Consumo Jimny / Humo blanco en frÃo
Consumo Jimny / Humo blanco en frío
Estimados,
Se que el tema del consumo se habló reiteradas veces, pero no puedo dejar de preguntarles a los sabios de este foro si el consumo de mi Jimny no se está excediendo -por lo menos, a mi entender, creo que si-.
El punto es que hoy por hoy estoy haciendo en ciudad con un manejo tranquilo -sin pisadas ni pie pesado, manejando tranquilo y sin pasarlo de 3000RPM- 300km por tanque (35L). Me parece "poco" para un motor 1.3. En ruta, a 120km/h alcanzo a hacer no más de 220km. Es importante notar que tengo cubiertas BF Goodrich A/T (entiendo que ahi tengo un 10% más de consumo) y está levantada también. Las bujías/filtro de aire están recién cambiadas en Walcar (quién me marcó que las bujías estaban re pasadas de nafta :S).
Por otro lado, otro "problema" que me aqueja es el hecho de que en frío noto que está humeando un poco. Solo en frío, luego se normaliza. Entiendo que puede tratarse del retén de válvulas. Es importante destacar quen o tengo un consumo excesivo de aceite, sino que solo se trata de ese momento.
Desde ya gracias por sus opiniones.
Se que el tema del consumo se habló reiteradas veces, pero no puedo dejar de preguntarles a los sabios de este foro si el consumo de mi Jimny no se está excediendo -por lo menos, a mi entender, creo que si-.
El punto es que hoy por hoy estoy haciendo en ciudad con un manejo tranquilo -sin pisadas ni pie pesado, manejando tranquilo y sin pasarlo de 3000RPM- 300km por tanque (35L). Me parece "poco" para un motor 1.3. En ruta, a 120km/h alcanzo a hacer no más de 220km. Es importante notar que tengo cubiertas BF Goodrich A/T (entiendo que ahi tengo un 10% más de consumo) y está levantada también. Las bujías/filtro de aire están recién cambiadas en Walcar (quién me marcó que las bujías estaban re pasadas de nafta :S).
Por otro lado, otro "problema" que me aqueja es el hecho de que en frío noto que está humeando un poco. Solo en frío, luego se normaliza. Entiendo que puede tratarse del retén de válvulas. Es importante destacar quen o tengo un consumo excesivo de aceite, sino que solo se trata de ese momento.
Desde ya gracias por sus opiniones.
Si, a mi también me llama un poco la atención. 120km/h son de GPS (el tablero marca 110km/h). Como mucho he hecho 250km con un tanque en ruta. Siempre esto es con un pasajero y un par de bolsas, nada más.Diego Samu escribió:Hola Fran, la verdad no puedo ayudarte en la ciudad porque nunca lo medi, y generalmente ando con medio tanque, nunca lleno..![]()
en ruta si me parece algo excesivo los valores que comentas, siempre, cuando hablas de velocidad, es por GPS o por tablero? con los neumáticos más grandes el velocimetro te deberia mentir un un 7% para abajo.
slds
Diego
Slds
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: Consumo Jimny / Humo blanco en frío
Hola, calculale que en condiciones normales 10l/100km mas o menosFran_ escribió:(quién me marcó que las bujías estaban re pasadas de nafta :S).
.
ciudad/ ruta a menos de 120 km/h
me parece mucho y si las bujias estan "re pasadas de nafta" que el mecanico diagnostique el problema y lo solucione,

el exceso de nafta aparte de dañar el bolsillo, daña el motor rapidamente.
(deteriora el lubricante y con eso se daña todo el motor)
Es mas barato solucionar el problema que pagar nafta y daños al motor.
¿verifico la sonda lambda?
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Re: Consumo Jimny / Humo blanco en frío
[LENGUA]Recién noto que el "quién" donde citás de mi anterior texto tiene un tilde extra.[/LENGUA]gustavo LU2HC escribió:Hola, calculale que en condiciones normales 10l/100km mas o menosFran_ escribió:(quién me marcó que las bujías estaban re pasadas de nafta :S).
.
ciudad/ ruta a menos de 120 km/h
me parece mucho y si las bujias estan "re pasadas de nafta" que el mecanico diagnostique el problema y lo solucione,no entiendo como te entrega el vehiculo con ese problema.
![]()
el exceso de nafta aparte de dañar el bolsillo, daña el motor rapidamente.
(deteriora el lubricante y con eso se daña todo el motor)
Es mas barato solucionar el problema que pagar nafta y daños al motor.
¿verifico la sonda lambda?
Exitos
Gustavo
Si, honestamente mi mecánico ultimamente me está llenando de dudas... Es Walcar, recomendado ampliamente en este foro y quien ya me hizo varias pifiadas típicas de mecánico. Lo mismo le dije, él creía que era porque el filtro de aire estaba sucio -yo lo dudé-, pero va a tener que volver a verse el asunto.
No se si verificó la sonda Lambda tampoco. Voy a intentar solucionar esto urgente, estoy abierto a nuevas recomendaciones de mecánico!
Slds,
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Esto es lo que consume el mio (soy medio maniatico y lo grafico)

mixto ruta, y caminos de sierras.
Esta levantado 5 cm
la caida del consumo coincide con la anulacion de la valvula EGR ????
El catalizador lo perdio hace tiempo.
Saludos
Gustavo

Esta levantado 5 cm
la caida del consumo coincide con la anulacion de la valvula EGR ????

Saludos
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
otra vez yo, esta con gomas 215/75/15 mt
y los km son reales, corregidos por GPS, no los que marca el odometro
siempre cargado y con el malacate en la trompa
Gustavo
y los km son reales, corregidos por GPS, no los que marca el odometro
siempre cargado y con el malacate en la trompa
Gustavo
gustavo LU2HC escribió:Esto es lo que consume el mio (soy medio maniatico y lo grafico)
Esta levantado 5 cm
la caida del consumo coincide con la anulacion de la valvula EGR ????![]()
Saludos
Gustavo
Interesantes datos, son muucho mejores que los mios. Si yo hago 300km en ciudad con 35l, estoy haciendo 8km por litro. Algo anda mal.
Acá también el catalizador se fue hace tiempo.
Posibilidades imagino que son varias, pero para tener en cuenta y poder ir con algo certero a un mecánico por ahora tengo solamente el chequeo de la Sonda Lambda. Se les ocurre alguna otra ?
Gracias!
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Hola,
Te comento que el jimny consume, pero tampoco tanto...
En ciudad (consumo mixto) parte por gral paz y parte ciudad me consume 1l cada 10 km.
En ruta si no lo pasas de 100 tendrías que hacer algo como 450km con 37l. Comprobado en un viaje a san nicolas. Rinde un poco más pero no tanto.
La otra vez lo probé a 120km y rinde 1l cada 10km.
El mío humea un poco en frio, pero es normal porque ya está pisando los 200 mil km.
Te comento que el jimny consume, pero tampoco tanto...
En ciudad (consumo mixto) parte por gral paz y parte ciudad me consume 1l cada 10 km.
En ruta si no lo pasas de 100 tendrías que hacer algo como 450km con 37l. Comprobado en un viaje a san nicolas. Rinde un poco más pero no tanto.
La otra vez lo probé a 120km y rinde 1l cada 10km.
El mío humea un poco en frio, pero es normal porque ya está pisando los 200 mil km.
hola gente.. en mio hace entre 9 y 10 km por litro . y cuando vas en la ruta y le metes pata , se ve como baja la aguja mal
. es un bichito que le encanta la nafta ..
ahora .. que significa " que las bujias estan pasadas de nafta "'? no entiendo ese termino. NUNCA LO ESCUCHE ANTES.
otra pregunta .. el mio tiene 154 mil km .. le saco el catalizador ?
plis gustavo subite una foto para saber como anular la valvula ERG. donde esta ?
gracias .

ahora .. que significa " que las bujias estan pasadas de nafta "'? no entiendo ese termino. NUNCA LO ESCUCHE ANTES.
otra pregunta .. el mio tiene 154 mil km .. le saco el catalizador ?
plis gustavo subite una foto para saber como anular la valvula ERG. donde esta ?
gracias .

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Nush, mas o menos es asi.nush escribió: que significa " que las bujias estan pasadas de nafta "'? no entiendo ese termino. NUNCA LO ESCUCHE ANTES.

N°1 bujia nueva
N°2 bujia que quema correctamente
N°3 esta quemando con una mezcla demasiado rica "pasada en nafta" con algo de aceite
N°4 mezcla pobre.
Un detalle de "mezcla rica"

Exitos
Que barbaro la celeridad de este foro . Muchas gracias por las respuestas . Ahora si las bujias estan pasadas ... Como se soluciona ? Poniendo unas nuevas ? Que marca recomiendan ? Gracias otra ves . Sé que soy medio rompe pelotas . Pero me encanta aprender de mecanica y mas si mi jimny anda mejor . Lo estoy dejando impecable . Gracias muchachos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
nush escribió: Ahora si las bujias estan pasadas ... Como se soluciona ? Poniendo unas nuevas ? Que marca recomiendan ?

en el manual del usuario dice el tipo de bujia, tiene que ser NGK "made in japan"
Si el vendedor te dice "lleva esta que son mejores", no le des bola, compra las que dice el manual y no te vas a equivocar.
Revisales la luz entre electrodos
Exitos
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional