Trasvasar combustible sin hacer gargaras con la nafta

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

es conocida la del chirimbolo. si esta mal hecho estas meta sacudir un rato.
sino soplas el bidon (cuando es un bidon grande y esta vacío te la encargo...
6066
Imagen Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Tambien se puede usarn una bomba de nafta de las usadas en nautica para bombear entre bidones... apretas un boton y traspasas al tanque principal sin necesidad de bombear, chuipar ni nada
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

A mi me parece una buena idea.. No solo lanafta es asquerosa.. los vapores hacen que te la pases eructando todo el dia... es un asco...
Lo de la perita es cierto, la use con gasoil cuando fui a Tolar Grande y la tuvimos que llevar en el techo para no enchastrar todo y ademas baja medio lenteja. Apoyo esta iniciativa comoda y limpia...Un abrazo.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Esta buena la idea, despues contanos como funciono.
Yo cuando me pasa eso en vez de eruptar me tiro pedos, sera que tengo que cargar mas octanage sino pistoneo? :shock: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Gaby-69 escribió:Esta buena la idea, despues contanos como funciono.
Yo cuando me pasa eso en vez de eruptar me tiro pedos, sera que tengo que cargar mas octanage sino pistoneo? :shock: :mrgreen:
jajajajaja :mrgreen:
Ahora, yo no tengo ni idea de mecanica, lo que sí me acuerdo, es que cuando mi viejo desarmaba el citroen 12 V, tenia una bombita de nafta manual espectacular, alguien la ubica esta bombita, es chiquita.

sergio
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Cholo!!!
¿vos te das con nafta? [-X
no es bueno!!! :twisted:
muy bueno lo de la valvulita! ecitás contacto con el combustible!
fijate al bombear subiendo y bajando por ahí en uno de los dos sentidos (subiendo) te convenga tapar la punta con el dedo para que chupe mas!!!!
:wink:
Pablo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

EXCELENTE GUILLERMO.......... =D> =D> =D> =D>

Muy bueno tu aporte.... :lol:

[-X La nafta no se debe respirar ni usar para lavar piezas porque sus vapores son cancerigenos #-o

"Puede causar cáncer. Producto clasificado como cancerígeno CATEGORÍA 2.
Tóxico: puede causar daños a los pulmones si es ingerido. La aspiración por los
pulmones puede causar neumonía química que puede ser fatal. Contacto
prolongado o repetido puede causar resequedad en la piel y puede causar
dermatitis. Exposición prolongada a concentraciones de vapor, puede afectar el
sistema nervioso central. El producto contiene benceno el cual se conoce provoca leucemia."

FUENTE: http://combustibleylogsa.globalsc.com.a ... acomun.pdf

"CANCERÍGENOS CATEGORÍA 2:
Sustancias que se pueden considerar como cancerígenas para el hombre. Se dispone de suficientes elementos para suponer que la exposición del hombre a tales sustancias puede producir cáncer. Dicha presunción se fundamenta generalmente en
estudios apropiados a largo plazo en animales u otro tipo de información pertinente. Se identifica mediante las frases R 45: Puede causar cáncer ó R 49: Puede causar cáncer por inhalación"

FUENTE: http://www.riesgoquimico.es/2009/04/18/cancerigenos/

cuidado con esto........ :cry:

cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !

Nota por DaniGAGGE »

Va otra opcion
Bidon en el techo
Manguera transparente con un extremo libre (que será ubicado despues dentro del caño de carga del tanque); a la otra punta le atamos una varilla (metalica preferentemente) que sea 15 cm mas alta que el bidon
Introducimos la punta de la manguera atada a la varilla al bidon, llegando hasta el fondo; en ese momento tapamos el extremo libre y comenzamos a levantar la otra punta de la manguera (que teniamos agarrada desde la varilla)
Cuando el nivel del liquido adentro de la manguera supera la altura de la boca del bidon, sacar el dedo de la punta de la manguera e introducir el extremo en el tanque de nafta.... soltar la varilla para que apoye en el fondo de bidon y listo...
Parece dificil pero es sencillo
pordefault
Suzukero

bidones

Nota por pordefault »

hay unos bidones que venden en mercadolibre que son geniales... Lo de andar chupando mangueras no es bueno, quizas alguno le tome el gusto y siga con otra cosa...
Les dejo el link, no emana vapores, no chorrea, no perdes ni una gota con su pico, lo digo por experiencia, compre 2 y van como trompada...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-pico-_JM

espero que les sirva, yo pare justo xq sino, mmmmmm
Lucas JLX - socio 14542
=> You can go fast... I can go everywhere <=
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Re: bidones

Nota por sergiferna »

pordefault escribió:hay unos bidones que venden en mercadolibre que son geniales... Lo de andar chupando mangueras no es bueno, quizas alguno le tome el gusto y siga con otra cosa...
Les dejo el link, no emana vapores, no chorrea, no perdes ni una gota con su pico, lo digo por experiencia, compre 2 y van como trompada...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-pico-_JM

espero que les sirva, yo pare justo xq sino, mmmmmm
Es verdad, yo tengo uno de esos de 20 litros, anda de diez, son canadienses, hay varios acá que lo tienen.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Miren este muchachos, sirve esto, si anda me lo compro!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-usa--_JM

sergio
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ese es el que vende uno nuevo en el foro y que hace descuento a los del club, fijate en ventas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
peladopablo
Suzukero

Nota por peladopablo »

sergiferna escribió:Miren este muchachos, sirve esto, si anda me lo compro!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-usa--_JM

sergio
esto es como lo q fabrico salteñosaurio
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

Yo tengo bidones de 20lts Secpter ( un modelo alto y otro mas bajo )que traen un pico vertedor que se coloca invirtiendo la tapa con un orring de goma y en 30 segundos a lo sumo vuelco los 20 lts
No creo que haya algo mas rapido , a no ser que tengas que transvasar combustible de un tanque de una chata a otra en ese caso me inclino por alguna bombita de transvase
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

Perdon me olvide de copiar el link con la variedad de modelos de bidones
http://listado.mercadolibre.com.ar/BIDO ... SCEPTER-DE
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Responder