo retractil (inercial). Este viene protegido con un capuchon de plastico transparente. Lo que hice fue revestir este plastico con gomaespuma o fieltro y lubricar con abundante silicona liquida (o en aerosol es lo mismo) el tambor del mecanismo. No se si se entiende, lamentablemente no saque fotos, fue hace un par de anos por lo menos, pero no es complicado, lleva un rato nomas.
Gracias por tu respuesta, yo siento como que tiene juego el mecanismo del cinturon, pero ajuste las dos tuercas y sigue igual...es como si el juego estuviera dentro del plastico que recubre el mecanismo...

Forrandolo con fieltro, se disminuiria el ruido??...la silicona fue para el mecanismo del cinturon?...

Gracias.
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Las Vitaritas vienen de fabrica muy poco isonorizadas y los paneles de puertas, los laterales traseros el porton y la alfombra del piso son una barrera para el ruido nativo del Jeep, si le sacamos algo de ésto automaticamente aumenta el ruido.-

Como ya bien comentaron aqui el porton trasero tiene la particularidad que cuando se utiliza Off-road con el auxilio montado el peso y la vibración desgasta terriblemente los ejes y bujes de las bisagras del porton y empieza a hacer ruidos y chillidos, hay que ver como estan las bisabras.-

Revisar los soportes del escape y del silenciador que no esten sueltos o desmontados.-

Lubricar con silicona las bisagras y trabas de las butacas traseras y mirar bien los vidrios traseros laterales porque cuando estan abiertos hacen ruidito !!.-

Si despues de revisar estos tips seguís sintiendo ruidos en tu Vitarita ... Te invito a dar una vuelta en mi Golf 2006 con 20.000 Km :cool: y vas a enamorarte del silencio de la Vitara ja ja ja !!! :lol: :lol:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

Hoy anduve por Warnes, iba a comprar el fieltro anti rudio para cambiarselo a la mia, que ya a simple vista se ve feo...

cuando llegue al local (warnes al 900) habia 2 tipos diferentes...uno de tela con una placa de aluminio de un lado (comun) y otro impermeable...le pregunte al tipo y despues de dudar, compre el impermeable (28$ el metro, compre 4 metros)

La idea es sacar la alfombra y cambiar eso...y de paso verificar si entra agua por algun lado, aunque yo no note nunca nada.

Che, todavia no termino de entender como sacarle el rudio que hace el tamborsito del cinturon de seguridad...tengo la vitara con los paneles desarmados y es un SONAJERO!

un abrazo! :B:
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

un buen consejito ,,ya qu eyo los hice con mi vitara....cuando la mande a pintar le dije al chapista que le ponga dentro d elos paneles traseros( quye es donde hacia ruido) un aerosol que compre en coto de poliuretano....eso en contacto con el aire se expande y queda una especie de tergopol pero muy resistente. el tema qes que hace coo acustico entre el panel y la chapa..y eso ayuda bastante a insonorizar.....encima yo soy un rompebolas con los ruiditos,....jeje espero que le sirva de ocnsejo...saludos martin
Imagen
Avatar de Usuario
juamp1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2008 00:09
Ubicación: la plata

Nota por juamp1 »

martin martuccio escribió:un buen consejito ,,ya qu eyo los hice con mi vitara....cuando la mande a pintar le dije al chapista que le ponga dentro d elos paneles traseros( quye es donde hacia ruido) un aerosol que compre en coto de poliuretano....eso en contacto con el aire se expande y queda una especie de tergopol pero muy resistente. el tema qes que hace coo acustico entre el panel y la chapa..y eso ayuda bastante a insonorizar.....encima yo soy un rompebolas con los ruiditos,....jeje espero que le sirva de ocnsejo...saludos martin
q cosa rara, no tenia idea de q existia esto, no sabes como se llama, la marca o algo?
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

mmmmmmmm la verdad que no me acuerdo...ya tire el envase. pero fijate en las ferreterias pedilo como poliuretano en aerosol...o en coto seguro. yo o compre en el coto de pompeya...-.ualkier cosa avisame saludos.- martin
Imagen
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

MUCHACHOS, NO JODAN MÁS!!!!!
NO SÉ PORQUE TANTAS OPINIONES, SI RENEGADE YA DIO LA SOLUCION :lol: :lol:
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

Sigo peleando con los ruiditos jajajaja..

hace poco descubri que la guantera, hacia mucho ruido...sobre todo en empedrados, o calles en mal estado...no con pozos, sino de esas que te hacen vibrar la chata...

la solucion, comprar un burlete como de puerta, autoadhesivo...el de suprabon...y listo, ahora cuando cierra...traba fuerte...y no hace mas ruido...

Igualmente todavia sigo con la idea de poner el anti ruido en el piso...y si se puede, y da la plata...la membrana tambien...
Responder