Diesel o UltraDiesel ?
Diesel o UltraDiesel ?
Los motores TD HDi, es necesario usarlas con EuroDiesel ? o con el diesel comun esta todo bien ?
Saludos
Saludos
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Mira hay opiniones encontradas, algunos solo le ponen diesel premiun, otros por ejemplo usan el ultradiesel de YPF que sea de bandera, y hasta ahora no han tenido problemas.
Otros opinan que lo que ahorras de un lado, a la larga lo terminas gastando por otro.
Tambien es una realidad que cuando viajas, no tenes mucha eleccion, e incluso si estas en algun lugar alejado, no sabes siquiera que estas poniendo, y tenes que encomendarte a la buena suerte.
Otros opinan que lo que ahorras de un lado, a la larga lo terminas gastando por otro.
Tambien es una realidad que cuando viajas, no tenes mucha eleccion, e incluso si estas en algun lugar alejado, no sabes siquiera que estas poniendo, y tenes que encomendarte a la buena suerte.
Por lo que tengo entendido a los HDI los perjudica el azufre de los combustible, el Euro de YPF es el que menos partes por millon posee!! por lo cual aconsejan este combustible.
A pesar de qui mi chata no lo necesita dado que posee bomba común, lo utilizo porque me pagan el combustible, pero anda mucho mas serena.
Saludos
Paulo
A pesar de qui mi chata no lo necesita dado que posee bomba común, lo utilizo porque me pagan el combustible, pero anda mucho mas serena.
Saludos
Paulo
Al motor Mazda le podes poner ultradiesel tranquilo que no vas a tener problemas. Puede ser que usando diesel premium tengas menos humo pero no creo que tengas diferencia de rendimiento.
Ahora en los HDI recomiendan poner Eurodiesel o Vpower diesel y en mi caso si note la mejora en aceleracion y ralenti mas parejo en un clio dci.
Saludos
Ahora en los HDI recomiendan poner Eurodiesel o Vpower diesel y en mi caso si note la mejora en aceleracion y ralenti mas parejo en un clio dci.
Saludos

Si, ya compre, me compre una GV 5p TD modelo 2002.Chris escribió:Ponele ULTRADIESEL
CHRIS
PD: Ya la compraste ??
Ahora vienen mas preguntas:
Como se que modelo de motor es ?
Algunas vienen con la parte de arriba de la parrila cromada, como es eso ? las nafteras las traen?
despues saco algunas fotos asi la muestro y depaso pregunto por algunas cosas del tablero que no se para que son.
Saludos
SuZukiTo
Sacale una foto al motor y enseguida te decimos si es motor Mazda o Peugeot. Justo en el año 2002 coexistieron ambos.
Las parrilas fueron cambiando varias veces sin que eso signifique nada respecto al modelo.
FELICITACIONES !!!!!
Dentro de un mes hacemos la MEGA 6, es una muy buena oportunidad !!!
CHRIS
Las parrilas fueron cambiando varias veces sin que eso signifique nada respecto al modelo.
FELICITACIONES !!!!!
Dentro de un mes hacemos la MEGA 6, es una muy buena oportunidad !!!
CHRIS
Si es HDI
siempre con el ultradiesel o eurodiesel, el mas caro, el que no tiene azufre va casi 50ppm si mal no
recuerdo, al mazdita mio la hice hechar humo con el comun y no cambio nada ni menos silenciosa ni nada.
Ah...recorda, el shell siempre es mejor combustible que los demas por muy poquito pero mejor, suerte.(mira que no pertenezco a la corona holandeza)

Ah...recorda, el shell siempre es mejor combustible que los demas por muy poquito pero mejor, suerte.(mira que no pertenezco a la corona holandeza)

Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
www.panificadoscd.com.ar
Suzukito escribió:Si, ya compre, me compre una GV 5p TD modelo 2002.Chris escribió:Ponele ULTRADIESEL
CHRIS
PD: Ya la compraste ??
Ahora vienen mas preguntas:
Como se que modelo de motor es ?
Algunas vienen con la parte de arriba de la parrila cromada, como es eso ? las nafteras las traen?
despues saco algunas fotos asi la muestro y depaso pregunto por algunas cosas del tablero que no se para que son.
Saludos
SuZukiTo
Si el tablero marca hasta 160 es una TDI, si marca 200 es una HDI

Saludos

Chris escribió:Tenías que decirlo, no???ber escribió: Si el tablero marca hasta 160 es una TDI, si marca 200 es una HDI![]()
![]()
![]()
Si no tenes problema con el acelerador es TDI
jajaj bueno era para que se de cuenta de una forma mas rapida y que no ande sacando fotos

Saludos y felicitaciones a Suzukito por la compra!

PD: aguanten nuestras TDI

Re: Diesel o UltraDiesel ?
YO LLEVO MOTOR PSA-PEUGEOT Y POR AQUÍ SIEMPRE HAN TENIDO FAMA DE DUROS Y FINOS, ASI QUE TRAS CONSULTAR A AMIGOS Y MECANICOS, ME TIRO A ECHARLE DE LO BUENO, COMO DICE ALGUIEN POR AHI, LO COMIDO POR LO SERVIDO; PREFIERO DARLE BIEN DE BEBER ( SE LO MERECEN, NO ?) Y EVITAR POSIBLES MALES EVITABLESSuzukito escribió:Los motores TD HDi, es necesario usarlas con EuroDiesel ? o con el diesel comun esta todo bien ?
Saludos
SUELO DARLE REPSOL E-10, LO QUE ES YPF Y ULTIMAMENTE (RECOMENDADO POR UN INGENIERO DE MERCEDES) BP ULTIMATE (NOSE LA CORRESPONDIENTE EN LA ARGENTINA)
ANTES RECUERDO QUE LE SOLIA PONER SHELL E IBA FINA,FINA
SI QUE CON ESTAS LE NOTABA QUE LA ACELERACION ERA MAS "LIMPIA" DESDE ABAJO Y MAS POTENTE
VAYA"CHAPA" QUE HE SOLTADO,COMO ES MI ESTRENO EN EL FORO HE APROVECHADO, ESPERO SEA DE INTERES Y PROMETO SER MAS BREVE
SALUD
Otro Suzuquero hizo una consulta muy parecida y ésta respuesta puede servir a tu pregunta.
Otro Suzuquero le contestó lo siguiente:
Hdi = PSA (Peugeot/Citroen)
TDI = VAG (Volkswagen/Audi/Seat)
los dos son lo top en tecnologia Diesel que hay en el mercado..supuestamente los TDI contaminan mucho menos, segun ellos. los dos son buenos motores, auqnue aca en argentina necesitan mas cuidados especiales que en Europa ya que el combustible es d elo peor...en performance..estan parejos, hay de varias potencias y todos tiran mas o menos lo mismo. Utilizan coommon-rail y bomba inyectora multipunto..
Tambien estan los dCi (Renault), JTD (Fiat)... los rivales de los dos anteriormente mencionados. los dCi usan Twin-Scroll que divide los gases a cada mitad del motor (lo sake de un foro q me parecio la mejor respuesta)
mi opinion , a la vez los hdi tenes q usarlo con el nuevo gasoil q hay sino por el azufre mismo q tiene el gasoil se te jode los inyectores algunos mec me dijieron q apartir de los 60 mil km ya eso no lo se!!!!
pero lo q si consumen menos y andan mas! eso dicho por los q tienen el coommon rail.
contra se te joden los inyectores y no hay reparacion tenes qcomprar nuevo y sale un huevo y medio!
Y yo aclaré lo siguiente:
Hago una pequeña aclaración sobre el comentario del colega, no necesariamente todos los HDI, tienen que usar el diesel ultra refinado , solo aquellos motores definidos no contaminantes, que cumplen con la Euro norma III .
Estos motores vienen equipado con un catalizador que no permite que el diesel contenga una cantidad máxima de Azufre , caso contrario el catalizador se satura y la sonda lamda se vuelve loca y el motor se para.
Yo tengo una Partner 05, HDI turbo common rail ,de vieja generación que usa diésel de buena calidad pero no Eurodiesel.
Eso si ,ojo si el diesel tiene agua , y si el sistema de prevención del filtro no lo detecta , la bomba inyectora detona. Y si pasa al motor , éste también puede dañarse.
Para evitar que los inyectores se ensucien, yo uso en cada carga de diesel una dosis de Top Gun de Bardhall (envase rojo)para el gasoil y cada 3000km de ciudad dosifico un limpia inyectores (envase negro) y te olvidas .
Este aditivo mejora la combustión , reduce el consumo y evita la obstrucción de los inyectores.
Mi estadística es la siguiente :
3 camionetas , 9 años y 400.000 km , jamás limpie un inyector.
Cualquier ayuda sobre el tema que pueda saber al respecto , con todo gusto les responderé.
Alemaruti
Otro Suzuquero le contestó lo siguiente:
Hdi = PSA (Peugeot/Citroen)
TDI = VAG (Volkswagen/Audi/Seat)
los dos son lo top en tecnologia Diesel que hay en el mercado..supuestamente los TDI contaminan mucho menos, segun ellos. los dos son buenos motores, auqnue aca en argentina necesitan mas cuidados especiales que en Europa ya que el combustible es d elo peor...en performance..estan parejos, hay de varias potencias y todos tiran mas o menos lo mismo. Utilizan coommon-rail y bomba inyectora multipunto..
Tambien estan los dCi (Renault), JTD (Fiat)... los rivales de los dos anteriormente mencionados. los dCi usan Twin-Scroll que divide los gases a cada mitad del motor (lo sake de un foro q me parecio la mejor respuesta)
mi opinion , a la vez los hdi tenes q usarlo con el nuevo gasoil q hay sino por el azufre mismo q tiene el gasoil se te jode los inyectores algunos mec me dijieron q apartir de los 60 mil km ya eso no lo se!!!!
pero lo q si consumen menos y andan mas! eso dicho por los q tienen el coommon rail.
contra se te joden los inyectores y no hay reparacion tenes qcomprar nuevo y sale un huevo y medio!
Y yo aclaré lo siguiente:
Hago una pequeña aclaración sobre el comentario del colega, no necesariamente todos los HDI, tienen que usar el diesel ultra refinado , solo aquellos motores definidos no contaminantes, que cumplen con la Euro norma III .
Estos motores vienen equipado con un catalizador que no permite que el diesel contenga una cantidad máxima de Azufre , caso contrario el catalizador se satura y la sonda lamda se vuelve loca y el motor se para.
Yo tengo una Partner 05, HDI turbo common rail ,de vieja generación que usa diésel de buena calidad pero no Eurodiesel.
Eso si ,ojo si el diesel tiene agua , y si el sistema de prevención del filtro no lo detecta , la bomba inyectora detona. Y si pasa al motor , éste también puede dañarse.
Para evitar que los inyectores se ensucien, yo uso en cada carga de diesel una dosis de Top Gun de Bardhall (envase rojo)para el gasoil y cada 3000km de ciudad dosifico un limpia inyectores (envase negro) y te olvidas .
Este aditivo mejora la combustión , reduce el consumo y evita la obstrucción de los inyectores.
Mi estadística es la siguiente :
3 camionetas , 9 años y 400.000 km , jamás limpie un inyector.
Cualquier ayuda sobre el tema que pueda saber al respecto , con todo gusto les responderé.
Alemaruti