GV y sus modificaciones

Responder
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Ruy, guarda que el Inversor genera/disipa bastante temperatura . . . fijate que no te vaya a joder algo cercano al lugar que lo instalaste. :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Chris escribió:Ruy, guarda que el Inversor genera/disipa bastante temperatura . . . fijate que no te vaya a joder algo cercano al lugar que lo instalaste. :wink:
Hola Chris,

Sí, está en período de prueba. Por lo pronto lo instalamos bien ventilado.
Las partes que generan calor no están en contacto con otro metal, salvo los cables, por lo que no disiparan calor excesivo por conducción. Queda un espacio importante entre el inversor y lo más cercano hacia arriba, que sería el stereo, porque la bandeja portaobjetos está un poco más afuera. Veremos...
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Nota por Franky Randall »

Muy bueno, si funciona bien lo del conversor te lo voy a copiar, parece muy practico.
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Alguien que entienda del tema de los inversores, consumos y otras Yerbas . . .

Yo tengo también uno de 500w y lo utilizo mayormente con una lampara bajo consumo de 11w

1- Alguien sabe decirme cuanto tiempo puedo utilizarlo sin que me mate la batería ??
2- Es mas eficiente (en cuanto al consumo) hecer esto o utilizar directamente una lamparita de 12V ??

Gracias

CHRIS
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias Franky. Te aviso si se quema algo.

Chris, trato de responderte:

1. Depende de qué batería partas y con qué carga. El consumo es fácil de estimarlo, la potencia en watts dividido el voltaje te dá el amperaje. Más lo que te consume el inversor, ponele un 10% aprox.

11watts / 12 V = 0.92 A + 10% 1A

2. Si tenés la opción de 12V seguramente es más eficiente, por que el inversor consume energía .

Si no es así ya me van a corregir. jeje.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Los avances del cubretanque "bulletproof".

Fosfatizante verde militar:
Imagen

Imagen

Convertidor de óxido negro con brillitos. :mrgreen:
Imagen

Imagen

Tres manos de Protex por dentro, una más de brillitos y a instalar.
:cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Amortiguadores "Calmini" prolongados y reparados por Lousao (Gracias Mario!)
Imagen

Aunque los Showa originales prolongados van como trompada. En algún momento los cambiaré.

Y este lo instalaré en algún diferencial abierto que me quede. :roll:
Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

??!!!! :shock:

Compraste otro bloqueo??? :shock:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Ruy escribió:Gracias Franky. Te aviso si se quema algo.

Chris, trato de responderte:

1. Depende de qué batería partas y con qué carga. El consumo es fácil de estimarlo, la potencia en watts dividido el voltaje te dá el amperaje. Más lo que te consume el inversor, ponele un 10% aprox.

11watts / 12 V = 0.92 A + 10% 1A

2. Si tenés la opción de 12V seguramente es más eficiente, por que el inversor consume energía .

Si no es así ya me van a corregir. jeje.
En realidad seria 11W / 220V + 10%, que en realidad tambien seria 15% en cndiciones reales cuando el conversor se caliente.
Ojo ruy con ese conversor puesto ahi abajo, se caliente muy feo
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

MauricioB escribió:??!!!! :shock:

Compraste otro bloqueo??? :shock:
Sí, siempre es bueno tener dos. Por si acaso, :mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

TInchus2009 escribió:
Ruy escribió:Gracias Franky. Te aviso si se quema algo.

Chris, trato de responderte:

1. Depende de qué batería partas y con qué carga. El consumo es fácil de estimarlo, la potencia en watts dividido el voltaje te dá el amperaje. Más lo que te consume el inversor, ponele un 10% aprox.

11watts / 12 V = 0.92 A + 10% 1A

2. Si tenés la opción de 12V seguramente es más eficiente, por que el inversor consume energía .

Si no es así ya me van a corregir. jeje.
En realidad seria 11W / 220V + 10%, que en realidad tambien seria 15% en cndiciones reales cuando el conversor se caliente.
Ojo ruy con ese conversor puesto ahi abajo, se caliente muy feo
Es verdad, la lámpara de Chris es de 11W pero 220V, no me percaté de ese detalle. :roll: Gracias Tinchus.
Mañana lo probaré a ver cuanto se calienta el chiquitín, tengo otro de 900Watts en la F150 y por ahora no quemé nada. :cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Con la inestimable ayuda de mi amigo Mauro (mercoma) probamos el inversor por mas de 25min y no levantó temperatura. En las fotos se puede ver la temperatura de distintos componentes del inversor tomado con un pirómetro y en las siguientes el termómetro (recién instalado en el lugar del cenicero y alimentado a 12V) indicando la temperatura ambiente.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le sacamos la tecla para encendido apagado del inversor y la llevamos sobre el túnel de la caja. La luz verde indica funcionamiento normal y la roja sobrecarga. Lleva además un corte directo en la batería.
Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del cubretanque "bulletproof" colocado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Parte del Kit FTS 3"

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

¿No te gustó el Calmini? :shock:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Claro que me gustó, te hace renegar al principio, pero despues va como trompada.
Esto es totalmente complemetario y compatible con el Calmini, o al menos eso así parece, veremos... :roll:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Probando la GV en arena pesada y ruedas con 22 libras. :roll:


Video de Goofy, con sus comentarios. :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

El sábado estuve poniendo remaches plásticos varios a los zócalos plásticos,
el que va perfecto es el Würth 82500-019. Hay otro modelo que tambien va bien, pero no recuerdo el código. Creo que es el mismo tipo "Toyota".

Para los plásticos interiores el Würth 90500-785-083 va bien, también el Würth 90500-777-3. Estos últimos son tipo "Honda", no son los mismos que llevan los Cuatris TRX, estos de Würth son más angostos. Los originales de Honda son gruesos y no entran.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

No son muy buenas las fotos, la cámara no permite mucho acercamiento.

Imagen

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »



Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Piezas FTS instaladas. Suplemento del cardan, suplemento barra estabilizadora, soporte/reposicionador amortiguadores, brazos cortos regulables y largos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

La Probaste ?? o solo le sacaste fotos ?? :lol: :lol: :lol:

Dale decinos !!!

Como te fue ???
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Jeje, solo le saqué fotos. Tuve que hacer uno ajustes por lo que no la usé nada. En cuanto le ponga la bandeja para bajar la caja, regulo el brazo corto y ahí sí la probaré a ver cuanto descuelga, etc. :cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Dale terminala asi la vendes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

RUY: ESPECTACULAR LA CHATA!!!!cuando pienses en venderla avisame por favor!!!!!!! REVISA BIEN QUE EN LA ULTIMA FOTO TENES SUELTO EL BULON DEL BRAZO y me parece que esta al revés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos desde rio tercero córdoba
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

suzugui escribió:Dale terminala asi la vendes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Siii, ya falta poco. :mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

gutty escribió:RUY: ESPECTACULAR LA CHATA!!!!cuando pienses en venderla avisame por favor!!!!!!! REVISA BIEN QUE EN LA ULTIMA FOTO TENES SUELTO EL BULON DEL BRAZO y me parece que esta al revés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos desde rio tercero córdoba
Gracias Gutty! Por ahora no tengo pensado venderla...sí, a eso me refería con los ajustes. Una tuerca floja. Gracias!

:cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Responder