carburador suzuki samurai 1.3

Responder
agusfar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2011 16:16
Ubicación: olivos

carburador suzuki samurai 1.3

Nota por agusfar »

hola tengo un suzuki samurai santana 1996 y tengo algunos problemitas con el carburador, es el que tiene muchas magueritas y me dijeron que es muy caprichoso. Que una alternativa es ponerle otro carburador de traffic, renalu 12, fiat uno o dodje 1500, pero hay que adaptalo, alguien sabe de algun mecanico que lo haga. gracias. amigos
Martín76
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 13 Mar 2009 16:26
Ubicación: Dorrego-Gaymallén

Re: carburador suzuki samurai 1.3

Nota por Martín76 »

agusfar escribió:hola tengo un suzuki samurai santana 1996 y tengo algunos problemitas con el carburador, es el que tiene muchas magueritas y me dijeron que es muy caprichoso. Que una alternativa es ponerle otro carburador de traffic, renalu 12, fiat uno o dodje 1500, pero hay que adaptalo, alguien sabe de algun mecanico que lo haga. gracias. amigos
Estimado yo tengo un samu 1995 y tiene un solex que no se de que vehiculo es , es 34 34 , calza justo no se modifica nada , asi lo tenes que buscar , yo lo que le he hecho es llevarlo a 36 36 y apertura simultanea, es un cañazo

Abrazo
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

las mangueras gruesas son de agua, circula agua caliente para que el cebador deje de funcionar, de no ser asi, el motor queda cebado y el consumo al diablo. Las otras mangueritas se reemplazan por las de retorno de 504 diesel, un rollito y a revisar que son unas cuantas. en el foro suzuki 88 hay muchos links donde buscar para regularlo, yo hice eso y sigo con el original que anda muy bien y el consumo contenido en algo menos de 1o litros los 100 km
agusfar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2011 16:16
Ubicación: olivos

Nota por agusfar »

GRACIAS POR LOS DATOS, SIGO RECABANDO INFORMACION, EL CARBURADOR LA TENGO QUE CAMBIAR SEGURO PORQUE LE HABIAN PUESTO GAS AL SAMU Y LE SACARON EL CEBADOR AUTOMATICO. PREFIERO PONER UN CARBURADOR NUEVO QUE SE ADAPTE Y EMPEZAR DE 0. SALUDOS, SIGO ESPERANDO MAS INFORMACION!!!!!!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

gas al samurai :evil:
para que??
que macana que le sacaron todo, culpa de los "genios" instaladores :crashpc:
Lamentablemente me da verguenza ajena decir que yo soy un instalador pero no hago semejante cagada.
Volviendo al tema carburador ese le adaptan los de renault 12,18, taunus generalemte solex de dos bocas y andan muy bien. Por lo que vi en el negocio de un amigo la marca caresa ahora los esta haciendo y dicen que anda bien, digo dicen porque hace unos aniso la marca era un desastre
Avatar de Usuario
Saul Pennini
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2007 15:18
Ubicación: Pilar

Re: carburador suzuki samurai 1.3

Nota por Saul Pennini »

Martín76 escribió:
agusfar escribió:hola tengo un suzuki samurai santana 1996 y tengo algunos problemitas con el carburador, es el que tiene muchas magueritas y me dijeron que es muy caprichoso. Que una alternativa es ponerle otro carburador de traffic, renalu 12, fiat uno o dodje 1500, pero hay que adaptalo, alguien sabe de algun mecanico que lo haga. gracias. amigos
Estimado yo tengo un samu 1995 y tiene un solex que no se de que vehiculo es , es 34 34 , calza justo no se modifica nada , asi lo tenes que buscar , yo lo que le he hecho es llevarlo a 36 36 y apertura simultanea, es un cañazo

Abrazo
Hola Martin,

vi tu comentario, yo tengo un Samu 1994, y el carburador original ya me dejo a pata varias veces. Decime, poniendo un Solex 34/34 o uno 36/36 no tenes que adaptar nada, sacas y pones y listo?.

Toda ayuda que me des, te la voy a agradecer antes de mandarme una cagada.

Muchas gracias,
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Nota por waja640 »

Yo tengo en el samurai 1.3 mio del año 95 un Weber que me dijeron que es de Fiat uno(lo compre asi con la adaptación hecha) anda muy bien ,el problema que le encuentro es que gasta 12 litros cada 100 en ciudad y me parece demasiado,tengo que averiguar que chiclers deberían ir para el 1,3 dado que este carburador lo llevan varios modelos de motor,creo que hasta el 1.6.
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

waja640 escribió:Yo tengo en el samurai 1.3 mio del año 95 un Weber que me dijeron que es de Fiat uno(lo compre asi con la adaptación hecha) anda muy bien ,el problema que le encuentro es que gasta 12 litros cada 100 en ciudad y me parece demasiado,tengo que averiguar que chiclers deberían ir para el 1,3 dado que este carburador lo llevan varios modelos de motor,creo que hasta el 1.6.
Es casi lo mismo que gasta con el carburador original. El samu es muy gastador. Yo tengo el carburador original, y ya me esta empezando a dar algunos problemitas, las opciones de cambion son: solex 34/34 (peugeot, ford, Fiat, etc.) O el Weber 32/34 tlrd del fiat uno, que tambien me han dado muy buenas referencias para la adaptacion en el samu.
Avatar de Usuario
pelela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jul 2011 22:12
Ubicación: Camino a Barranca de los Loros, Depto. San Javier

Nota por pelela »

samuraijack7000 escribió:las mangueras gruesas son de agua, circula agua caliente para que el cebador deje de funcionar, de no ser asi, el motor queda cebado y el consumo al diablo. Las otras mangueritas se reemplazan por las de retorno de 504 diesel, un rollito y a revisar que son unas cuantas. en el foro suzuki 88 hay muchos links donde buscar para regularlo, yo hice eso y sigo con el original que anda muy bien y el consumo contenido en algo menos de 1o litros los 100 km
Hola, es cierto ese consumo? que bien!
yo tambien tengo el original en mi samurai, pero me gasta, minimo 11.5 los 100... ¿Como haces?
Saludos,
Mariano
wilbert
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 08 Jul 2008 01:08
Ubicación: bolivia

hola

Nota por wilbert »

hola a todos desde Bolivia Santa Cruz de la Sierra.
en cuanto a lo del carburador en todos tenes q adaptar algo,aqui se les pone demaciado los de los toyota los 3k o 4k q esos practicamente solo lo pones y de adaptar seria solo el chicotillo del acelerador.
nose si esq este carburador existe por alla,viene en varios toyotas 1600 cc 1300 y 1500.
mi samurai aun esta con el original y aveces da problemitas pero lo bueno es q tengo 3 originales listos de colocarlos si el otro falla.es el mejor por algo vino con ese mi samurai es el version japones el del carburador super secillo el americano es un dolor de cabeza trae mil mangueras.
los chicleres q trae original el mio son 95 y 105.
saludos espero les sirva de algo.
Leandro93
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 18 Jul 2012 12:10
Ubicación: arrecifes

Nota por Leandro93 »

ponele un carburador de un 404 con 10 puntyos mas de chicler te queda de 10. yo lo hize y mi vitara anda de maravilla. cualquie dato escribimi un mp
Leandro
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

pelela escribió:
samuraijack7000 escribió:las mangueras gruesas son de agua, circula agua caliente para que el cebador deje de funcionar, de no ser asi, el motor queda cebado y el consumo al diablo. Las otras mangueritas se reemplazan por las de retorno de 504 diesel, un rollito y a revisar que son unas cuantas. en el foro suzuki 88 hay muchos links donde buscar para regularlo, yo hice eso y sigo con el original que anda muy bien y el consumo contenido en algo menos de 1o litros los 100 km
Hola, es cierto ese consumo? que bien!
yo tambien tengo el original en mi samurai, pero me gasta, minimo 11.5 los 100... ¿Como haces?
Saludos,
Mariano
en ruta viajando a 2500 rpm consume entre 9.2 y 10 lts/100, en la ciudad con embotellamientos incluidos 11 lts/100
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder