Humo blanco a 120 km/h = NAFTA CON GASOIL, leelo
- COCOLICHE
- Iniciandose a Suzukero...
Humo blanco a 120 km/h = NAFTA CON GASOIL, leelo
Amigachos:
Quiero compartir con uds lo que me paso el finde ya que nos puede pasar a CUALQUIERA que tenga un vehículo a nafta. En mi caso siempre cargo super en una YPF de San Martin de los Andes. Un buen diagnostico les puede hacer ahorrar MILES de pesos, tal como me paso a mí:
Vehiculo
Chevrolet Grand vitara 2.0 nafta, Año 2000, 123.000 km
Problema
* En ruta a 120, PERDIDA DE POTENCIA y nube de HUMO BLANCO
* NO RECALENTO en ningún momento
* Fuera de punto y leve pistoneo
* Me quedaba ¼ DE TANQUE
* Fluidos OK
Diagnostico
* Inicialmente pensé que podía ser la junta de la tapa soplada, ahí entraba aceite o liquido al pistón: El primer taller que fui me confirmo eso y me salía mínimo $3000 pesos, más el tiempo y las noches de hotel y comida de al menos 2 días.
* Al encender en frio no hacia la falla, al acelerar bastante comenzaba a humear
* Humo con olor extraño, ni aceite ni liquido refrigerante
* Al no consumir fluidos el diagnostico en un 2º taller fue combustible sucio o alterado
(La perdida de potencia fue cuando llego el gasoil a los inyectores, y ahí saco el humo blanco)
Solución
* Vaciado de tanque con motor en marcha poniendo una ¨Y¨ antes rampa inyectores
* Combustible extraído tenía TEXTURA GRASOSA por contener diesel mezclado en la nafta
* Llene tanque con 60 lts en una estación ESSO en Neuquen
Por siguientes 30 km permaneció un humeo menor hasta que quemo todo lo del caño y catalizador
Este problema me paso el viernes, no pude ir el finde a Puerto Madryn, pare en NQN en casa de amigos, el martes arregle la camio y me volví .
Una peli de terror pero con final feliz: mecanico sincero, cobro $180 de MO, en 2 hs solucione el tema.
Bueno, Gracias a todos los que escribieron, espero que esto les sirva por si les llega a pasar en el futuro. Saludos. Marcelo
Quiero compartir con uds lo que me paso el finde ya que nos puede pasar a CUALQUIERA que tenga un vehículo a nafta. En mi caso siempre cargo super en una YPF de San Martin de los Andes. Un buen diagnostico les puede hacer ahorrar MILES de pesos, tal como me paso a mí:
Vehiculo
Chevrolet Grand vitara 2.0 nafta, Año 2000, 123.000 km
Problema
* En ruta a 120, PERDIDA DE POTENCIA y nube de HUMO BLANCO
* NO RECALENTO en ningún momento
* Fuera de punto y leve pistoneo
* Me quedaba ¼ DE TANQUE
* Fluidos OK
Diagnostico
* Inicialmente pensé que podía ser la junta de la tapa soplada, ahí entraba aceite o liquido al pistón: El primer taller que fui me confirmo eso y me salía mínimo $3000 pesos, más el tiempo y las noches de hotel y comida de al menos 2 días.
* Al encender en frio no hacia la falla, al acelerar bastante comenzaba a humear
* Humo con olor extraño, ni aceite ni liquido refrigerante
* Al no consumir fluidos el diagnostico en un 2º taller fue combustible sucio o alterado
(La perdida de potencia fue cuando llego el gasoil a los inyectores, y ahí saco el humo blanco)
Solución
* Vaciado de tanque con motor en marcha poniendo una ¨Y¨ antes rampa inyectores
* Combustible extraído tenía TEXTURA GRASOSA por contener diesel mezclado en la nafta
* Llene tanque con 60 lts en una estación ESSO en Neuquen
Por siguientes 30 km permaneció un humeo menor hasta que quemo todo lo del caño y catalizador
Este problema me paso el viernes, no pude ir el finde a Puerto Madryn, pare en NQN en casa de amigos, el martes arregle la camio y me volví .
Una peli de terror pero con final feliz: mecanico sincero, cobro $180 de MO, en 2 hs solucione el tema.
Bueno, Gracias a todos los que escribieron, espero que esto les sirva por si les llega a pasar en el futuro. Saludos. Marcelo
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
El fin de semana cargué nafta en una YPF de la calle Independencia de Mar del Plata, había una fila larga y al llegar me dicen que no hay super, solo premium. Me quedo y al llegar al surtidor le pregunto si tienen super y me dicen que si. Lleno el tanque y la camioneta empieza a hacer unos tirones cuando iba en quinta a 90 y acelero a 100. Despues seguia tironeando, tenia que poner 4ta. de nueva, acelerar y subir a 5ta. de nuevo.
El problema se soluciono poniendole premium por lo tanto no sé qué le ponen a la super pero bueno no es.
El problema se soluciono poniendole premium por lo tanto no sé qué le ponen a la super pero bueno no es.
Quiero atravesar el viento sin documentos
- COCOLICHE
- Iniciandose a Suzukero...
Mecanico SINCERO en Neuquen
Estimados:
les paso los datos del mecanico de NEUQUEN:
Luis Nagy
Intendente Carro 1283
0299-4424628
Neuquen Capital
Como les dije antes: me canto la posta, me cobro $180 y en 2 horas sali andando. Ojala no les haga falta, en caso que si lo recomiendo !
Marcelo
les paso los datos del mecanico de NEUQUEN:
Luis Nagy
Intendente Carro 1283
0299-4424628
Neuquen Capital
Como les dije antes: me canto la posta, me cobro $180 y en 2 horas sali andando. Ojala no les haga falta, en caso que si lo recomiendo !
Marcelo