¿Se puede organizar a Esteros del Iberà y Moconà ag/set?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

¿Se puede organizar a Esteros del Iberà y Moconà ag/set?

Nota por Lenin »

Hola. Si bien està propuesta una salida para Pehuenia para esos dìas, hasta ahora parece que no despertò mucho entiusasmo . Desde ya que si se realiza bienvenida sea , pero en caso de no llevarse a cabo, tal vez haya interesados en realizar algo màs cercano y econòmico, como serìa a los Esteros del Iberà, y si se presta, llegar hasta los Saltos de Moconà. Yo me adhiero a caulquiera de las 2. :B: :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: ¿Se puede organizar a Esteros del Iberà y Moconà ag/se

Nota por ::ale:: »

Hola Lenin
Por ahora ando con otros planes (y poco tiempo), pero me parece muy buena propuesta. Excelente época del año para disfrutar Corrientes porque no te desahucia el calor y la humedad de los meses de verano
No se si conocés o querés conocer, por las dudas te doy algunas ideas para los que quieran ir armando el paseo
El lugar típico para visitar los esteros es Colonia Carlos Pellegrini, tiene un camping municipal muy chiquito pero lindo. y algunos alojamientos como Rancho Inambú y hosterias y hospedajes. Lo ideal es llegar antes del mediodía, hacer el sendero de los carayá, buscar alojamiento, Almorzar tranquilo y Rico y a la tarde paseo en lancha que salen del camping municipal, la fauna se deja ver recién cuando baja el sol. y a la vuelta en el embarcadero tomarse unos matecitos escuchando unos chamamés.

A Pellegrini se llega por el sur desde Mercedes (120km) o por el norte (123km) donde la RP40 toca la RN14, o por la RN12 y RP41 (139km)

Estos trayectos son de tierra y arena, se pueden hacer sin baja ni preparación, incluso en simple. Para otros paseos o trayectos es conveniente buscar guía.

Por ahí después escribo algo del Moconá, adelanto que es mucho mas fácil que años anteriores porque está casi todo el camino asfaltado. Un trayecto muy lindo es de Panambí al soberbio por la rp2

Salu2

Lenin escribió:Hola. Si bien està propuesta una salida para Pehuenia para esos dìas, hasta ahora parece que no despertò mucho entiusasmo . Desde ya que si se realiza bienvenida sea , pero en caso de no llevarse a cabo, tal vez haya interesados en realizar algo màs cercano y econòmico, como serìa a los Esteros del Iberà, y si se presta, llegar hasta los Saltos de Moconà. Yo me adhiero a caulquiera de las 2. :B: :B: :B: :B:
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

suena interesante ehhh
Leandro
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Si bien desde Mardel me queda mas o menos a la misma distancia, y también tenía ganas de ir a Pehuenia, como dice Leandro, esta idea SUENA INTERESANTE :cool: .
Muy buena la data de Ale, que si mal no recuerdo posteó en alguna ocasión un viaje por allí .
Tirá mas data Lenín, quien te dice que se arma ... :jump: .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Si bien me gustarìa organizar esta salida, ya que yo la propuse, considero que no soy la persona indicada para tal fin. Con la buena voluntad sola, no alcanza. Serìa bueno, que el que organiza, tenga alguna experiencia al respecto, o al menos que conozca el terreno, y las dificultades, o alternativas, y obstàculos que se presentaràn, a fin de hacer una correcta planificaciòn . Lo ideal serìa que lo organice alguien como elcompañero que recièn nos tiro informaciòn, y que conoce la zona. Yo aparte de que nunca organicè ninguna mìnima salida, no conozco la zona, no tengo la màs remota idea de como son los Esteros, ni como llegar, ni cosas anexas. No dispongo de radio ni de GPS, ni los sè usar ni orientarme con ellos. Pensemos que si la cosa pinta bien organizada, vamos a empezar con 5 o 6 chatas, y podemos terminar con 25 o 30.
Ahora, si no aparece algùn organizador apropiada, o no hay maayor interès en algo màs o menos grande y heavy, y solo quedamos unos 4 o 5 interesados, entonces propongo que los escasos participantes que seamos, fijemos allgùn punto de encuentro, fecha de salida, y nos mandemos hacia los Esteros, y allì sobre la marcha, busquemos alojamientos, guìas, y determinemos recorridos de acuerdo a lo que vaya apareciendo. Serìa una salida màs tipo turìstica y light. :lol: :lol: :lol:
Obviamente, yo me anoto en cualquiera de las 2 alternativas. :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

FIJENSE EN ESTE POST CUANDO SE HIZO EL VIAJE A MOCONA

QUIEN SABE PUEDEN SACAR RECORRIDOS O NOMBRES DE LUGARES,
ADEMAS DE VER FOTOS.

http://www.club4x4suzuki.com.ar/viewtop ... &start=108

ABRAZOS
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

yo creo que para septiembre voy a estar por misiones ,si se hace algo para el mocona me prendo :lol:
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Suena interesante ehhh...

voy a estar atento!! :jump:
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Volviendo al tema, parece que no ha despertado gran interès la propuesta. Comento que pienso ir por mi cuenta, entre los dìas 6 /9 y 14/9 , a dichos lugares. La idea es aproximadamente 3 dìas en los Esteros, y 3 en Moconà, si es que no estàn tapados los saltos por llluvias o crecidas.- Todo se adecuarà sobre la marcha . La idea es preferentemente circuitos light y onda "gasolera" en cuanto a alojamientos y otros gastos, y turismo "lento", y relajado. Si alguno quiere agregarse en parte o todo el circuito, bienvenido.- :lol: :lol:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
GUSBB
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 07 Ene 2009 11:09
Ubicación: BAHIA BLANCA

Nota por GUSBB »

ESA ONDA ME VA .TAMBIEN LA DURACION METANLE PATA...
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

PARECE QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR , EN ESA EPOCA TENGO QUE ANDAR POR ESOS LARES
SALGO EL 11 VUELVO EL 17 DE SET, SI QUIEREN PREPARO ALGO
LA IDEA ES LA MISMA, ESTEROS Y MOCONA
SABADO PARTIDA HACIA ESTEROS, COLONIA PELEGRINI, ALLA ESTA DIRECTO EN LOS ESTEROS
MAX 2 DIAS, DOMINGO Y LUNES,
MARTES Y MIERCOLES MOCONA,
JUEVES VUELTA
VIERNES, A LABURAR

SI PUEDEN APORTAR DATOS DE HOSPEDAJE Y TRACKS , MEJOR
LA IDEA ES IR A CONOCER, Y DESCANSAR , SI HAY POSIBLIDADES DE OFFROAD, MEJOR :wink:
SI ALGUIEN SE PRENDE, AVISE YA,
DEBIDO A QUE HAY QUE RESERVAR HOSPEDAJE
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: ¿Se puede organizar a Esteros del Iberà y Moconà ag/se

Nota por ::ale:: »

Me encantaría, pero por distintos compromisos no creo que pueda prenderme para esas fechas

El alojamiento mas recomendado en el soberbio es la hostería Puesta del Sol
http://www.h-puestadelsol.com.ar

A mi me gusta el Refugio Mocona
http://www.refugiomocona.com.ar
por la ubicación, pero es mucho mas sencillo, la atención es muy buena y se come bien, pero tiene muy pocas comodidades.

Un paseo lindo para poner un poquito la doble es ir hasta el puesto de gendarmería S27 09.245 W53 55.977, dependiendo de la guardia, para pasar hay que pedir permiso, a mi siempre me trataron muy bien.

http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 5&t=h&z=19

En colonia Pellegrini si se animan a la carpa, el camping municipal junto a la laguna es lindo

Hagan de ida o de vuelta la ruta del soberbio a Panambí, los paisajes bordeando el rio Uruguay son muy bonitos

Para no hacer tan largo el regreso, yo iria primero a mocona y la vuelta por colonia pellegrini, mas relajado, pero eso es cuestión de gusto

Buen Viaje
Sigo el post
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola Tobias, como yo salgo el finde anterior, y debo volver el mièrcoles, no me combinan los dìas, de la forma que propones, pero como salgo la semana anterior, puedo hacer primero Moconà, y compartir despuès la salida en el finde 11 a 13 set. en los Esteros. Yo me puedo acoplar ese finde . Un abrazo.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

LENIN
ESTARE SOLO ESE FINDE EN EL MOCONA, YA QUE PARA VARIAR VOY A TRABAJAR
Y PARA NO HACERLO TAN ABURRIDO, PENSE EN PONER LA DOBLE
DE IR ACOMPANIADO LO HARIA , PERO SOLO Y SI ES QUE ESTA LLOVIENDO POR AHI SE VUELVE BASTANTE CHICLOSO, NO LO VOY A HACER.
TAL VEZ LA PROXIMA PODAMOS ARMAR ALGO
ABRZZZZZZZ
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Dado todo lo que lloviò en la semana, y lo que averigûè de la zona, y el mal clima que todavìa no se fue, optè por suspender la salida hasta el mes que viene. Pienso hacerla para el 12 de octubre. Si a alguno le interesa ,bienvenido.- :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Lenin, al Mocona podes ir tranquilo, la ruta lleva hasta el parque provincial, esta recien asfaltada, son 70 kilometros de puro asfalto, con varias pendientes. Yo estuve hace unos 15 dias y estaban terminando de pintarla y ademas tambien estaban dando los toques finales a unos miradores que hicieron en puntos altos de la ruta, donde tenes vista al rio Uruguay, todos muy atractivos y lindos. Lo que siu si llovio, se te va a complicar para llegar a los esteros del Ibera, lo cual no conozco, pero son unos cuantos kilometrlos de tierra hasta Carlos Pellegrini.
Responder