Nuevo mapeo para GV.

Responder
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2010 13:59
Ubicación: José Mármol / Adrogué

Nuevo mapeo para GV.

Nota por Rubén Lopardo »

Anoche estuve con Walter de Walcar y me llevo a probar una GV a la cual le habían modificado el mapeo de la ECU, impresionante lo que tira a las mil vueltas se encendia el turbo empujaba como una naftera y con solo hacer ese cambio en la ECU, no hay que tocarle nada más.
Ya lo tiene disponible en un par de semanas la llevo, según Walter no modifica el consumo ni el desgaste. Saludos espero les sirva.
Rubén
R Lopardo
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

uuuuu q´bueno!!!!!
hay q´reconocer q´la HDI es un poco chancha hasta las 1500/1800 rpm pero de ahi para arriba es un misil!!!!
Contanos como te fue y cuanto te salio el asunto.......
suerte, abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la de EDUgv tenía un mapeo de 130 hp!!!.

despues conta cuanto sale el up-grade!!, aunque ojo.., en algun punto se paga la potencia.., si no es en consumo, es en vida útil..., es mayor desgaste de embrague, de frenos.., pero eso si..., SE DISFRUTA!!!

Cuando nos juntemos probamos a ver si la hdi tira mas que la 2.0 nafta.....
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

gambrinus escribió:q grande lea, me encantan tus desafios esta muy bueno hacerlo, pero anteriormente en otro post lei q lo propusiste, pero nadie le da bola al tema.el dia q alguien se anime pasanos la data de como anduvieron las gv.
Me queiro sacar la duda, en un terreno SEGURO, no me queiro poner de gorra la chata!!
Leandro
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

supongo que hablais de la reprogramcion de centralita que tambien hacemos aqui en España, solo que aqui es muy comun hacerlo.
en mi caso una HDI de 110 a pasado a tener unos 135CV (no lo e mirado en un banco de potencia) pero lo mejor es que a mejorado toda la curva de par, tira desde 1000rpm y empuja como una condenada. el consumo a bajo notablemente, a velocidades legales, si le pisas mas de lo normal tambien gasta mas de lo normal. el desgaste supongo que sera un poco mayor, pero no creo que valla acortar la vida del coche en 1 o 2 años. lo unico que e encontrado como defecto es que en mi caso la EGR se llena de suciedad con mas frecuencia que antes. ahora le estoy sacando el turbo para mirar un silvido que tiene, aunque no creo que tenga nada que ver con la repro ya que la hice hace ya muchos kms. si quereis mas informacion o alguna prueba (cuando vuelva a salir del taller) me lo decis.
http://www.tlrsport.es/index.php/es/lis ... s-potencia
la mayoria del club de suzuki88 lo hicimos con esta empresa y un 10 tienen sucursales en casi toda España y son muy profesionales, en la web podeis ver la diferencia que hay de cv y creo que hay algun mapa de banco de potencia.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Espero que Walter este haciendo las cosas como corresponde.
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

EduGV2 escribió:Espero que Walter este haciendo las cosas como corresponde.
EduGV: vos tenias la chata HDI con 130hp ????? es complicado hacerlo o lo puede hacer cualquier buen mecanico con taller computarizado y q´sepa lo q´hace?????????
Charlando con amigos aca ( q´tocan de oido como yo) me dicen q´si el mecanico tiene compu con el software adecuado puede configurar la ECU para q´el turbo acople a 1000 rpm (se puede modificar dentro de un rango acotado por la propia ecu de cada modelo).... es asi???
Gracias, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Vamos por parte:
a) no es un laburo para mecanicos (Walter aparate, no me refiero a él) y te comento por que. La programacion se hace por el puerto de diagnostico, primero se lee el soft original y se lo guarda por si queres volver para atras, segundo se borra la programacion que esta en la ECU y tercero se graba la nueva. Si hay un corte en la transferencia de datos en el borrado o en la escritura del nuevo programa hay que desarmar la ECU sacar (desoldar) la memoria (trabajo para electronicos) borrarla con un aparato externo y reprogramarla y volverla a soldar para que todo quede OK. En general si tenes buenos equipos todo sale bien por el puerto de diagnostico o bien lo resolves de la otra forma.

B) ni en pedo te van a hacer que el turbo acople a las 1000 rpms, lo que sucede es que se modifica la inyeccion y el timing de la misma para que tire mejor de abajo y no haya escalon con el turbo que podria entrar a las 1500 0 1600 rpms.

c) el mapeo es un trabajo de ingenieros y en su calidad te jugas la vida util de tu motor.

d) es muy importante de que quien lo haga tenga muy buena idea desde el punto de vista tecnico lo que representa la comunicacion entre la Pc y la ECU para que no haga cagadas.

e) Si quieren probar, yo se los hago, la programacion que utilizo es europea y anda muy bien ya hay varios en el foro que la tienen y cero problema. Para el foro podemos hacer un pruebe primero y pague despues (cobro poco).

Saludos,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Gracias Edu por la explicacion muy clara, por ahora la dejo asi ..............ja
x q´si se apaga la luz................... se pierde la info de la ecu...(no se enciende Gimonte)
Habria q´hacerlo con la compu conectada a una UPS, x las dudas se corte la luz o con una notebook con la bateria a pleno, q´dure el tiempo q´demora en hacer copia/ borrado/re-escritura de la Memo.
Gracias, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Daniel,

Asi es como se trabaja con una notebook con bateria y energia de red.
Los tiempos de acceso son muy pequeños 1 minuto para borrar y menos de 3 para grabar. Siempre aplico un protocolo de prueba previo a la repro y con eso nunca tuve problemas.

Saludos,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

Se puede hacer esto a las nafteras? una 1.6 ?
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Hola, un amigo lo hizo en la HDI y quedó increible, la maneje y la diferencia es imprecionante, el motor tira a cualquier regimen de rpm
Mi pregunta es si en la TDI se puede hacer, en el taller conectamos la compu pero no logró modificar los parámetros.
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Mariano Gastón escribió:Hola, un amigo lo hizo en la HDI y quedó increible, la maneje y la diferencia es imprecionante, el motor tira a cualquier regimen de rpm
Mi pregunta es si en la TDI se puede hacer, en el taller conectamos la compu pero no logró modificar los parámetros.
Que yo sepa, en las TDI Mazda, no se puede hacer..... sólo en las HDI.

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como dice el tio Fercho, te lo confirmo, solo HDi, TDi Mazda no se puede chipear :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

Gaby-69 escribió:Como dice el tio Fercho, te lo confirmo, solo HDi, TDi Mazda no se puede chipear :wink:
alguien sabe sí se puede chipear una nafta 2.0 gracias
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X
Tampoco, con el que hable una vez pero me dijo que tendria que tener una ECU a disposicion un tiempo para analizarlo y costo mediante fue Jorge Priotti que si gugleas Elecauto vas a ver que es un cordobes que esta en Devoto que la tiene mas que clara, jamas vi tanta joya mecanica como en su taller :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

DARBPAD escribió:
davo escribió: alguien sabe sí se puede chipear una nafta 2.0 gracias

si, se puede, tanto en la 2.0 como la 1.6. El tema es que hasta el momento nadie se animo a tocarla
yo dijo colocar un chip como les colocan a varios autos y veo que no tienen problema. Ejemplo un amigo con un bora turbo le puso un chip y no sólo aumento la potencia sino que también bajo el consumo. Después también he visto corsa con los chip y parece que les funciona. Por ahí a nuestra chata ganamos potencia y salida
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Fercho y Gaby gracias por su respuesta................la re p que lo pa......... :evil: como no se va a poder .

Davo fijate en SR lateral de acc este y Cañadita Alegre pedí hablar con Lucas :wink:
SOCIO # 9111
Responder