Vitara jlx 1.6 se sube y baja en revoluciones

Responder
Avatar de Usuario
oscarb612
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2011 19:33
Ubicación: Calama

Vitara jlx 1.6 se sube y baja en revoluciones

Nota por oscarb612 »

Eso amigos mi vitara se sube y baja en revoluciones en ocaciones hasta se para el motor, he tenido que tensar mas la piola del acelerador dejando con 1000 revoluciones al momento se encender sin movimiento y juega entre 800 a 1000, es inyeccion monopunto, he cambiado los cables de bujia y tambien las bujias pero sigue igual. si alguien le ha ocurrido lo mismo por favor que me de alguna ayuda para repararlo ...... saludos
Vivir el dia como si fuera el ultimo...
mauriciovi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2011 19:03
Ubicación: capital federal

Re: Vitara jlx 1.6 se sube y baja en revoluciones

Nota por mauriciovi »

oscarb612 escribió:Eso amigos mi vitara se sube y baja en revoluciones en ocaciones hasta se para el motor, he tenido que tensar mas la piola del acelerador dejando con 1000 revoluciones al momento se encender sin movimiento y juega entre 800 a 1000, es inyeccion monopunto, he cambiado los cables de bujia y tambien las bujias pero sigue igual. si alguien le ha ocurrido lo mismo por favor que me de alguna ayuda para repararlo ...... saludos
Hola: yo estudie algo de inyeccion electronica y eso es caracteristico del motor paso a paso (IAC)que no funciona. La computadora ECU manda una cantidad de nafta para que el motor funcione. La Sonda Lambda que es la encargada de determinar si la mezcla es rica, o es pobre le informa a la Ecu en forma permanmente rica, pobre, rica pobre. y esa es lo que vos observas, se acelera y desacelera en forma permanente. Limpiale o cambia el paso a paso. Te aclaro que no tengo una Vitara, te hago este comentario porque es lo que he estudiado.-

Suerte
Avatar de Usuario
oscarb612
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2011 19:33
Ubicación: Calama

Re: Vitara jlx 1.6 se sube y baja en revoluciones

Nota por oscarb612 »

mauriciovi escribió:
oscarb612 escribió:Eso amigos mi vitara se sube y baja en revoluciones en ocaciones hasta se para el motor, he tenido que tensar mas la piola del acelerador dejando con 1000 revoluciones al momento se encender sin movimiento y juega entre 800 a 1000, es inyeccion monopunto, he cambiado los cables de bujia y tambien las bujias pero sigue igual. si alguien le ha ocurrido lo mismo por favor que me de alguna ayuda para repararlo ...... saludos
Hola: yo estudie algo de inyeccion electronica y eso es caracteristico del motor paso a paso (IAC)que no funciona. La computadora ECU manda una cantidad de nafta para que el motor funcione. La Sonda Lambda que es la encargada de determinar si la mezcla es rica, o es pobre le informa a la Ecu en forma permanmente rica, pobre, rica pobre. y esa es lo que vos observas, se acelera y desacelera en forma permanente. Limpiale o cambia el paso a paso. Te aclaro que no tengo una Vitara, te hago este comentario porque es lo que he estudiado.-

Suerte
Gracias amigo algo supe del IAC voy a chequearlo y cuento como me fue...
Vivir el dia como si fuera el ultimo...
mauriciovi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2011 19:03
Ubicación: capital federal

IAC sucio

Nota por mauriciovi »

Yo empece igual, preguntando, hasta que decidi estudiar inyeccion electronica. En el IAC se deposita hollin y se traba, a veces limpiandolo se soluciona el problema. Otras veces hay que reemplazarlo, ignoro los costos de tu pais. Lo que yo hago habitualmente es desconectar la bateria (un rato)para que se borren las fallas fugitivas. Coloco el IAC, conecto la bateria y le doy arranque, lo dejo regulando solo para que se vayan grabando los nuevos valores. En sintesis el IAC solo actua cuando el motor esta regulando...Al trabarse deja de regular, entonces presenta esa falla que es tipica. Consejo...nunca pero nunca hay que arrancar el vehiculo directamente con un arrancador de esos que tienen los mecanicos, la diferencia de tension te bloquea el auto. Pero ese es otro tema. Suerte
Responder