En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Ese sistema funciona como los dinamos de las bicicletas. Se usa en los sitios donde hace mucho frío y hay nieve. La rotación de las ruedas hacer girar las rueditas que tienen distribuidas cadenas, que sirven para limpiar la nieve que se adhiere a las gomas. El bombín metálico tiene adentro vodkia que llega fresquita al conductor a través del cañito azul que ven en la foto. A las pocas cuadras el chofer ya está bien chupado y se olvida del frío y de que está casado.
juliojose escribió:El bombín metálico tiene adentro vodkia que llega fresquita al conductor a través del cañito azul que ven en la foto. A las pocas cuadras el chofer ya está bien chupado y se olvida del frío y de que está casado.
en realidad los cadenazos no limpian la goma sino que se ubican debajo para ser pisada y asi aumentar la aderencia por incrustarse en el hielo. es un diseño ruso, muy simple y dicen que eficiente... y con respecto al vodka sabiendo como son estos bolches no la van a complicar con cañitos, llevan la botella en el posavasos y a trago limpio nomas, sino te imaginas cuando hay que purgar el sistema ??? antes de terminar ya tas en pedo y al otro dia a empezar de nuevo.. ja ja ja
miren hace 20 años trabaje pera una petroquimica donde venian barcos rusos y noruegos a cargar hidrocarburos,a la noche llevabamos a la tripulacion mayor a cenar,y les aseguro porque lo vivi en persona que promedio 1 1/2 botellas de vodka por persona en la cena y ni mosqueaban, y despues seguian chupando en algun cabaret de Ensenada
Por lo que me imagino, el sistema es sencillo y muy ingenioso. Y se puede armar algo casero. Para simplificar, habrìa que suprimir el acople hidràulico, por un mecanismo manual, que apoye la rueda con las cadenas colgando, para que girando sincronizada con la cubierta, las cadenas se vayan ubicando debajo de la cubierta. Obvio que hay que calcular bien el diàmetro de dicha rueda, para que gire proporcionalmente a la cubierta. Cuando no se necesita usar las cadenas, se separa manualmente la rueda de la cubierta, y al dejar de girar dicha rueda, las cadenas, quedan colgando, y a lo sumo pueden arrastrarse por el piso. Lo veo muy ùtil para la nieve, hielo o incluso barro. La ùnica contra, es que hay que bajarse a desplazar la ruedita manualmente, pero me parece mucho menos laburo, que ponerle el juego de cadenas clàsico a cada rueda.
Lenin escribió:Por lo que me imagino, el sistema es sencillo y muy ingenioso. Y se puede armar algo casero. Para simplificar, habrìa que suprimir el acople hidràulico, por un mecanismo manual, que apoye la rueda con las cadenas colgando, para que girando sincronizada con la cubierta, las cadenas se vayan ubicando debajo de la cubierta. Obvio que hay que calcular bien el diàmetro de dicha rueda, para que gire proporcionalmente a la cubierta. Cuando no se necesita usar las cadenas, se separa manualmente la rueda de la cubierta, y al dejar de girar dicha rueda, las cadenas, quedan colgando, y a lo sumo pueden arrastrarse por el piso. Lo veo muy ùtil para la nieve, hielo o incluso barro. La ùnica contra, es que hay que bajarse a desplazar la ruedita manualmente, pero me parece mucho menos laburo, que ponerle el juego de cadenas clàsico a cada rueda.
Es que el acople (debe ser neumatico) es el que hace el trabajo de alejar y acercar las cadenas a la rueda. Si te fijas la sincronizacion la da la ruedita de plastico
Y digo yoooo. si pasar cerquita de un medio ladrillo , no te arrancará la ruedita, las cadenas y el servo de una ???? jajaja en rusia no debe haber medioladrillos sueltos seguro.....
Perro Perdido escribió:miren hace 20 años trabaje pera una petroquimica donde venian barcos rusos y noruegos a cargar hidrocarburos,a la noche llevabamos a la tripulacion mayor a cenar,y les aseguro porque lo vivi en persona que promedio 1 1/2 botellas de vodka por persona en la cena y ni mosqueaban, y despues seguian chupando en algun cabaret de Ensenada
te creo,los padres de mi novia son rusos(los 2, ademas de los abuelos tios y demas familia, ella es la primera generacion en argentina) y si llego a tomar la mitad de lo que toman ni en 1 semana se me va el pedo y lo peor es que estan como si nada, pero bueno lo llevan en los genes y tienen un higado privilegiado jeje