comousar la caja 4x4???

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Emi Martinez
Iniciandose a Suzukero...

comousar la caja 4x4???

Nota por Emi Martinez »

amigos alguien me puede indicar como uso mi la caja 4x4 de mi suzuki vitara jlx 96. recien la compro no tengo manual y es todo muy nuevo para mi!
desde ya muchas gracias!!! :wink:
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

emi estan los manuales en el foro, en la seccion de usuarios registrados.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

hasta que no leas los manuales la palanca chiquita siempre acia atras, sino podes romper algo si usas en pavimento la doble conectada.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Emi, como te dijeron lo ideal sería que leas el manual que está posteado en el foro, y si podés te prendas en alguna salida, donde otros Suzukeros con mas experiencia te van a dar una mano para empezar a disfrutar tu chata.
Pero en principio lo básico es : la Vitara tiene una palanca mas pequeña, desde la que se comanda la doble. Tiene 4 posiciones 2H, N, 4L, y 4H .
Para andar en asfalto y terrenos consolidados, se usa en la posición 2H (Simple, solo tracciona 1 eje), la N es neutral, y se usa para cuando tenés que remolcar la chata sin tracción), cuando entrás en terrenos mas complicados (arena, barro o piedra) podés elegir alguna de las dos opciones de doble tracción 4H que es doble alta, si querés andar mas ligero y el terreno no es tan jodido ( arena firme, ripio) y 4L que es doble baja para cuando andás en arena mas floja, barro espeso, o piedra difícil.
NUNCA pongas la doble en asfalto !!.
Espero que te sirva :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Emi Martinez

Nota por Emi Martinez »

Muchísimas gracias amigos! No esperaba respuestas tan rápido. Me siento muy bien de pertenecer al club! Gracias por los consejos y ojala no falte oportunidad para que nos juntemos!! SALUDOS
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Hola bienvenido!
Mira es como te comentan mas arriba!
Te recomiendo pues si al comprarla no has probado la doble, la lleves a revisar cantidad de aceite en cajas y difer. en tu taller de confianza
y cuando te cruces, a una Suzuki, samurai o maruti , que en Cordoba hay varias, y cualquiera menos el JIII, todas tienen la misma palanca (o similar) parala y le preguntas como es! y con mas razón si tiene la calco del club!
hay varios chicos de córdoba en este foro, que seguro te van a dar un básico de como es pa que no rompas nada!
Suerte y te acabás de meter en algo de lo que no podrás salir!!!
suzuki + este foro!!!! :mrgreen:
Pablo
Emi Martinez

Nota por Emi Martinez »

gracias amigos!
Responder