Que precion le ponen a las 215 at en sus Samurai

Responder
Martín76
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 13 Mar 2009 16:26
Ubicación: Dorrego-Gaymallén

Que precion le ponen a las 215 at en sus Samurai

Nota por Martín76 »

Buenas estimados:Que precion le ponen a las 215 at en sus samurai tanto para uso en ciudad y en travesias en las que no hay arena ni barro piedras y trepadas
Desde ya gracias como siempre
Martín76
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 13 Mar 2009 16:26
Ubicación: Dorrego-Gaymallén

Re: Que precion le ponen a las 215 at en sus Samurai

Nota por Martín76 »

Martín76 escribió:Buenas estimados:Que precion le ponen a las 215 at en sus samurai tanto para uso en ciudad y en travesias en las que no hay arena ni barro piedras y trepadas . SI
Desde ya gracias como siempre
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Los Samurai son muy livianos para esa medida de cubierta.

En ciudad 20 libras, pues con mas sera muy duro de andar.
En ruta 22 libras es mas que suficiente.
En arena con 8 libras, no sufre la mecanica, pues flota, y quedate tranquilo que no las destalonaras, por el poco peso.

No compares preciones con quien usa otro tipo de vehiculos.

Esto es siempre un tema de polemica.
Solo te informo lo que se luego de decadas de andar sobre distintos suelos y con 14 años seguidos teniendo Samurai, con muchos tipos y medidas de cubiertas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Martín76
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 13 Mar 2009 16:26
Ubicación: Dorrego-Gaymallén

respuesta

Nota por Martín76 »

Gustavo escribió:Los Samurai son muy livianos para esa medida de cubierta.

En ciudad 20 libras, pues con mas sera muy duro de andar.
En ruta 22 libras es mas que suficiente.
En arena con 8 libras, no sufre la mecanica, pues flota, y quedate tranquilo que no las destalonaras, por el poco peso.

No compares preciones con quien usa otro tipo de vehiculos.

Esto es siempre un tema de polemica.
Solo te informo lo que se luego de decadas de andar sobre distintos suelos y con 14 años seguidos teniendo Samurai, con muchos tipos y medidas de cubiertas.
Como siempre Gustavo excelente información
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

yo temgo mud
en ciudad uso 23
en ruta 35/40
chucky
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

Hola Martin, tengo unas BF Goodrich all terrain 235 yo le pongo en la actualidad 13 o 15 en ciudad y queda muy bueno!!! No lo sentis tan duro al andar. Unos meses atras pense en cambiarle los amortiguadores por lo duro pero con el tema de la presion lo solucione!!! En carretera lo llevo a 25. Es bueno que vayas probando en tu samurai diferentes presiones a ver con cual vas mejor. En travesias en barro le dejo 15 y en arena le pongo 10.
Suerte!!!
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

Nota por Federico Bella »

Gustavo vos decis que podria poner preciones similares en un jimny o dañare las cubiertas o esforzare mucho el vehiclo , te lo pregunto por tu experiencia en el tema y ademas pienso que los jimny y los samu deben tener un peso similar no? yo tengo at bf goodrich 215-75-15 desde ya te agradezco tu respuesta y espero las opiniones de todos quellos que quieran brindarlas
saludos a todos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Fede.

Opino que las cubiertas deberian usarse con similitud de libras.
Las cubiertas radiales estan diseñadas para hacer panza.

Si vas a realizar un viaje muuuuuuuuuuy largo y muy cargado, podes ponerle un poquito mas, pero si vas con carga normal no.

Las cubiertas originales, no tengo aqui el manual, pero deben de informar de usar con 22 o 24, pero al poner mas grandes se distribuye el peso en mas superficie de apoyo, por lo tanto para el mismo soporte de peso hacen falta menos libras.

Cubiertas blandas, da un andar mas sereno, y como consecuencia sufre menos la estructura del vehiculo, la cual trabaja con los desniveles del camino.
No es cierto que con poner muchas libras mas se ahorra significativamente en combustible.

Una 215 con 22 libras debe ser similar a una 205 con 26 libras.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Nota por Federico Alvarez »

Coincido con Gustavo, por manual te recomienda 20lb. Yo uso las 215 con 20 lbs en ciudad y con 10lbs en la arena.

Espero te sirvan los datos aportados.

Federico
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

Nota por Federico Bella »

muchas gracias voy a poner 20 entonces
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

yo con 215/75 ando siempre con 20 libras.
Si voy a hacer muuchos kilometros, le pongo más, de ratón nomás para bajar el consumo.
Saludos
extrañando el samu
Responder