Explosiones a gas

Responder
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Explosiones a gas

Nota por Ceciliasp »

Hola a todos. Afortunadamente hace mucho que no escribo, eso quiere decir que hace mucho que la Vitara anda 10 puntos.
Peeero... resulta que desde hace un tiempo, cuando la andamos a gas, hace unas explosiones en el motor cuando bajamos de 5ta a 4ta (o sea en altas velocidades).
Otra cosa que hace es que si baja de revoluciones muy rápido se apaga. Ejemplo: vengo en la ruta a 110 kmph, y quiero doblar en un cruce, bajo a cuarta y hace la explosión, cuando quiero poner 3ra. y baja a menos de 1500 revoluciones, se apaga....
Ya la hice revisar por dos talleres de gnc para que regulen el punto y nada. También me dijeron que pueden ser las bujías viejas, pero las cambiamos y sigue igual.
Alguien tiene idea de que puede ser?

Plis, comentarios sobre que el gnc es para la cocina... abstenerse hehehe.
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

con una regulacion gral del equipo tendría que andar bien, bujias nuevas filtro y una regulada. mas q eso nose-
6066
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Si revisaron el equipo y está todo bién, es decir el avance y la cantidad de gas que en entrega.

Fijate dos cosas:

1) que no esté pinchado el escape por algún lado.


2) las luz de válvulas, que no se hayan cerrado.


:B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Ok, pero necesitaría una aclaración... cuando te referís al escape hablás del CAÑO de escape o de algún escape del equipo de gas? (perdón la ignorancia).
Respecto de las válvulas, podría ser ya que en enero palmó una y tuvimos que cambiarla. Podría tener que ver?

Grazie.
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola tiene variador de avence ? revisalo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

tambien proba con cambiar las 4 bujias y los cables de las mismas
Leandro
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Si así es, con el escape me refiero a todo el caño de escape desde el múltiple hasta la 2da. cámara, si está pinchado cuando venís viajando y desacelerás chupa aire frío y se tira unos pepes hermosos y te pueden llegar a parar el motor.

Ahora si le hicieron la tapa, me juego que tenés las válvulas cerradas y le está faltando mezcla cuando se dilatan bién.

Las vas a tener que hacer abrir unas décimas. :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

a gas

Nota por Saba24 »

Fijate en los foros de gnc, creo que le llaman ¨efecto peaje¨ JA, :lol: :lol: el tema es que al bajar de revoluciones se apaga, puede ser por una entrada de aire excesiva, ahora en Invierno quizas lo notes mas, proba de cerrar un poco la entrada de aire o tratar de que no ingrese tan de frente, tenes la manguera original para que tome el aire del Guardabarro??
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

Algo asi me pasaba en un peugeot a mi y el problema era que estaba un poco obstruida la cañeria de agua y no dejaba pasar bien el agua lo que hacia que el regulador no estuviera con la temperatura necesaria,saludos
Avatar de Usuario
Ivan_choconi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2009 14:01
Ubicación: Guernica

Nota por Ivan_choconi »

Hola! Mira tenia ese problema y lo solucione llevando la galleta a que le hagan una limpieza, cambie cables, bujias, tapa de distribuidor y rotor de distribuidor. si le cambias los cables y no lo demas y lo sigue haciendo vas a comprar otra cosa, si compras otra coa y o sigue haciendo vas a comprar otra, si encima lo sigue haciendo vas a comprar otra mas, mi consejo, compra todo de una y te olvidas de los problemas.
los cables $120, bujias $90 x4, rotor $25, distribuidor $45, limpiar la galleta del gas $120.
Suerte con el problema.
pd: tene en cuenta que si tenes el distribuidor con alguna pequeña rajadura o algun cable en malas condiciones o cosas asi, todo suma para que la chata falle!!!
Avatar de Usuario
J_FERRANDINI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2007 16:48
Ubicación: MERLO

Nota por J_FERRANDINI »

Primero si hace contra explosion seguramente esta fuera de punto llevalo al mecanico o si sabes poner a punto dale adelante, otar cosa fijate si se apaga en baja revoluciones cuando venis fijate si esta la torta de gas caliente osea que pase el agua de calefacion y luego al radiador ya que si trabaja fria sucede que se congela el gas y deja de inyectar bueno espero haberte podido ayudar.suerte.
juan manuel
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

J_FERRANDINI escribió:Primero si hace contra explosion seguramente esta fuera de punto llevalo al mecanico o si sabes poner a punto dale adelante, otar cosa fijate si se apaga en baja revoluciones cuando venis fijate si esta la torta de gas caliente osea que pase el agua de calefacion y luego al radiador ya que si trabaja fria sucede que se congela el gas y deja de inyectar bueno espero haberte podido ayudar.suerte.
Bueno, les cuento lo que hice hasta ahora. Lo llevé a un taller de GNC y me dijo que la luz de las bujías estaban mal calibradas. Lo corrigió y por un día dejó de hacer el problema... PEEEERO, misteriosamente al día siguiente emezó con lo mismo (aunque con la regulada que le hizo está un poco mejor).
El mecánico de cabecera me dijo que probemos con los cables de las bujías así que vamos a seguir con eso.
Los mantengo al tanto...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Responder