ELEMENTOS IMPORTANTES PARA LA MEGA6

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Juanjo
Staff

ELEMENTOS IMPORTANTES PARA LA MEGA6

Nota por Juanjo »

YA CASI ESTAMOS!!!!!!!!!!!!!!!

Escribo para recordarles a todos los que asistan, que es una salida para divertirse, no es ninguna competencia. Ante todo siempre se tienen que sentir seguros y si no quieren o animan a pasar por algún lado, simplemente lo tienen que hacer saber y se buscara otro lugar para que puedan pasar (si es que existe :twisted: ).

Como es una salida muy encajadora…(hagan revisar los ganchos!!!!) le recomiendo que cada uno lleve sus elementos de rescate y necesarios para esta salida, como ser:

Eslinga, grilletes, PALA….como minimo :wink:

Y para los mas cuidadosos:

Aspiradora, escobita, cera... y mucha PASTA DE PULIR :twisted: !!!!

No se olviden de cargar todo lo que se les ocurra, después les va a hacer falta para poder ….. como decirlo sin dar pistas…….. mmmmmmmm……. “cumplir” :mrgreen: .

Importante, llevar GPS y Cámara de fotos. Si alguien no tiene gps( ya tiene la excusa necesaria para salir a comprar uno ya :lol: ), que no se preocupe que en el grupo seguro mas de uno tiene :wink: , asi que solo tiene que seguir al rebaño (y no por que se remee).

Demás esta decir que no se suspende por lluvia, igual esta anunciado buen tiempo :cool: .

No olviden llevar mucha predisposición :B: , ganas de divertirse :lol: , buena onda :cool: y muchas ganas de encajarse #-o .

Nos vemos el sábado en el playón, buena travesía para todos!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola, ¿Alguien me puede aclarar que son los grilletes que hay que llevar?
Me gusta el turismo aventura!
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

SON UNAS COSAS CON FORMA DE HERRADURA CON UN TORNILLO PASANTE
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Lenin escribió:Hola, ¿Alguien me puede aclarar que son los grilletes que hay que llevar?
Es para que puedan enganchar la eslinga a tu camioneta por si tienen que desencajarte o vos tenés que desencajar a alguien :wink:
Dany
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Lenin escribió:Hola, ¿Alguien me puede aclarar que son los grilletes que hay que llevar?
Los grilletes son ganchos metálicos con un tornillo pasante que se usan para enganchar la eslinga al gancho de la chata .
Fijate acá :
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Yo siempre rompo las pel.........tas con lo mismo...... pero.... refuerzen los ganchos traseros, que los que vienen originales no sirven para tirar fuerte, y salen disparados como misiles cuando se los exige.

Si ya se que soy un rompe guindas, pero es importante !!!!!!

Abrazos y nos vemos en la Me6a !!!!!!!!!!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Fercho_MDP escribió:Yo siempre rompo las pel.........tas con lo mismo...... pero.... refuerzen los ganchos traseros, que los que vienen originales no sirven para tirar fuerte, y salen disparados como misiles cuando se los exige.

SINO PREGUNTENLE AL POYO (O EL TOPO :mrgreen: ) POR QUE ESTAMOS CONECTADOS POR LA VIA JUDICIAL :twisted:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

guardavidas escribió:che si alguien nesecita eslingaa tengo esta para prestar

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

saludosss y suee en la mega
que la pasenn de 10 :wink:
:-k :-k :-k mmmhhhhh..... no sé si esa eslinga va a aguantar mucho tironeo..... :wink: :wink: :wink:

Un abrazote Leo, y te esperamos por acá ni bien vuelvas.... :B: :B: :B:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Juanjo escribió:
Fercho_MDP escribió:Yo siempre rompo las pel.........tas con lo mismo...... pero.... refuerzen los ganchos traseros, que los que vienen originales no sirven para tirar fuerte, y salen disparados como misiles cuando se los exige.

SINO PREGUNTENLE AL POYO (O EL TOPO :mrgreen: ) POR QUE ESTAMOS CONECTADOS POR LA VIA JUDICIAL :twisted:

Si, yo tambien le mandé mi abogado a un reconocido miembro del Clú.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazos y no se olviden del gancho traserooooooooo !!!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Con respecto a lo que comenta el Tio Fercho, hagan algo que lleva solo un minuto y es atarle algo a la eslinga en el medio un bolso con un buzo adentro o algo asi, eso ataja el latigazo en el caso de que suceda :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

LLENEN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE ANTES DE IR A PUNTA MEDANOS :cool:
Ex1042;) Ahora 1056
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pastoso »

Gaby-69 escribió:Con respecto a lo que comenta el Tio Fercho, hagan algo que lleva solo un minuto y es atarle algo a la eslinga en el medio un bolso con un buzo adentro o algo asi, eso ataja el latigazo en el caso de que suceda :wink:
GRACIAS Gaby :smt023

PREGUNTONTA :mi eslinga ya tiene los ganchos en los extremos...igual le tengo que poner los grilletes ???? :oops: :oops:

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRACIAS :B: :B: :B: :B:

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Marcelo Rawicki escribió:
Gaby-69 escribió:Con respecto a lo que comenta el Tio Fercho, hagan algo que lleva solo un minuto y es atarle algo a la eslinga en el medio un bolso con un buzo adentro o algo asi, eso ataja el latigazo en el caso de que suceda :wink:
GRACIAS Gaby :smt023

PREGUNTONTA :mi eslinga ya tiene los ganchos en los extremos...igual le tengo que poner los grilletes ???? :oops: :oops:

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRACIAS :B: :B: :B: :B:

Si la que vos tenes son esas que venden en las estaciones de servico, no te sirven!! esas son de remolque (y a gatas) y estas que se usan en la arena son par pegar tirones para poder desencajar a la otra camioneta. Llevala y la vemos y comparamos alla :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

350 :shock: a la miercoles!!!!!!!! no digo que es cara o barata, hace 4 años en la comunitaria las habiamos pagado 70 pe$itos..... no sabia que estaban tan caras... en fin

Lo ideal es que duplique o triplique el peso de la chata. :wink: Y los grilletes si son los de forma en corazon y homologados MEJOR :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

RUBY escribió:PARA CUANTOS KILOS TENDRIA QUE SER, ME PIDIERON HOY EN UNA FERRETERIA ACA 350 $ POR UNA DE 3.500 KG, 9 MTS
A la flauta, 350 manguitos, me parece un poco mucho. Yo averiguaría por otros lados.
La que usamos normalmente es de 9000 libras, unos 4.100 Kilogramos, semielástica. Yo la compré en la comunitaria que comentó Juanjo, y te cuento que la usé bastante y le pegué unos tirones muuuy importantes, y se la bancó como los dioses.

Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

ahhh....me olvidé, tambien tiene 9 mts. de largo y los grilletes debería ser los tipo corazón homolagados (no se deforman), tal como lo dijo Juanjito.

Abrazossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

RUBY escribió:PARA CUANTOS KILOS TENDRIA QUE SER, ME PIDIERON HOY EN UNA FERRETERIA ACA 350 $ POR UNA DE 3.500 KG, 9 MTS
ruby ayer compre en bs as en la fabrica de ogp a $120 con grilletes y todo :wink:
http://www.ogpsrl.com.ar/
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Gracias JUAN te me adelantastes :mrgreen:

RUBY, vas a pasar por la capi, por que no te acercas ala fabrica y compras directamente, es mas, llevate 5 o 6 y vendeselas al que te la quiere cobrar 350 jajjaa.

Yo en esa oportunidad me compre una de 9 metros + una de 3. BUENISIMAS!!!!!!!!!!!!! :B:

La fabrica queda en La Boca, no es un lugar paradisiaco pero tampoco es taaaaaaan peligroso :roll: Esta como quien dice abajo del puente, de ultima mete la chata en un garage, te vas en un taxi, volves te tomas un cafe te compras una docena de faturitas y hasta te sale mas barato :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Ojo con la que se vende con grilletes de acero incorporados (son como una S . Yo la tuve tuve y parec eque se la banca pero los crilletes de ese tipo van cediendo hasta que se parten !!!!!!!!!!OJOOOOO!!!!! . Si tienen esa sacan esos grilletes S y usan unos comunes !!
MAX V6
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pastoso »

Fercho_MDP escribió:ahhh....me olvidé, tambien tiene 9 mts. de largo y los grilletes debería ser los tipo corazón homolagados (no se deforman), tal como lo dijo Juanjito.

Abrazossssssssss

ESA ESA ESA es la que compré , y la pagué cerca de $130.-(si mal no recuerdo). :wink: :wink: :wink: :wink:

Me quedo tranquilo :mrgreen: :mrgreen: GRACIAS POR LAS DATAS

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Buena compra Ruby, ademas Titoloco ya te las vende cortadas para evitar ese problema en la eslingada :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tambien viene bien un machetito o un acha porque por ahi nos metemos en algun bosquecito :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Si alguien esta por Warnes compre hace una semana una de 3 mts de tela con grilletes a $ 66.- (veremos si los grillos se la bancan= llevo de repuesto) la casa esta mano derecha sobre Honorio Pueyyrredon llendo hacia el Cid Campeador en la esquina del primer pasaje cuando nace Honorio Pueyrredon
a una cuadra de Warnes. (las hacen acá no son chinas vienen en una bolsa)
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Otra cosa importante para llevar, y sabiendo que vamos a estar muchas horas en el exterior, es abrigo (por si hace frío) y PROTECTOR SOLAR, gorras, sombreros, lentes oscuros.
Ya que son los primeros soles que se toman, y las pieles no estan acostumbradas, y a la noche andamos todos con las caras muy rojitas !!!

Abrazos, y vayan calentando motoressssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Alguien sabe si los ganchos de fábrica de la JIII se la bancan?, me parece que el de atrás no aguantaría un tirón fuerte sin deformarse.

No creo que llegue a tiempo a comprar una eslinga, en la remota posibilidad que me encaje ( 99,99999% seguro que me voy a quedar :mrgreen: :mrgreen: ) espero que alguno me la pueda prestar.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Nippur no hay drama, lo ideal es que cada uno tenga lo basico pero en cada grupo hay equipo para cualquier problema, lo del gancho lo probamos el sabado :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Ok. entonces llevo también un detector de metal para buscar el gancho :lol: :lol:

También el hacha, antes de rayar la chata me bajo todos los pinitos :twisted: :twisted: .
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Responder