Problemas con el Clutch

Responder
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Problemas con el Clutch

Nota por Leov »

Buenos Días amigos.
Tengo problemas con el embriague del suzuki resulta que cambie el cable y lo lubrique bien hasta mas no poder, ayer desarme el sistema del pedal del embriague y lo lubrique bien revise los bujes plásticos y están bien, lo extraño es que el pedal queda suave conforme lo uso y el carro calienta empieza a ponerse duro cuando el carro enfría se vuelve a poner suave, cuando esta duro se escucha un sonido como de roce en el pedal como si el cable rosara la cubierta, que podrá ser tendré que bajar la caja de cambios para ver si no es la patilla del roll de empuje, a ustedes les ha pasado esto alguna ves?
Gracias por su ayuda.
saludos.
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Alguien que me ayude o me oriente con la solución mis amigos....
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

A mi Vitara anterior le ocurria algo similar, cuando tomaba temperatura en orden de marcha al pisar el pedal de embrague se sentía un rosamiento como si la tripa rozara con el fuelle del cable.-

El asunto se solucionó revisando el recorrido de la funda ( cable de embrague ) hay que dejarlo lo mas libre posible desde el soporte de la caja hasta que ingresa a la carroceria, no hay que trabarlo con nada ni siquiera con la grampa que tiene en la parte baja del radiador.-

Este es el consejosencillo, el dificil es bajar la caja, aunque yo primero cambiaria el canle completo que es mas económico.-

Suerte.!!
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Gracias por el consejo lo hice y mejoro un poco pero sigo con algunos problemas me dice un mecanico de aqui que puede ser el disco de cluch cristalizado y por eso se pone duro, pero no me convence mucho.
saludos.
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

en mi caso, yo cambie el cable exactamente por la misma razon,... y aparte del consejo de no dejar que pegue al radiador o al motor..ya que eso aumenta la temperatura y el cable se sobrecalienta, .. yo te recomiendo usar cable orijinal.. es mas grueso evitando asi recalentarse tanto...
verifica que el cable no tenga ninguna vuelta pronunciada y que este lo mas libre posible!!(cuidado que no se enrede en las aspas del ventilador)!!

por ultimo lubrica el cable lo mejor que puedas :B:
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Gracias por la ayuda voy a comprarlo original para ver como se comporta, por uqe si no voy a tener que bajar la caja de cambios a ver si esta el problema por ese lugar.
saludos
Responder