Como levantar la gv bodylift !

Responder
jq123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2008 16:56
Ubicación: miranda

Como levantar la gv bodylift !

Nota por jq123 »

Buenaas hace unas semanas estaba abajo de la camioneta y veo los tornillos que aguantan la carroceria y pense que me iba a ser facil hacerle el bodylift, asi que me anime! la subi unos 4 cm aprox

Primero desarmar el carro:
Sacar barra estabilizadora
saquenle todos los parachoques, y los ocho tornillos que aguantan a carroceria!
Imagen
Tambien soltar las mangueras de los frenos de adelante, y las mangueras que van hacia atras!
Imagen
Imagen
Cuidado con la manguera de la gosolina yo no la saque.. se salio de su lugar luego la volvi a meter
Imagen
Sacar la consolas de las palancas!
Imagen
Y por ultimo la barrarita de la direccion
Imagen

2! Sacar y extender algunas piezas!
El mas fastidioso.. tienen que sacar la palanca de cambio y el de la 4x4 para cortarla y hacerla 4cms (O lo que kieran) mas larga ya que si no pega con la consola de plastico! tambien deben hacer lo mismo con la barrita de la direccion, o creo que no hace falta, yo la alargue 1 pulgada y quedo como que medio ajustada!
Las fotos se las debo.. estan en la camara y la camara anda por europa #-o

3 Levantar la carroceria sin levantar el chasis..!
Estuve tiempoo analizando como levantarlo.. al final lo que me parecio muchisimo mejor era colcar los gatos arriba de los cauchos y blum se levantaba perfecto! El gato que use en la foto fue el peor de los que use.. El orignal sirve perfecto! y uno de botella era excelnte usarlo(el mejor)!
Imagen

4 Meterle las piezas de goma, taco, policarboalgo jajaja lo que sean, luego de meterlas quedan asi
Imagen

5 Armar las partes que extendieron, las palancas la direccion, etc.

6 Apretar los "tornillos"... Esta es la parte mas intensa, para mi lo fue. ..
ya que el tornillo apenas se ve
Imagen
Y va una goma antes de la tuerquita, por esoo tuve que mandar a hacer con un amigo la PIEZA maestraa!

Imagen
luego con la pieza aprietas todo y queda asi
Imagen

Emmmmmmm problemas que tuve, tengo.. jaja los parachoques tienes que modificarlos un poco ya que no entran facilmente, otro detalle es que la barra estabilizadora no la he puesto todavia.

Esto fue algo que vi por internet, talvez luego lo haga
Imagen
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Que laburo! te felicito, pero quiero verla terminada!!!
Saludos!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

JP que buen trabajo te mandaste, yo hice lo mismo con una toyota hilux96, pero levante dos pulgadas, no es tan fácil como parece, pero con algunas precauciones se puede.

ojo con el tema de las palancas de cambio, el radiador, y los caños de freno, embrague, agua y aire acondicionado. Ya que cuando subis la carroceria, los elementos que estan sujetos del motor quedan donde estaban antes, y los de la carroceria suben,

el caso de la paleta del viscoso, y radiador, quedan descentrados, y tenes que bajar el radiador, no estoy seguro como es en la gv.

Con las palancas de cambio, se complica por el recorrido, ya que al ser mas largas , se mueven mas distancia para colocar cada cambio, y tocan por todos lados, yo eso lo solucione subiendo un poco los tacos de motor y caja con unos suplementos de 1" , que fue suficiente para que deje recorrido libre de las palancas. No corte no modifique las palancas.

Con los paragolpes, con maña y algunos artilugios se pueden colocar sin problemas.

Suertes y mostranos como queda levantada.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
jq123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2008 16:56
Ubicación: miranda

Nota por jq123 »

emmm, lo de la moyoria de los caños de aire acondicionado, frenos etc. no se complica mucho ya que estan sujetos a la carroceria, pero cuando van al motor son mangueras de gomas que se extienden sin problema alguno..
el Radiador no veo para q modificarlo ya que este queda sujeto al chasis, quedando asi a la misma altura de el motor.
La palanca de cambios si quedo, es mas largo el recorrido para cambiar de cada velocidad, y la verdad no toca pero por cms,
de resto todo perfecto, las fotos las pongo cuando le coloque los cauchos!
jq123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2008 16:56
Ubicación: miranda

Nota por jq123 »

Imagen

ahi esta casi terminadaa.!faltyan los bumpers
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Me gusta! siempre me daba vueltas por la cabeza hacerlo en la mia!
Te felicito! =D> =D>
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Muy buen laburo, te felicito quedo muy linda.

Una pregunta, con respecto a las conexiones fijas de la camioneta, cuadno hay torcion en la carroceria y sistemas de suspension, no quedan demasiado justos?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

EL TRABAJO ESTA MUY BIEN,
PERO LA FORMA DE EXPLICARLO Y DOCUMENTARLO ES ESPECTACULAR!!!!
REALMENTE UN EJEMPLO!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Jq quedo muy buena!!

para la barra que cruza de lado a lado del motor podes poner unos suplementos de caño de pared gruesa y unos tornillos mas largos.

con respecto al radiador yo estaba confundido, en la GV esta fijo al chasis, en la toyota que yo lo hice era fijo a la carrocería y tuve que bajarlo con unos soportes.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

jq123 que buen trabajo de pana :cool: :B: :B:
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
Avatar de Usuario
f.trucco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2014 21:24
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Como levantar la gv bodylift !

Nota por f.trucco »

Consulta, estoy averiguando para levantar mi Grand Vitara 2004 y me comentaron que hay que alargar 5 cañerías, 2 delanteras 2 centrales y 1 trasera de freno y 1 central de embrague.
¿Es correcto esto?

Yo ya lo levante 2" de suspensión y no se si la cañerías aguanten

Saludos y gracias
Responder