al suzukero que me pueda ayudar............ .
al suzukero que me pueda ayudar............ .
tengo una gv 2002 nafta con transmicion automatica.nesecito saber si es recomendable hacer cambio de fluido de caja y diferenciales.A que km.y marca de los mismos.muchas gracias
-
- Suzukero Fanático !!!
si tenes los manuales dice, si no tendrias que ir a un lubricentro que este acostumbrado a ese tipo de cosas. Los de caja y dif. duran muchos kilometros, los dife llevan aceites minerales y con respecto a las marcas no sabria decirte pero seguro en esos elementos tenes que poner lo mejor porque sufren un trabajo intenso. En mi caso y en otra chata en el lubricentro que voy que esta hace 15 años saco los tapones de los difes. los olio, los toco y los miro y me dijo que estaban como nuevos pero es un tipo que sabe.
- Vitaecuador
- Nuevo Suzukero !
cada 30.000km no importa si te pasarias unos 5.000, lo unico que haria el aceite es perder las propiedades de viscosidad y no se adiere bien al metal. Yo me he pasado casi 50.000 en un vitara normal por desconocer. pero ahora con mi GV soy mucho mas cuidadoso.
Cada 30.000 el de caja
cada 45.000 el de diferencial tambien que es importante ya que la ultima vez vi como sacaban no como aceite sino como agua, es muy perjudicial si no lees bien el catalogo los piniones suelen desgastarse, etc.
En fin cada duenio quiere ver a su auto impecable..
Saludos desde Ecuador
Cada 30.000 el de caja
cada 45.000 el de diferencial tambien que es importante ya que la ultima vez vi como sacaban no como aceite sino como agua, es muy perjudicial si no lees bien el catalogo los piniones suelen desgastarse, etc.
En fin cada duenio quiere ver a su auto impecable..
Saludos desde Ecuador
has sido y seras el mejor amigo para que me lleves a mis destinos...

- Vitaecuador
- Nuevo Suzukero !
Cierto sobre marcas, las mejores que hay son texaco, PDV, Quaker, hay varias, pero las peores que me han resultado es MOBIL, Shell esa dos no te duran mucho. Inclusive para el ahorro hay aceites para motor que me estan resultando buenos son los de 7.000 los hay en varias marcas y casi no me preocupo por andar y andar!
has sido y seras el mejor amigo para que me lleves a mis destinos...

Hola , es muy importante que no le pongan cualquier aceite
yo llamaria a secul y le diria si tiene aceite para vender , asi sabrias cual es el que usa suzuki o cual recomienda
a veces si le pifias con el aceite anda mal la caja
otro tema es que las cajas se resetean en el cambio de aceite
yo llamaria a secul y le diria si tiene aceite para vender , asi sabrias cual es el que usa suzuki o cual recomienda
a veces si le pifias con el aceite anda mal la caja
otro tema es que las cajas se resetean en el cambio de aceite
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
-
- Suzukero Fanático !!!
Disculpá pero acá en argentina si le llegasa poner Quaker, ahí, estamos al horno, ya que la venden como avena Quaker, jajajajVitaecuador escribió:Cierto sobre marcas, las mejores que hay son texaco, PDV, Quaker, hay varias, pero las peores que me han resultado es MOBIL, Shell esa dos no te duran mucho. Inclusive para el ahorro hay aceites para motor que me estan resultando buenos son los de 7.000 los hay en varias marcas y casi no me preocupo por andar y andar!
(era una joda)

Gracias por los datos aportados muchachos, vienen de diez, como siempre.
un abrazo
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!