Estaciones de Servicio que expenden combustible malo
Estaciones de Servicio que expenden combustible malo
La semana pasada cargué Euro Diesel en la YPF de Mar de Ajó (de las dos que estan en la ciudad me refiero a la que es más grande y moderna) y me tuve que bancar durante todo el viaje de vuelta a Buenos Aires una merma notable en el rendimiento del motor.
¿Será posible que nos garquen a la vuelta de la esquina y nada pase?
Bueno, ahí se me ocurrió que podríamos utilizar los alcances de este sitio para auto-brindarnos un servicio escencial: el cuidado de la calidad del combustible que le ponemos a nuestras chatas.
Todos sabemos que hay estaciones de servicio que expenden naftas y/o gasoil de muy baja calidad, y que eso puede resultar dañino para nuestros intereses, entonces cuando viajamos "cruzamos los dedos" cada vez que cargamos en algún lugar nuevo para nosotros.
Por eso propongo que comencemos a generar una especie de mapa de todo el país con los lugares donde no tenemos que cargar.
A mi criterio, habría que hacer un post con una lista clara y ordenada con todas las estaciones donde hemos tenido problemas similares al mio.
No largo directamente con el post porque antes quisiera conocer las opiniones de ustedes al respecto y luego, si la mayoría está de acuerdo, lo considera útil y no se ha tratado antes, entonces sí publicar un post exclusivo para ese fin.
¿Qué opinan?
¿Será posible que nos garquen a la vuelta de la esquina y nada pase?
Bueno, ahí se me ocurrió que podríamos utilizar los alcances de este sitio para auto-brindarnos un servicio escencial: el cuidado de la calidad del combustible que le ponemos a nuestras chatas.
Todos sabemos que hay estaciones de servicio que expenden naftas y/o gasoil de muy baja calidad, y que eso puede resultar dañino para nuestros intereses, entonces cuando viajamos "cruzamos los dedos" cada vez que cargamos en algún lugar nuevo para nosotros.
Por eso propongo que comencemos a generar una especie de mapa de todo el país con los lugares donde no tenemos que cargar.
A mi criterio, habría que hacer un post con una lista clara y ordenada con todas las estaciones donde hemos tenido problemas similares al mio.
No largo directamente con el post porque antes quisiera conocer las opiniones de ustedes al respecto y luego, si la mayoría está de acuerdo, lo considera útil y no se ha tratado antes, entonces sí publicar un post exclusivo para ese fin.
¿Qué opinan?
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE

- zx600
- Suzukero Asiduo !
Ahora que lo mensionas me pasaba lo mismo cuando cargaba Gas Oil al Polito en esa estación, deje de cargar ahí y cambié por la SHELL que esta en San Bernardo.-
Con la Vitarita cargo en la misma SHELL sin problemas.-
Y ya que estamos cuento que en la "Gasolinera" que esta en la entrada de Santa Teresita ( Ruta 11 rotonda ) NO me ha dado buenos resultados cargar NI GasOil NI nafta.-
Ademas de ensusiar el tanque parece que el surtidor de Nafta tiene un "problemita" en un bidón de 20 Lts normalizado me entraron 22 Lts Comodos !!!! Que será se habrá inflado el Bidón !!
Con la Vitarita cargo en la misma SHELL sin problemas.-
Y ya que estamos cuento que en la "Gasolinera" que esta en la entrada de Santa Teresita ( Ruta 11 rotonda ) NO me ha dado buenos resultados cargar NI GasOil NI nafta.-

Ademas de ensusiar el tanque parece que el surtidor de Nafta tiene un "problemita" en un bidón de 20 Lts normalizado me entraron 22 Lts Comodos !!!! Que será se habrá inflado el Bidón !!

La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
La idea es muy buena, plasmar todas las estaciones donde se tuvo problemas, tengo un conocido que le paso hace pocas semanas en una estacion de Piedra del Aguila, viniendo de bariloche, con un Honda City nuevo, la nafta tenia agua aparentemente, a los 100 metros de salir de ahi se planto el auto y chau, lo unico que el dueño de la estacion, ante el quilombo que se le venia, se comunico directamente con Gelardi, la consecionaria Oficial Honda de Bahia, y se hizo cargo de todo el arreglo del Honda y el transporte del coche hasta bahia...

No se cuáles son los parámetros de control que tiene el ACA, pero en cuanto a las YPF oficiales, la de Mar de Ajo a la que hago referencia es una de ellas.Nestor Sheen escribió:yo vengo zafando cargando SIEMPRE en el ACA o YPF oficiales. Dé última Shell oficial. Eso es en BUE, a diario que las conozco.
Cuando salgo de viaje ACA, no falla. Siempre tomo la precaución de mantener el tanque como mínimo a la mitad, total cada 200 km paro a comer algo o al pipiroom, o porque quiero, entonces repongo.
Y para lugares alejados de ACAs...bidón.
Con un poco de paciencia, se puede

una pena.., pero con la buena autonomía de tu chata, en los YPF del ACA no deberías tener problema, o en las que estan sobre la ruta 2 en el medio...
EL problema de estas porquerías, es que te puede producir un daño con el tiempo..., y no tenes forma de reclamar a nadie luego..
No se puede creer que pasen estas cosas en argentina.... ( o en realidad ya estamos acostumbrados...)
EL problema de estas porquerías, es que te puede producir un daño con el tiempo..., y no tenes forma de reclamar a nadie luego..
No se puede creer que pasen estas cosas en argentina.... ( o en realidad ya estamos acostumbrados...)
Leandro
-
- Suzukero Asiduo !
RicRLR escribió:No se cuáles son los parámetros de control que tiene el ACA, pero en cuanto a las YPF oficiales, la de Mar de Ajo a la que hago referencia es una de ellas.Nestor Sheen escribió:yo vengo zafando cargando SIEMPRE en el ACA o YPF oficiales. Dé última Shell oficial. Eso es en BUE, a diario que las conozco.
Cuando salgo de viaje ACA, no falla. Siempre tomo la precaución de mantener el tanque como mínimo a la mitad, total cada 200 km paro a comer algo o al pipiroom, o porque quiero, entonces repongo.
El ACA a mi entender es practicamente una garantia de calidad en muchas cosas, y sus surtidores esta certificados periodicamente, con su correspondiente sticker. Los mismo con las YPF oficiales, eso tambien da una señal de garantia.
Ahroa bien, OJO que el problema no siempre es que estemos frente a un chanta, coomo escribieron arriba, si hace muy poco que distribuyen un tipo de combistible es posible que tengan el tanque sucio. Es un error de ellos que no los excusa eh. Tambien sucede que a veces se rompre un tanque, se "quiebra" y le entra humedad, agua, y hasta tierra. Un caso asi nos paso en Madryn, la nafta venia con cantidades realmente increibles de agua, y ante la queja, el dueño reviso, se encontro una rotura del tanque y se arreglo. Era una YPF oficial.
Lo primero que deberiamos hacer es presentar la queja corresondiente si estamos seguros de alguna "irregularidad", y despues de eso, hacer la denuncia de consumidor como corresponde.
Postear en el foro va a ser muy util, incluso propondria que cada uno que tenga una estacion de servicio donde se este seguro de que algo mal hay, no solo postee cual es, suino ademas las coordenadas GPS. Agarramos todas las coordenadoas y armo un archivo de POIs, los metemos en mapear y no solo nos enteramos nosotros sino que alertamos a todos los demas usuarios de GPS, ante una accion asi dudo mucho que un chanta se quede tranquilo, que les parece?
Asi como hay POIs de zonas peligrosas, el foro arma uno de "estaciones truchas"
Que les parece?
me parece EXCELENTE.TInchus2009 escribió:RicRLR escribió:No se cuáles son los parámetros de control que tiene el ACA, pero en cuanto a las YPF oficiales, la de Mar de Ajo a la que hago referencia es una de ellas.Nestor Sheen escribió:yo vengo zafando cargando SIEMPRE en el ACA o YPF oficiales. Dé última Shell oficial. Eso es en BUE, a diario que las conozco.
El ACA a mi entender es practicamente una garantia de calidad en muchas cosas, y sus surtidores esta certificados periodicamente, con su correspondiente sticker. Los mismo con las YPF oficiales, eso tambien da una señal de garantia.
Ahroa bien, OJO que el problema no siempre es que estemos frente a un chanta, coomo escribieron arriba, si hace muy poco que distribuyen un tipo de combistible es posible que tengan el tanque sucio. Es un error de ellos que no los excusa eh. Tambien sucede que a veces se rompre un tanque, se "quiebra" y le entra humedad, agua, y hasta tierra. Un caso asi nos paso en Madryn, la nafta venia con cantidades realmente increibles de agua, y ante la queja, el dueño reviso, se encontro una rotura del tanque y se arreglo. Era una YPF oficial.
Lo primero que deberiamos hacer es presentar la queja corresondiente si estamos seguros de alguna "irregularidad", y despues de eso, hacer la denuncia de consumidor como corresponde.
Postear en el foro va a ser muy util, incluso propondria que cada uno que tenga una estacion de servicio donde se este seguro de que algo mal hay, no solo postee cual es, suino ademas las coordenadas GPS. Agarramos todas las coordenadoas y armo un archivo de POIs, los metemos en mapear y no solo nos enteramos nosotros sino que alertamos a todos los demas usuarios de GPS, ante una accion asi dudo mucho que un chanta se quede tranquilo, que les parece?
Que les parece?

TInchus2009 escribió:RicRLR escribió:No se cuáles son los parámetros de control que tiene el ACA, pero en cuanto a las YPF oficiales, la de Mar de Ajo a la que hago referencia es una de ellas.Nestor Sheen escribió:yo vengo zafando cargando SIEMPRE en el ACA o YPF oficiales. Dé última Shell oficial. Eso es en BUE, a diario que las conozco.
Que les parece?

no me fije, pero le voy a dar mas bola a algunas respuestas de la camioneta....
lo que les puedo decir es que en monte hermoso no hay euro diesel, solo gas oil comun y el lugar mas cerca para cargar es dorrego, la ypf de la ruta que no tiene debito ni credito...
es una muy buena idea , habria que ser bien racional con el problema que se tiene con la estacion de servicio y tratar de documentarlo (cosa que es bastante dificil) sino no vamos a poder cargar en ningun lado
lo que les puedo decir es que en monte hermoso no hay euro diesel, solo gas oil comun y el lugar mas cerca para cargar es dorrego, la ypf de la ruta que no tiene debito ni credito...
es una muy buena idea , habria que ser bien racional con el problema que se tiene con la estacion de servicio y tratar de documentarlo (cosa que es bastante dificil) sino no vamos a poder cargar en ningun lado

Santiago
-
- Suzukero Asiduo !
Bueno, yo armo el archivo de POIs, si los mod y demas foreros estan de acuerdo estaria mas comodo poner un topic sticky y ahi los usuario van posteando las coordenadas de las estaciones, pero el tema sensible seria ver el criterio para meter a una estacion en ese listado, tampoco me paece qe cualquier baja en el rendimiento o cosita que le pase a las camio se le achaque a la ultima estacion de servicio donde se cargo combustible
Esta bueno leer este decreto:
http://www.seguridadindustrialsrl.com/d ... 407_83.htm
que explica entre otras cosas la obligacion de los estacioneros de llevar un inventario diario de las existencias en cada tanque, con el objecto justamente de detectar perdidas o filtraciones, por lo cual no pueden desconocer que hay algun problema con algun tanque. Para mi la nafta mala es indicador casi seguro de adulteracion, no queda otra.
Mario
http://www.seguridadindustrialsrl.com/d ... 407_83.htm
que explica entre otras cosas la obligacion de los estacioneros de llevar un inventario diario de las existencias en cada tanque, con el objecto justamente de detectar perdidas o filtraciones, por lo cual no pueden desconocer que hay algun problema con algun tanque. Para mi la nafta mala es indicador casi seguro de adulteracion, no queda otra.
Mario
Socio 252