juego en el diferencial - Sidekick

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Roky
Suzukero
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juego en el diferencial - Sidekick

Nota por Roky »

buenas tengo una sidekick 1.6 y siento que tiene un poco de juego en el diferencial, y como lei en este foro que tiene un registro el diferencial, quisiera saber como es, para explicarle al mecanico asi evito que el tipo me desarme todo y luego pretenda cobrarme por ello....
gracias.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Roki.

Si el juego es girando el cardan con la mano, es normal.

Los diferenciales tienen bastante juego libre.

Guarda que si lo ajustan mucho, se estropea, pues cambia el angulo de

acentamiento de los dientes.

Ahora si hace ruido, o zumbido, es otra cosa.

Si al mover lateralmente (no girandolo), tiene juego, puede ser la tuerca

floja del portacruzeta, o desgaste de bolilleros.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Roky
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juego diferencial

Nota por Roky »

gracias gustavo por la respuesta,
Mira el juego no es mi un sumbido ni nada, es cuando pasas un cambio al soltar el embrage, sobre todo si lo haces de golpe, es como que hace un golpecito y se acomoda, lo mismo cuando soltas el acelerador de golpe sin embragear, hoy por ejemplo no lo hizo ni una sola vez, no se si es el enbrage, por que lo pruebo a ver si patina y nada no patina ni un poco, y no quiero desarmar todo para ver que es.
el ruidito es atras pero seco y cortito, nada de dientes que se muerden...
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Roki.

Con seguridad del 80%, cruzetas gastadas.

De no ser cruzetas, generalmente se trata de la tuerca del portacruzeta

del diferencial floja.

Tambien puede ser que ese ruido nazca de las estrias del cardan. Estos de fabrica traen plastificadas las estrias. Con el tiempo chau plastico, y quedan con un poco de juego. Como el plastico hacia de lubricante, tendras que engrasar dichas estrias, pues estan secas.

Otra causa seria juego de ejes de satelites y planetarios en la maza del porta coronas. (Muy raro que sea esto).

De ser esto ultimo, y no conseguis repuestos, haces un enroque de portacoronas con el diferencial delantero.

Como el dife delantero opera poco, no molestara el ruido.

Romperse no se rompe nada, solo es ruido molesto.

Pero insisto son las cruzeta, si o si.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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Fernando
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Nota por Fernando »

Hola,

Quizá parezca medio boludo lo que te voy a decir pero en LJ me hacía un ruido similar al que te referís, algunas veces como un "clanc" similar al de un acople de piezas. El problema que tenía era que el nivel de aceite de la caja de transferencia estaba muy bajo. La llené como corresponde con Spirax de Shell + medio pomo de Molycote y desapareció el ruido.
Fijate si el nivel del aceite es el adecuado.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Fernando.

En el J80, puede pasar, pues los ejes de la reductora quedan en escalera,

los 3, uno arriba del otro.

Al perder aceite, queda ruidosa.

Ya de por si pierden aceite.

El eje central va pasante en la carcaza de aluminio, y por alli pierde.

Ademas es muy comun que pierda por la junta de la tapa de chapa que

tiene en la parte inferior.

Eso si, esa cajita con poco aceite sigue andando sin romper.

En las vitara, si se queda sin aceite es una moledora y no queda nada.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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Roky
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Nota por Roky »

bueno, no paro de sorprenderme del nivel de conocimiento y de la buena onda para contestar...
el nivel de aceite de los diferenciales los mire hace un tiempito y estaban ok! igual una repasada no viene mal, no pierde aceite ni transpira por ningun lado, por lo que es posible que el pronostico de gustavo este dando en la tecla, lo veo con el mecanico a ver que me dice, y les cuento, si ya esataba contento col la suzuki al encontrar este foro la termine de completar.
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Fernando
Suzukero Fanático !!!
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Nota por Fernando »

Gustavo,

Es verdad, el otro día cuando le cargué el aceite la reductora estaba casi seca y seguía andando... Cuando la vi casi me muero... Lo otro que decís es también cierto, la tapa inferior pierde siempre un poco...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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cma4x4
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Nota por cma4x4 »

Roky:
No te olvides de publicar el resultado final, del tema.
Es muy bueno el tema de las opiniones, sobre todo de algunos que la tienen realmente clara.
Muy bueno y espero las definiciones.
Slds.
Hernan Gonzalez
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Pablo Roncati
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Ubicación: Merlo

MISMO PROBLEMA

Nota por Pablo Roncati »

Actualmente poseo el mismo problema con mi sidekick 1.6 modelo 1994 17000 km, tengo mucho ruido y juego en la cañonera siento un clan clan como de juego de crucetas y estoy por ir al mecanico para que lo revise!
en unos dias les cuento!
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
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