Opciones para Dejar el diafragma del diferencial Acoplado?

Responder
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Opciones para Dejar el diafragma del diferencial Acoplado?

Nota por xcabo »

Hola a todos.

Excelente foro y excelentes miembros que aportan todo el tiempo muy buena informacion para los neofitos en este mundo suzukero.

Despues de segun creo revise cada post al respecto creo que no me queda otra mas que molestar con la pregunta.

Tengo dañado el diafragma (pulmon) del diferencial delantero de mi Chevy Tracker '02 2.0 (al parecer el mismo modelo del Grand Vitara de Europa) y ponerle candados o cubos manuales para evitarme el usar el tan inestable sistema del diafragma.

Antes de abrirlo quisiera tener todas las partes listas para no detener el trabajo del mecanico.

Se que recomiendan cambiarlo por otro diferencial de Vitara de otros años, pero en este momento lo que busco es la opcion mas economica de hacerlo, ademas de que ese tipo de carros por estos lares es muy dificil de encontrar.

Que opciones me podrian recomendar para dejar "expandido" el diafragma? he visto en foros de USA que han utilizado cinchos o cintillos (zipties) pero la verdad no me da tranquilidad pensar que en cualquier momento se rompan y tener que pedir que hagan de nuevo todo el trabajo.

Por otro lado, tengo el manual de despiece del carro, mas no encontre el numero de parte del diafragma para buscar comprarlo si es que esta en mis posibilidades de hacerlo, alguien tendra el numero de parte?

De antemano mi agradecimiento por la ayuda.
Chevy Tracker Aut 2.0 '02 Soft Top 4WD
Avatar de Usuario
blackraster
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2011 22:33
Ubicación: viña del mar

Nota por blackraster »

Hola, y estas seguro de que es el diafragma el que está malo? podría ser también que se te haya desconectado la manguerita que conecta el diafragma en el interior del diferencial.
Grand Vitara 1.6
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Nota por xcabo »

blackraster escribió:Hola, y estas seguro de que es el diafragma el que está malo? podría ser también que se te haya desconectado la manguerita que conecta el diafragma en el interior del diferencial.
En realidad no estaba seguro, era la ultima opcion, pero tenia que tener la desicion antes de abrir el diferencial, ya que una vez abierto no podia darme el lujo de esperar a encargar el diafragma, asi que queria tener cubierta la opcion si resultase con problemas el diafragma.

Y estuvo bien, ya que al abrir el diferencial el problema era una fuga en el diafragma, por lo que opte por soldarlo y le pondre unos cubos, ahorita ya funciona el 4WD y estoy mas que feliz.

Saludos
Responder