Estoy eliminando los ruidos en la J III

Responder
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Estoy eliminando los ruidos en la J III

Nota por Marcelo_nqn »

Buen día...
Poco a poco voy encontrando el origen y eliminando los ruidos en la chata. Sólo bastan un cutter, goma eva, cinta adhesiva doble faz, una regla y 30 minutos
El más pavo de todos era el que hacía la tapita del cargador de 12 volts en el baúl. Otro provenía de ambas tapas plásticas donde estan los tweeters (Bien pedorros made in China...). No se si en todas será igual, pero la otra J III que estaba en la consecionaria tenía el mismo problema, sobre todo la tapa derecha que estaba muy floja en ambas camionetas. Ahora quedaron bien firmes.

Imagen

Y los eliminé pegando las tiritas de goma eva con la cinta adhesiva...

Imagen

Imagen

El típico de los asientos traseros estaba en el contacto entre la tapa plástica inferior y la tapa que cubre el soporte metálico del asiento y el respaldo (Con el nº 1 en la foto de abajo) y lo solucioné de la misma manera. Para sacarlas hay que deslizarlas hacia adelante una vez que sacamos los tornillos. Atenti... Estos son bastante berretas y se pueden romper las roscas muy facilmente si entran mal ...
Ahora estamos tratando de encontrar otro grillo que proviene de la puerta trasera derecha, aparentemente de algo flojo en el interior y eliminar otro que hacen las trabitas metálicas de la tapa superior del apoya brazos...
Consulta para los más "experimentados"... ¿Cómo puedo sacar las tapitas plásticas de los soportes delanteros de los asientos (nº 2 en la foto de abajo)? Si bien estan flojas y hacen ruido con las vibraciones, traté de hacerlo tirando de ellas pero no hay caso... Tengo miedo de forzarlas demás y romperlas.

Imagen

Por lo menos ahora el habitáculo esta más silencioso y no reniego tanto... Cuestión de mañoso, no más... Saludos
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Buenisimo Marcelo el finde voy a ponerme a mirar el asiento en cuanto a las tapitas de los Tweeters a mi por suerte nunca me hicieron ruido.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
EdgarAdrian
Suzukero

Re: Estoy eliminando los ruidos en la J III

Nota por EdgarAdrian »

Marcelo_nqn escribió:Buen día...
Poco a poco voy encontrando el origen y eliminando los ruidos en la chata. Sólo bastan un cutter, goma eva, cinta adhesiva doble faz, una regla y 30 minutos
El más pavo de todos era el que hacía la tapita del cargador de 12 volts en el baúl. Otro provenía de ambas tapas plásticas donde estan los tweeters (Bien pedorros made in China...). No se si en todas será igual, pero la otra J III que estaba en la consecionaria tenía el mismo problema, sobre todo la tapa derecha que estaba muy floja en ambas camionetas. Ahora quedaron bien firmes.

Imagen

Y los eliminé pegando las tiritas de goma eva con la cinta adhesiva...

Imagen

Imagen

El típico de los asientos traseros estaba en el contacto entre la tapa plástica inferior y la tapa que cubre el soporte metálico del asiento y el respaldo (Con el nº 1 en la foto de abajo) y lo solucioné de la misma manera. Para sacarlas hay que deslizarlas hacia adelante una vez que sacamos los tornillos. Atenti... Estos son bastante berretas y se pueden romper las roscas muy facilmente si entran mal ...
Ahora estamos tratando de encontrar otro grillo que proviene de la puerta trasera derecha, aparentemente de algo flojo en el interior y eliminar otro que hacen las trabitas metálicas de la tapa superior del apoya brazos...
Consulta para los más "experimentados"... ¿Cómo puedo sacar las tapitas plásticas de los soportes delanteros de los asientos (nº 2 en la foto de abajo)? Si bien estan flojas y hacen ruido con las vibraciones, traté de hacerlo tirando de ellas pero no hay caso... Tengo miedo de forzarlas demás y romperlas.

Imagen

Por lo menos ahora el habitáculo esta más silencioso y no reniego tanto... Cuestión de mañoso, no más... Saludos

Es lamentable que debamos buscar las soluciones a todo estos ruidos!! que hacen que uno reniegue en contra y llegue a odiar la chata porque comienza a ser un sonajero!! la mía yá tiene 26.000km y tb tuve esos problemas (me lo solucionaron en la casa suzuki en bs as) xq en Neuquén no me daban solucion!! y nuevamente tengo problemas, pero ahora en techo corredizo supuestamente en Sahiora dijeron que van a cambiar el seguro que mueve el vidrio, el multiple pierde compresion tb estoy esperando los respuestos!! y les aseguro que a la chata la tratato mejor que a mi Sra; y en cuestíon al andar sin quejas, pero mi pregunta es la siguiente:
Si se paga tanto x un vehículo con estás caracteristicas y luego comienza con todo estos ruidos... es de buena calidad?
particularmente estoy desepcionado y con muchas ganas de venderla, xq quiero un vehículo que me dure más tiempo!!!y no tener que renegar, me parese una perdida de tiempo y dinero, dá bronca que los de la empresa no sepan de estos foros que son muy útiles y que podrían tomar algunas cosas como para mejorar el producto!!pero estámos en la Argentina país que trata de mejorar nada!!
Saludos
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Mira,en parte tenes razon y mas que es un producto japones,la mia tiene 19000kms y aun me tiene enamorado y eso que soy como dice Marcelo....un mañoso y hasta me gusta meterle mano a la camio,mientras no sean problemas insalvables,pero como dijo alguien por aca.......pensemos que son fierros y por mas cariño que le pongamos a veces necesitan mas.... [-o< [-o<
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Buen día...
Edgar, estos vehículos salen mucha plata acá (Cuestiones del 35 % de impuestos a los vehículos importados) pero en otros mercados son más accesibles y tal vez la calidad de la camioneta sea así... Debemos acostumbrarnos que la "Calidad Japonesa" también se adecúa a estos tiempos y ya no es como antes...
Para quedarte un poco más tranquilo te comento que antes de comprarla anduve en una X-Trail (Si bien era unidad de prueba, tenía apenas 2.000 Kmts y era un sonajero... El vendedor no sabía como explicar los ruidos que venían de todos lados, y la unidad era la más cara, la que tiene caja automática...).
Veamos el lado positivo... Con un equipamiento similar al de la J III que acá tenemos de serie, hay que pagar hasta 15.
000 $ más por una RAV 4, X-Trail o CRV pero de los ruidos no te salvás, ponele la firma...
Saludos
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

El tema ruido es muy dificil no tenerlos y mas en mi caso por lo menos que ando mucho en caminos de ripio pero mi hermanod tiene una Nissan X-Terra y si bien no es comparable porque es hecha en brasil tambien tiene varios ruidos.
Asi que a medida que se pueda hay que ir metiendole mano para anular algunos porque en service no te hacen nada yo ya le hice 3 y en todos le pedi que me saquen algun ruidito y ninguno me lo saco.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Muchachos,a raiz del comentario de Marcelo me fije en mi JIII del 2009 y con sorpresa los twiters no estaban,no se si en todos los casos es asi,la de Marcelo es 2010,pero por suerte al menos estaban las conexiones electricas conectadas y termine por colocarles un par.

Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Buen día...
Yaco, fijate en este post con respecto a los tweeters en la chata. La 2.4 los trae instalados pero, como comenté, la calidad es bastante mala. Por ahora van a quedar ahí...
Saludos

viewtopic.php?t=21929&highlight=twiters+en+la+j+iii
Matías Paterno
Suzukero Asiduo !

Nota por Matías Paterno »

es veradad! te vuelven locos....yo el tema del asiento trasero lo solucioné muy rapido por suerte...le puse WD-40 a las grampas que sostienen el asiento al piso de la chata..y santo remedio! sigamos que tuve suerte..(igualmente no sé por cuánto más tiempo eh....)
lo que si necesito sabe si a alguno le pasó y sabe como solucionarlo:

tengo un "grillito" insoportable en el tablero del lado dle consuctor unos cms a la derecha de donde está el plástico que marca la hora, temp ext. y consumo...alguno tuvo éste ruido???
y otro en el techo corredizo...mientras lo abro esta todo bien, ahora cuando está cerrado tiembla! in_so_por_ta_ble!

la veradd es una lástima..yo estoy enamoradisimo con el andar y el confort de esa chata..pero esos ruiditos son lo peor!!!

saludos!
matias
MATÍAS

Imagen

"De vez en cuándo viene bien..."

AMAROK HighLine 4x4 2012
BFG 265-70-17
+ CHIPOTE
+ K&N
+ BARATEC Lift+2"
Piturro
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Piturro »

Matías, el mismo ruido tengo yo y le sumo otro del lado del pasajero cerca de la salida o en la salida de la ventilación.Atrás, un montón. No sos el único.
Muchachos a disfrutar la camio y el finde en lugar de ponerse a sacarle los ruiditos, metanse en un buen camino hecho mierda y a gozar que los ruidos ni se sienten!!!
Ýo espero se me vaya un poco el temblequeo cuando le cambie las cubiertas, por unas mas blandas.

Piturro. :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Matías Paterno escribió:es veradad! te vuelven locos....yo el tema del asiento trasero lo solucioné muy rapido por suerte...le puse WD-40 a las grampas que sostienen el asiento al piso de la chata..y santo remedio! sigamos que tuve suerte..(igualmente no sé por cuánto más tiempo eh....)

tengo un "grillito" insoportable en el tablero del lado dle consuctor unos cms a la derecha de donde está el plástico que marca la hora, temp ext. y consumo...alguno tuvo éste ruido???
y otro en el techo corredizo...mientras lo abro esta todo bien, ahora cuando está cerrado tiembla! in_so_por_ta_ble!

la veradd es una lástima..yo estoy enamoradisimo con el andar y el confort de esa chata..pero esos ruiditos son lo peor!!!

saludos!
matias
Los mayores ruidos los pude eliminar del porton trasero y la cobertura de la rueda de auxilio.
Tuve que colocar mas goma entre los apoyos de goma que ya hay en el porton trasero y la rueda.
tambien tuve que regular el gancho de cierre de la puerta para que permita que la puerta cierre mejor.
tambien tengo uno en el techo cuando esta cerrado.
Alguien sabe como ajustarlo....?
Aparentemente son las correderas flojas, creo que deberia poder ajustarse la carrera pero como......
Edu Moralles
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Es algo enfermante el tema de los ruidos.... :evil:

Por mi que tenga mugre o quilombo de cosas adentro... pero ruidos no!!!!
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

eduardero2004 escribió:
Matías Paterno escribió:es veradad! te vuelven locos....yo el tema del asiento trasero lo solucioné muy rapido por suerte...le puse WD-40 a las grampas que sostienen el asiento al piso de la chata..y santo remedio! sigamos que tuve suerte..(igualmente no sé por cuánto más tiempo eh....)

saludos!
matias
Los mayores ruidos los pude eliminar del porton trasero y la cobertura de la rueda de auxilio.
Tuve que colocar mas goma entre los apoyos de goma que ya hay en el porton trasero y la rueda.
tambien tuve que regular el gancho de cierre de la puerta para que permita que la puerta cierre mejor.
tambien tengo uno en el techo cuando esta cerrado.
Alguien sabe como ajustarlo....?
Aparentemente son las correderas flojas, creo que deberia poder ajustarse la carrera pero como......
Eduardero.....estoy teniendo estos ruidos y creo que son de la cobertura de la rueda de auxilio,si sacaste alguna foto de lo que hiciste me la enviarias o algun detalle mas.....gracias... [-o< [-o< [-o<

gaston1781
Nuevo Suzukero !

Nota por gaston1781 »

Tuve la JIII durante mas de medio año, le hice unos 20.000 km en ese poco tiempo, soy fan de la marca, pero debo reconocer que me senti tremendamente desilucionado con la chata, gracias a dios no llegue a tener problemas mecanicos, pero tuve tooodooos los ruidos posibles, los peores son: la compuerta de ventilacion(hay que desarmar toodoo el torpedo) la del techo corredizo y la del porton trasero incluyendo la rueda de auxilio. no entiendo como puede ser de tan baja calidad, antes tenia una grand vitara 3 puertas y la vendi con 140mil km de campo y jamas tuve un solo problema, una lastima, no me quiero imaginar la JIII con mas de 100mil km.
mucha suerte a los propietarios, espero que no aparezcan problemas mayores, estoy evaluando que comprar ahora, la vendi por que me surgio un negocio inmobiliario y ahora que puedo acceder de vuelta, estoy 100% que no caigo otra vez.... y me duele....saludos
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

en mi humilde opinion una camioneta que tiene reductora y todo lo que trae la jIII que vale lo que vale deberia hacer algun que otro ruido....
las crv que valen entre 5 y 10000 dls mas tambien hacen ruido (mi hermano tiene una crv 2008 y hace ruidos, le tuvieron que cambiar un buje del tren delantero, a un amigo de el con una crv exl tuvo un ruido en la direccion hasta que le cambiaron no se que de la direccion...).
si uno no quiere ruidos creo que la ecuacion es muy simple bmw x5 audi q5 q7 etc...
la calidad de interiores de la jIII es excelente, la calidad de encastres es de un vehiculo NO premium.
lo que si seria bueno es tener una gama mas amplia de sub modelos como en cualquier parte del mundo, como por ejemplo un V6 y caja automatica :mrgreen:
un abrazo
Santiago
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Admito que son ruidos molestos, pero no conozco vehiculo que no los tenga.
La cobertura de la rueda de auxilio tiene unos broches que se encajan en la parte fija que esta contra el porton.
En la cobertura, entre broche y borche se pegan tiras de goma eva y solucionado este.
A su vez, todo el cajon de la rueda apoya sobre el porton con 5 apoyos de goma la cual se vence y todo el cajon toma juego, hay que agregar laminas de goma entre los apoyos de goma en si y el porton de manera que quede mas tensionado.
El cierre con cerradura que tiene la rueda de auxilio hay que retirarlo, envolver con cinta de teflon el perno sobre el que va montado y vovler a colocarlo.
El porton, hay que regular el cierre hasta que se sienta que no rebota al cerra, tambien pegar una tira de goma sobre el alojamiento de la ruedita de apoyo quen tiene el porton para que quede ajustado cuando esta cerrado el porton.
los plasticos que recubren internamente el baul, debe ponerse tiras de goma eva extre uno y otro en los lugares en que se superponen, lo mismo en la tapa donde esta el crique.
Los triengulos donde estan los tweeters tambien deben corregirse con tiritas de goma donde apoyan.
El unico ruido que todvia no pude atacar es el del techo, pero en breve lo vencemos, todo esto tiene arreglo, lo complicado son los problemas mecanicos que otras camionetas tienen y no se solucionan con tiritas de goma.
Creo que la JIII es una excelente vehiculo y con una relacion precio-prestaciones inigualable.
Edu Moralles
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Gracias Eduardero,me dio gracia...Lo iremos atacando.. =D> =D> =D>

un saludo

Responder