Estabilidad / Prestaciones - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
M_Leindekar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2005 19:24
Ubicación: El Pinar

Estabilidad / Prestaciones - Vitara

Nota por M_Leindekar »

Hola, antes que nada felicitaciones por el foro, muy bueno!!
Bueno, ahora me presento, mi nombre es manuel, soy yorugua y tengo 20 años, y, estoy pensando la posibilidad de comprar (en unos meses) una vitara de 1993, 1.6 nafta, (vi una que tiene 84000km), 3 puertas con techo de lona (la que tengo en mi avatar, jeje). La verdad que no soy seguidor de la marca pero la camioneta esta ME ENCANTA!!

Los molesto para pedirles una manito con el tema de la info, lo que mas me interesaría saber es:

- consumo promedio (1.6 carburador).
- talones de aquiles (fallas o defectos de fábrica).
- cuidados especiales (nunca tuve un 4x4).

Y por último, estuve leyendo que tienen un problema de estabilidad medio complicado (sobre todo la corta que es la que quiero yo), que tan cierto es eso?. O sea, está en la tapa del libro que no tiene la misma estabilidad que un auto común y silvestre, pero que tan "comprometida" es la estabilidad?

Bueno no los molesto mas y espero quedar en su club de forma permanente, en otras palabras espero comprar la camio, jejejeje.

Un abrazo y sigan con este foro que está bueno compartir pasiones!

Desde ya gracias,
Manuel. :wink:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Bienvenido Yorugua!

El talón de áquiles??? El techo de lona, creo que es la pieza que hay que prestarle mas atención y cuidado.
Consumo pormedio: 10L c/100km (+ o - )
Problemas de estabilidad??? no que yo sepa...
Cuidados especiales? :twisted:??? Lavala de vez en cuando.... :mrgreen:

:B:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Bienvenido!!!
Como todo vehiculo alto y corto hay que tenerle respeto y nada mas, conoce a tu vehiculo, y luego te das cuenta de sus limites no vas a doblar a la misma velocidad que un auto,
Te acostumbras y despues no te queres bajar mas
Es un vehiculo muy fiel es un fierraso!!!!

Compratela no te vas a arrepentir
Avatar de Usuario
M_Leindekar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2005 19:24
Ubicación: El Pinar

Gracias!

Nota por M_Leindekar »

Che gracias por las respuestas!! está bueno asesorarse sobre todo cuando se es un "rookie" en el tema, gracias! :D

Saludos,
Manuel :wink:
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

M_Leindekar

Bienvenido ante todo y dale para adelante comprate la vitara yo como unos cuantos aca tenemos la jlx corta y que yo sepa problemas de estabilidad no tiene, hay que pensar que la estabilidad de un auto se la da el propio piloto, conociendo los limites de su vehiculo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado amigo:

ante todo bienvenido. Yo tengo un Samurai, al que AMO. En algún momento, antes de comprarmelo pasaron por mi cabeza un Jimny y un Vitara. Según mi mecánico, que se dedica al 4X4 en primer lugar (el tiene una Runner) y vehículos convencionales en segundo lugar, como la mecánica de Suzuki....NO HAY OTRA IGUAL. Son vehículos excelentemente concebidos. Sencillamente no se rompen.
Como dice Uly, muchas cosas dependen del piloto (por ejemplo la estabilidad). Si los cantas a palos, cualquier vehículo se va a romper. Si sos cuidadoso, lo único que vas a tener que hacer es, como muy bien dijo Vitaris93...."lavala de vez en cuando", y nada mas.
Dele para adelante compañero, y cuando lo tenga mande fotos.
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Diego Souberville
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2005 15:55
Ubicación: Montevideo

Nota por Diego Souberville »

Manuel, consumo + o - 9, 9.5 km por litro en cuanto a la estabilidad ningun problema, es un poco saltarina pero lo corregis con la presion de las cubiertas encuanto a cuidados, revisala que este bien y santo remedio, esa vitara esta en av italia y gallinal yo las fui a ver hace como 4 meses en malvin antes que se mudaran a la automotora, termine comprando una con aire, pero creo que esa estaba bien, no la revise mucho te lo recomiendo
Saludos Diego
Responder