Mis prejuicios son lo siguientes:
1.- Que el motor con carburador tiene menos potencia que el con inyeccion es asi o no que opinan uds?; al mismo tiempo el motor con carburador se le puede dar mas potencia, (no se si el con inyeccion si).
2.- El motor con inyeccion se le puede mojar el computador muy facil (si uno anda por el agua muy hondo). en definitiva, los expertos podran ver mi ignorancia y aconsejar para que el foro tenga una idea clara.
OPINIONES
ACLARO EN ARGENTINA HAY SAMURAIS MONOPUNTO CON INYECCION, TAMBIEN ACLARO QUE LOS PRIMEROS SAMURAIS QUE ENTRARON DESCAPOTABLES ERAN AMERICANOS DEL 86 al 90 Y TRAIAN CARBURADOR AMERICANO weber, LUEGO VIENIERON LOS JAPONESES con carburador japones
Samurai con carburador o con inyeccion?
- BlizniDefe
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 17 Mar 2009 16:20
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
Personalmente, prefiero la inyección electrónica.
Será más complicada y si se rompe te cortas las ¿venas? con una Criollita, pero:
- Te olvidás del cebador, siempre queda regulando bárbaro por más que lo hayas arrancado hace 5min y haga -20°C
- El cálculo de la mezcla, siendo electrónico, es -ojo, a mi criterio- mucho más preciso, menos sujeto a desgastes y por lo tanto mucho mejor. Incluso debiera ser más económico, ya que si le das "morfi" en exceso presionando el pedal, la compu no te da bola e inyecta lo necesario. En el carburador, te pasás y lo ahogás.
Las desventajas? Sí, por supuesto....si se te jode el burca en el medio del campo es mucho más fácil de solucionar que una ECU en corto....pero igual estás sujeto a tener los repuestos...yo por lo menos no ando con un kit de carburador encima (y si lo llevase, tampoco tendría idea de como carajo repararlo!)
Será más complicada y si se rompe te cortas las ¿venas? con una Criollita, pero:
- Te olvidás del cebador, siempre queda regulando bárbaro por más que lo hayas arrancado hace 5min y haga -20°C
- El cálculo de la mezcla, siendo electrónico, es -ojo, a mi criterio- mucho más preciso, menos sujeto a desgastes y por lo tanto mucho mejor. Incluso debiera ser más económico, ya que si le das "morfi" en exceso presionando el pedal, la compu no te da bola e inyecta lo necesario. En el carburador, te pasás y lo ahogás.
Las desventajas? Sí, por supuesto....si se te jode el burca en el medio del campo es mucho más fácil de solucionar que una ECU en corto....pero igual estás sujeto a tener los repuestos...yo por lo menos no ando con un kit de carburador encima (y si lo llevase, tampoco tendría idea de como carajo repararlo!)
Suzukero #7714
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Como son entregados de fabrica, ambos andan bien.
Al carburador es mas sencillo darle mas combustible y aumentar el diametro de los caños de escape.
Lo hace cualquier buen carburista o mecanico.
Los computados, hay que chipear la computadora.
Aqui hay que caer en especialistas con buenos elementos tecnologicos.
El consumo de combustible al exigirlos es igual, pues siempre se debe mantener la proporcion de mezcla aire combustible.
Lamentablemente en los 0km los carburadores pasaron a la historia.
Se nos esta terminando ese mecanico que tenemos dentro de cada uno.
Al carburador es mas sencillo darle mas combustible y aumentar el diametro de los caños de escape.
Lo hace cualquier buen carburista o mecanico.
Los computados, hay que chipear la computadora.
Aqui hay que caer en especialistas con buenos elementos tecnologicos.
El consumo de combustible al exigirlos es igual, pues siempre se debe mantener la proporcion de mezcla aire combustible.
Lamentablemente en los 0km los carburadores pasaron a la historia.
Se nos esta terminando ese mecanico que tenemos dentro de cada uno.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Re: Samurai con carburador o con inyeccion?
Aparte lo que dicen los muchachos te puedo decir que el carburador es mas sencillo. cualquier cosa la puede hacer un mecanico mas o menos piola-
la inyeccion si bien es secillisima necesitas un mecanico con al menos 2 dedos de frente. aparte de todo esto si la inyeccion anda como tiene que andar y esta todo bien es un lujo no es de fallar salvo algun kilombo groso.
el tema de la ECU o computadora como vos decis de fabrica viene abajo de la guantera, te diria que agua a media puerta del samu ya se moja. ahora se puede levantar un poco, meter en algo hermetico etc etc.,
hay opciones que queres andar en un rio??
saludos.
la inyeccion si bien es secillisima necesitas un mecanico con al menos 2 dedos de frente. aparte de todo esto si la inyeccion anda como tiene que andar y esta todo bien es un lujo no es de fallar salvo algun kilombo groso.
el tema de la ECU o computadora como vos decis de fabrica viene abajo de la guantera, te diria que agua a media puerta del samu ya se moja. ahora se puede levantar un poco, meter en algo hermetico etc etc.,
hay opciones que queres andar en un rio??
saludos.