GUIA: Como elegir el Faro auxiliar correcto

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
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Rolo LP
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GUIA: Como elegir el Faro auxiliar correcto

Nota por Rolo LP »

Los faros auxiliares son utilizados para obtener mejores prestaciones en la visión nocturna y son considerados un factor vital en la seguridad. Por lo general van instalados en defensas, jaulas antivuelco y paragolpes. Los mismos tienen distintas aplicaciones de acuerdo a como fueron desarrollados, el tipo y dibujo del cristal, su forma o tamaño, etc. Por lo general utilizan bulbos halógenos que van desde 50w a 120w.


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Hay 3 tipos de faros auxiliares

* Antiniebla: El haz de luz emitido por los mismos es paralelo al suelo, amplio y de baja altura. Sus tamaños pueden ser redondos, rectangulares u ovalados y su luz blanca o ámbar. Su instalación debe hacerse por debajo de la línea del capo del vehículo.

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* Largo Alcance: Proyectan una luz de características similares a la luz alta de nuestro vehículo pero con mayor alcance e intensidad. Sus tamaños pueden ser redondos, rectangulares u ovalados y su luz blanca o ámbar.

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* Largo Alcance Haz Concentrado: Proyectan una luz muy concentrada y de mucha distancia. Su cristal es liso y por lo general su forma es redonda u ovalada y su color blanco.

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Hay dos nuevas tecnologías para este tipo de faros:

* Luz de xenón: Tiene un bulbo especial con gas de xenón en su interior que emiten una luz casi diurna y muy bajo consumo.
* H.I.D. XENON (hight Intensitiy Discharge): Poseen un dispositivo que transforma un bajo consumo (35w.de una lámpara de Xenón) a muy alta potencia (de 12v. a 25.000v.) a través de un balastro . Tienen una intensidad lumínica 2,5 veces superior a las lámparas halógenas.

Otra manera de aumentar el rendimiento lumínico de nuestro vehículo, es cambiando el bulbo original de nuestro vehículo por uno de mayor potencia. Esto hace rendir mas la óptica original del vehículo y se mantiene el aspecto original del mismo.

Actualmente vienen kit de lámparas de xenón para remplazar las lámparas halógenas de nuestros vehículos. El kit consiste en el par de lámparas de xenón, el par de balastros, el par de arrancadores y el ramal de cables y fichas necesarios para su instalación. Estos kit son específicos para cada tipo de lámpara y respetan el tipo de lámpara original


Fuente: http://doblebaja.com/faros.asp
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sergiferna
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Nota por sergiferna »

que capo que sos.
Decime es muy complicado agregar unos faritos antiniebla? hay qye desarmar mucho?, cuanto tardarias en colocarmelo en alguna escapada a LP?
otra consulta tecnica, si le cambias los faros originales por esos de xenos en las opticas originales, no hay riesgo de que se derrita algo?
gracias
saludos
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

espectacular informe ......como siempre Rolo aportando lo suyo =D> =D> =D>
sede MDQ


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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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clarck
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Nota por clarck »

rolo agregaria los de trabajo, yo tengo dos arriba de trabajo que son tipo de haz disperso, se usan para maquinaria agricola, para acer off de noche te permiten marcar a corta distancia , cosa que los de largo y media o los antiniebla no son tan eficases. ( ojo tengo tres pares uno de cada tipo. y los uso segun la nesesidad.

muy buen informe
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

SGracias Amigos!

si Clark me olvide los de trabajo con luz innundante.


les dejo un diagrama para la colocación.



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ABRAZO!!
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

sergiferna escribió: si le cambias los faros originales por esos de xenos en las opticas originales, no hay riesgo de que se derrita algo?
gracias
saludos
No recomiendo cambiar las lamparas convencionales de ópticas comunes por kit de Xenon.
Estas ópticas no fueron diseñadas para faros de xenón.
En el articulo se habla de un cambio. NO LO RECOMIENDO.


El peligro que genera el encandilamiento de estas ópticas con kits de XENÓN es enorme.
Países serios condenan esta practica, y hablo de nuestro vecino BRASIL. Si tenes xenón y no es original del vehículo MULTA, al margen de que no te dejan circular hasta que no saques los balastros e instales lamparas comunes.

Ahora el instalar kit de Xenón en Faros Auxiliares no esta penado.
Si mal no recuerdo la antigua ley de transito 11.430 permitía 2 faros auxiliares. a partir del 3ro se los debería si o si llevar tapado
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Nota por sergiferna »

Bien por la aclaracion, gracias; las luces de xenon, es empresionante como encandilan en la ruta.
Ahora, las JIII, viene con la alta de xenon, la baja es normal.
Estoy de acuerdo con que el resto de las luces debe ir tapado.
que me recomendas como antinieblas delanteras y como? (marca y tipo)

gracias
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