JIII

Responder
Avatar de Usuario
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2009 16:18
Ubicación: Zàrate

JIII

Nota por Claudio Ceriello »

Hola muchachos, me presento, si bien hace mucho tiempo que los sigo, de hecho he comprado la JIII por que Uds me convencieron y estoy mas que conforme con el vehiculo, cómo les decia hace mucho tiempo que los sigo, nunca he escrito, solo me he limitado a leer y aprender.
Pero esta ocasión es distinta y me parece (estoy seguro) que de lo que me he enterado todos lo tienen que saber.
Hace un par de meses, comprando un vehículo en un concesionario GM en la pantalla de la computadora que había en la oficina que me estaban atendiendo, había un e-mail de GM a todos sus concesionarios donde daba cuenta que a partir de abril del 2011 entre oros modelos de Suzuki que se DISCONTINUABAN está la JIII. O sea a partir del año que viene chau JIII, lo consulté ahí y me dijeron (ante la evidencia) que así era. Por supuesto mandé varias notas a Suzuki y no obtuve ninguna respuesta (logicamente)
Lo triste de todo esto es que la camioneta sigue aumentando de precio y hay mucha gente que la está comprando y se va a encontrar que en menos de un año su vehículo deja de ingresar al país.
Ni hablar de los repuestos y accesorios, tiempos, costos, etc.
Bueno muchachos, perdonen si mi presentación no es del todo agradable, pero esto es muy importante como para tenerlo guardado, creo que todos debemos saberlo.
Yo despues de ese episodio no tuve más novedades, creo que merece ponerse en campaña para ver que se puede averiguar. NO???
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ES UN BUEN DATO. LAMENTABLEMENTE Y EVIDENTEMENTE CONFIRMA LO QUE MUCHOS YA SABEMOS DEL POCO INTERES QUE TIENE GM EN DESARROLLAR LA MARCA SUZUKI EN ARGENTINA, DONDE HOY POR HOY VENDEN UN CORSA BRASILERO AL QUE LLAMAN FUN (QUE NO ES UN SUZUKI), UN SWIFT QUE ES UN AUTO DE NICHO EN SU SEGMENTO Y LA JIII QUE SI LA DEJAN DE TRAER SERIA UNA LASTIMA PORQUE ES PARA MI LO MEJORCITO QUE SE PUEDE COMPRAR A ESE PRECIO EN SUV CON REDUCTORA.

UNA LASTIMA !....
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Hay una razón para eso, ya que asi como donde estoy, y como veo en argentina ya empezaron las repercuciones, debido a que suzuki, hace como 10 años me parece ya no tenia relaciones con GM, y hace un año ese paquete accionario pertenece a Volks wagen, y en los paises que suzuki vendia por medio de GM, pues habrá un desabastecimiento, pero seguro, apareceran por las de volkswagen asi que tranquilos...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Quedense tranquilos muchachos, ustedes piensan que Suzuki se va a ir del Pais, yo pienso todo lo contrario, acuerdense, se abren de GM, o van a salir solos al mercado o apoyados por otra empresa, pero ir no se van a ir...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2009 16:18
Ubicación: Zàrate

Nota por Claudio Ceriello »

Yo estoy bastante preocupado
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Upssss!!!... Feito, feito.
Pero me inclino por el comentario de Ammx... Recuerden que VW AG compró parte de Suzuki y seguramente nos pasan de vereda. Hay que ver como queda el tema de la garantía para las chatas pero seguro que no se van...
GM undió bastante a Suzuki con la pésima representación que llevaron adelante, esperemos que a partir del año que viene la cosa cambie ya sea con VW o Suzuki en solitario.
Salutes
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

Muchachos, la marca está en el país desde los '80. Yo tengo Suzukis desde el '93, cuando los traia un grupo mendocino y la marca y soporte post-venta andaban entonces muy bien.

Después, entró GM y la situación decayó notablemente y es lo que todos conocemos actualmente. Es bueno que se vaya.

Si la cosa va a cambiar, lo va a determinar el mercado y como sabemos y podemos ver en todo el país, la marca está instalada.

Respecto del tema VW, no se olviden que si bien compró parte de Suzuki, esa compra no es mayoritaria; y por si esto fuera poco, Suzuki también adquirió participación accionaria en VW.

A disfrutar las jIII, vermouth con papas fritas y good show!!! :lol:

Saludos,
Marcelo
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

El otro día en el programa "auto al día" le hicieron un reportaje al director comercial de GM y le preguntaron por éste tema y la resp. fue que era verdad que a nivel mundial Suzuki no pertenecia más a GM pero que en Argentina todavía no sabían (si la filial Arg.)seguía con la marca o se buscaba alguna representación. Lo mejor que puede pasar es que la agarre algún grupo inversor que le ponga pilas y la lleve a dónde debe estar, creo que por la historia e imagen de Suzuki en el país se llegará a una buena solución.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Avatar de Usuario
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2009 16:18
Ubicación: Zàrate

Nota por Claudio Ceriello »

Realmente no se lo que va a pasar, espero que alguien agarre la representación ó quede Suzuki por su cuenta. Respecto a lo que dice Marcelo sobre la garantía de las chatas, en el e-mail decia claramente que a pesar de la discontinuidad del vehículo, los consecionarios debían RESPETAR LAS GARANTIAS Y CUMPLIR CON LOS SERVICES NORMALMENTE. Por lo menos es algo.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

LO BUENO SERIA QUE VENGA LA MARCA Y SE ESTABLEZCA PORQUE SI LO AGARRA UN REPRESENTANTE O IMPORTADOR, LA COSA VA A SER AUN PEOR DE LO QUE ES AHOR. SINO MIRA MITSUBISHI, ES LAMENTABLE EL SERVICIO POST VENTA QUE DAN CON UN IMPORTADOR LOCAL.
TAMBIEN DEPENDERA QUE QUIEN LO AGARRE PORQUE TAMBIEN HAY BUENOS EJEMPLOS COMO EL DE INDUMOTORA CON SUBARU, PERO ESOS SON CHILENOS Y NO ARGENTINOS (SERA POR ESO ?).... #-o
ALEVITARA07
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2007 17:59
Ubicación: càpital federal

Nota por ALEVITARA07 »

...y yo q estaba esperando a enero para comprarla 2011!!!!quizas pase algo similar al tema de renault con nissan.en 2011 nissan se corta solo con la red de antelo...
no pueden dejar de traer la jIII.si no la trae GM q la traigan otros y con mas versiones ademas..en chile y uruguay se vende como el agua...no seria justo para la historia de suzuki en argentina...abrazo a todos
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Lo verdaderamente malo seria que la dejen de fabricar porque ahi si que se complicaria mucho el acceso a los repuestos, pero parece que el tema es que GM ya no la va a distribuir y parece que tampoco los demas modelos. No hay nada claro todavia pero lo que es seguro (porque lo dice la misma gente de GM) es que la jIII tuvo un exito que no se lo esperaban ni ellos mismos, con lo cual seguramente alguien va a levantar el guante que deje GM.

El punto clave es el cambio de status impositivo de la marca si se deja de hacer el Fun como dicen por ahi que va a ocurrir.

Ayer salio una noticia de que VW planea empezar a usar la fabrica de Suzuki Maruti en India, y fabricar ahi modelos que despues se exportarian a otros paises, por ejemplo latinamerica. De nuevo: nada en firme.

Yo tengo una garantia hasta el 2013 que me la dio GM... eso me lo van a tener que cumplir, despues vemos :)

Mario
Socio 252
charly1963
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2009 23:54
Ubicación: Chivilcoy

Nota por charly1963 »

Sera por esto que la pagina de Suzuki Argentina hace dos días que no anda, quise entrar para consultar por el service de los 30000 km. y me sale que la pagina no fue encontrada o que el servidor no responde. Parece que ya empezamos. :cry:
Avatar de Usuario
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2009 16:18
Ubicación: Zàrate

Nota por Claudio Ceriello »

La verdad, habría que ver que significa el término DISCONTINUAR que es lo que he leido en ese famoso mail. Puede significar varias cosas: que no entre más aquí en Argentina como GM, que no se fabrique más (cosa que dudo) no se. Yo volví a preguntar en la agencia (tengo amigos) y "silencio stampa" ni una palabra al respecto.
Eso si, cómo ya he dicho antes, GM bajó linea en ese e-mail que sus concesionarios deben RESPETAR los períodos de garantía de los vehículos DISCONTINUADOS
Avatar de Usuario
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2009 16:18
Ubicación: Zàrate

Nota por Claudio Ceriello »

¿Qué pasará con Suzuki en Argentina?
La situación de Suzuki en nuestro país será una incógnita de acá en más y aún es muy reciente para hacer cualquier tipo de especulación. En Argentina la marca comercializa cuatro modelos: el Fun, producido en Brasil (donde se lo comercializa como Chevrolet Celta); el Swift (importado desde Japón); el Grand Vitara (producido desde 2000 -y por poco tiempo más- en Rosario y también comercializado en otros mercados como Chevrolet Tracker) y el Grand Vitara JIII (importado desde Japón).
En Brasil, en cambio, Suzuki acaba de anunciar su retorno con modelos como el SX4 pero a través de una importadora, como sucede también en Chile. O sea, en estos países, no se comercializa de manera oficial ni a través del lazo con General Motors.
Quizás, en un futuro, alguna importadora local aproveche esta movida y se haga de la licencia para prolongar la presencia de Suzuki en Argentina. Todo puede pasar en este cambiante mundo automotor.
Avatar de Usuario
Claudio Ceriello
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2009 16:18
Ubicación: Zàrate

Nota por Claudio Ceriello »

Muchachos esto es lo último que he leido y lo pueden ver en AUTOS.COM.AR
ALEVITARA07
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2007 17:59
Ubicación: càpital federal

Nota por ALEVITARA07 »

charly1963, yo tampoco pude entrar esta semana a la pagina de suzuki y ayer leyendo estos posts me entro la duda .habra alguna relacion??abrazo
Avatar de Usuario
Piturro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Mar 2010 16:41
Ubicación: Rosario

Nota por Piturro »

Hola muchachos! no se espanten con la noticia. Disfrutemos nuestras máquinas, siempre hay alguien que las repara, tunea, levanta. Los repuestos de algún lado aparecen. Pero mas allá de eso yo le comento lo que postié hace algunos meses al respecto, lo que tengo entendido por parte de un amigo que sacó una 2010 porque el hermano tiene unpuestito en GM, es que luego de la compra por parte de VW, GM tiene que quedarse con la marca y atenderla durante 10 años.
Ahora, lo que no se si esto es bueno o malo, también entiendo pueden tomar desiciones y no traer algún modelo, como lo que comentaron acá.
:B: :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Dejaron de traer el Jimny y todo el mundo decia que se iba a complicar el tema repuestos y que iban a caer los valores pero no paso nada de eso, sino miren los Jimny lo buscados que son y lo bien que los pagan. Yo no me preocupo en absoluto porque la garantía la van a tener que mantener y dudo mucho que VW, que como ya dije en otro post quiere sacarle el liderazgo a Toyota, no venda Suzuki en Argentina, sobre todo teniendo una filial en Brasil que supuestamente es el mayor mercado de la región.

Y hay que tener en cuenta que la cosa no es GM contra Suzuki sino que GM como todos saben casi va a la quiebra, y recibió ayuda del gobierno americano a cambio de un plan de "achicamiento" que incluia desprenderse de todo lo que no fuera sus modelos centrales, entonces la decision de vender Suzuki se enmarca en esa estrategia.

Mario
Socio 252
Responder