Ruido en caja Grand Vitara nafta 2.0

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
vane_cba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2010 23:54
Ubicación: Cordoba

Ruido en caja Grand Vitara nafta 2.0

Nota por vane_cba »

Hola amigos hace unos dias mi vitara comenzo a hacer un ruido que en un primer momento lo atribui a alguna correa o rodamiento. resulta que consulte con un mecanico y me sugirio que le revise el aceite de la caja de velocidad. Al verificar esto encuentro que tenia el minimo de aceite, se lo cambie y le hice poner uno de YPF tipo GL 4 (75w90) como dice en el manual. resulta que el ruido persiste, vuelvo al mecanico y me dice que probablemente se lastimo el engranage de la directa, o alguno de los rodamientos..por falta de lubricacion... o sea la reparacion implica bajada de caja, y una fortuna en repuestos y mano de obra.. me quiero matarrrrr!! La vitara la tengo hace 4 meses, tiene 87000 km..resulta que la ultima vez q le hice cambio de aceite me habian dicho que el de la caja estaba bien! (mentira!!!ni se lo habran visto) :---) :(... la cuestion que ya es tarde, me han sugerido que le agregue un aditivo especial para cajas,(STP, Molikote o patriot power) con lo cual el ruido puede atenuarse..hasta poder juntar los $$$ necesarios para la reparacion definitiva. el tema es que estos repuestos de la caja son bastante caros, quisiera saber si alguien de Uds sabe algo, capaz en Bs As en algun lugar se consiguen a mejor precio, yo estoy en Cba Capital. si tienen alguna sugerencia al respecto les agradecere...
la caja llora y yo tambien...:cry:
Saludos!
Vanesa_ Cordoba, Argentina
Grand Vitara 5 puertas, 2.0 nafta
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por celso »

Que problema.
Pienso que con un antifricción, como el Molycote para engranajes, puede atenuarse el ruido, prolongando la duración de los mecanismos.
Así haces la espera de conseguir los $. Suerte.
celso
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

mmm... son cajas bastante rusticas y simples, y los repuestos no son tan caros, sobre todo los rodamientos son comunes de medidas estándar.
Es muy posible que al funcionar sin aceite se hayan picado los rodamientos, proba con algún aditivo y usala un tiempo así, si persiste o se incrementa vas a tener que hacer desarmar.

cuidado con los mecánicos, que no te cobren una fortuna la reparación de la caja por ser una gran vitara, es muy simple bajar la caja, es un trabajo de 30 minutos, y desarmarla también es simple, mucho mas que las cajas de cualquier auto nacional que anda por la calle.

Fijate que en este post, Roberto pago algo de $700 por cambio de rodamientos, sincronizadores y mano de obra.

viewtopic.php?t=24539&postdays=0&postor ... r&start=54
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Es tal cuál lo que te dice pancho, no te asustes !!!

El único bolillero que es complicado es el de atrás del eje acanalado....por que lleva un seguro :???: , a ese hay que comprarlo original.

Yo por lo menos acá y en MDQ no lo conseguí.

Ahora bién, fijate que si hace un tiempo tenías el nivel bién y de repente le falta, seguramente se te está pasando el aceite a la reductora. Hay un retén que separa las 2 cajas, que le encanta joderse..!!

Controlala seguido por las dudas, a las 2 cajas, seguro que lo que te falta en la de cambios está en la otra !!!

:B: :B: :B:
Máximo
mariano ag
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2009 22:57
Ubicación: villa gral belgrano

Nota por mariano ag »

Podes consultar en Maipu Chevrolet, tel 0351 4859560, o en Vacaro 473 2601.
En Maipu tienen todo original, consulta precio en los dos.
arvelos4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2011 00:27
Ubicación: Caracas

amigos que es el ruleman de la caja

Nota por arvelos4 »

soy de venezuela y quisiera saber que es el ruleman de la caja?
Responder