Porta equipaje, y porta cicle para Samurai
Porta equipaje, y porta cicle para Samurai
Buenos dias, con una duda, quiero mandar hacer un porta equipaje para mi samurai de techo de lona, alguien me puede ayudar de como hacerlo ? alguna fotografia, diagrama, plano ? o simplemente alguna idea ?
ya que si lo mando a comprar me sale carisimo.
igual tambien estoy buscando una idea de hacer un porta bicicleta.
saludos.
Byron Jimenez
Guatemala
ya que si lo mando a comprar me sale carisimo.
igual tambien estoy buscando una idea de hacer un porta bicicleta.
saludos.
Byron Jimenez
Guatemala
Byron
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
porta equipaje, samurai
pues estoy buscando, y no encuentro las secciones de esos temas, echame una manita...a buscarlas..
lastimosamente en mi pais, (guatemala) no hay nadie que venda portaequipajes para samurai, asi que no puedo copiarles el diseño..
con el de la bicicleta, pues estoy viendo si copio alguno que se amarra a la llanta de repuesto.
saludos, y muchas gracias por la ayuda..
y para el webmaster... que buen sitio este. felicitaciones.
lastimosamente en mi pais, (guatemala) no hay nadie que venda portaequipajes para samurai, asi que no puedo copiarles el diseño..
con el de la bicicleta, pues estoy viendo si copio alguno que se amarra a la llanta de repuesto.
saludos, y muchas gracias por la ayuda..
y para el webmaster... que buen sitio este. felicitaciones.
Byron
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
En este hay un boceto y fotos de un portaequipajes para Vitara, no es igual a lo que buscas pero la idea puede servir para construir el tuyo.
viewtopic.php?t=2265&highlight=portaequipajes
Si te fijas en este otro link verás una imágen del Samurai de Dr.GR (similar al tuyo):
viewtopic.php?t=3281
Saludos, Suerte y Bienvenido
viewtopic.php?t=2265&highlight=portaequipajes
Si te fijas en este otro link verás una imágen del Samurai de Dr.GR (similar al tuyo):
viewtopic.php?t=3281
Saludos, Suerte y Bienvenido

porta equipaje...
que fotonas. muchas gracias,. donde las encontraste,,, casi que me e pasado buscando esto y nada....
gracias las voy a copiar, para ver si las adapto a mi suzuki...
gracias por la ayuda,. y buena onda.
guatemala.
gracias las voy a copiar, para ver si las adapto a mi suzuki...
gracias por la ayuda,. y buena onda.
guatemala.
Byron
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
guatemala
ex samurai 88 stock
samurai 1998
Las encontré en un forum de Brasil: www.4x4brasil.com.br
Quien los fabrica es www.rc4x4.com.br pero en su sitio no encontre fotos.
Adrian, para la Vitara hay fotos en el sitio y creo que no es dificil hacer una igual:

Abrazos
Quien los fabrica es www.rc4x4.com.br pero en su sitio no encontre fotos.
Adrian, para la Vitara hay fotos en el sitio y creo que no es dificil hacer una igual:

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Acá van unas fotos de un portaequipajes Calmini, al cuál fotografié y copié para mi samurai:
Vista de frente

Vista lateral

Vista de atrás

Detalle de la parte del parabrisas (disminuye las oscilaciones laterales para que no se desuelde)

Detalle de los agarre de las bisagras

Detalle del anclaje en el techo (similar al que se mostró en el post anterior). Importante para disminuir el movimiento lateral, con lo que safarían las soldaduras.

Detalle del soporte trasero

Detalle del canasto. En este caso, el piso del canasto tiene un tejido cuadriculado solo en la parte delantera. Yo se lo hice todo cuadriculado, con lo que evito que algo de la carga safe hacia abajo y me "lastime" la lona.

El canasto va sujeto con cuatro soportes laterales (dos de cada lado) con tornillos y tuerca autofrenantes. De este modo se puede desmontar solamente el canasto, y la estructura lateral externa de caños queda colocada. Es decir, que solamente se desarma en dos partes.
Una vez terminado, lo hice pintar con pintura epoxi negra en horno. El tiempo que lo tuve, no se saltó en ningún lado.
Otra cosa, que el tejido de la base del canasto, lo suelden en cada contacto con los caños, ya que si se suelda en algunos puntos solamente, es demasiado ruidos cuando se anda por caminos desparejos. Golpetea constantemente.
Un abrazo a todos.
Vista de frente

Vista lateral

Vista de atrás

Detalle de la parte del parabrisas (disminuye las oscilaciones laterales para que no se desuelde)

Detalle de los agarre de las bisagras

Detalle del anclaje en el techo (similar al que se mostró en el post anterior). Importante para disminuir el movimiento lateral, con lo que safarían las soldaduras.

Detalle del soporte trasero

Detalle del canasto. En este caso, el piso del canasto tiene un tejido cuadriculado solo en la parte delantera. Yo se lo hice todo cuadriculado, con lo que evito que algo de la carga safe hacia abajo y me "lastime" la lona.

El canasto va sujeto con cuatro soportes laterales (dos de cada lado) con tornillos y tuerca autofrenantes. De este modo se puede desmontar solamente el canasto, y la estructura lateral externa de caños queda colocada. Es decir, que solamente se desarma en dos partes.
Una vez terminado, lo hice pintar con pintura epoxi negra en horno. El tiempo que lo tuve, no se saltó en ningún lado.
Otra cosa, que el tejido de la base del canasto, lo suelden en cada contacto con los caños, ya que si se suelda en algunos puntos solamente, es demasiado ruidos cuando se anda por caminos desparejos. Golpetea constantemente.
Un abrazo a todos.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005