BIXENON INSTALO EL KIT O NO SIRVE

Responder
Avatar de Usuario
RULO
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 372
Registrado: 08 Jul 2008 10:59
Ubicación: LANUS

BIXENON INSTALO EL KIT O NO SIRVE

Nota por RULO »

HOLA ESTOY CON GANAS DE PONERLE UN KIT DE BIXENON DE 8000 A LA GV, PERO LEYENDO EL FORO ESTOY UN POCO CONFUNDIDO, ALGUIEN SE LO PUSO A LA GV?
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola rulo, yo le pondria de 6000k ,es mas blanca hace regular los faros .

yo tengo hace años y no vuelvo mas a las alogenas por mas que digan lo que digan hay algunos que usa de 90/100 quien molesta mas ?
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

En mi opinión, lo único que se consigue es ancandilar con los kits de xenon. El xenon sirve cuando el vehículo tiene proyectores, con las ópticas comunes la luz se dispersa sin control.
Saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

yo no le instale xenon a la gv porque las opticas no estan preparadas y encandilas mucho a que viene de frente opte por colocar unas philips blancas y cambio mucho!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

por lo q´veo en la ruta le ponen Xenon a cualquier auto (estan de moda) y molestan bastante al q´viene de frente, si no estan bien reguladas son peligrosas...... yo no las pondria...... puede ser q´ iluminen mejor pero corres el riesgo de incandilar al q´viene de frente....
SLDS; Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

yo tengo puesto uno de 6500ºk y va de lujo, si es cierto que el regulador de luces interior lo tengo abajo del todo y nadie me da las luces por que lo deslumbre o le moleste. hay algunos modelos que las traen de serie y si que molestan de verdad, pero como ya las trae el coche pues nadie dice nada. yo no pongo las originales mas que para pasar la ITV.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
Avatar de Usuario
RULO
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 372
Registrado: 08 Jul 2008 10:59
Ubicación: LANUS

Nota por RULO »

GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS, BUENO ME DECIDI MAÑANA LE INSTALO EL KIT, BETO LE VOY A PONER DE 8000K QUE SON APENAS AZULADAS YA QUE MI CHATA ES AZUL ASI QUEDA MAS LINDA,
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Si queres que todo el mundo sepa que tenes xenon ponele 8000, ahora si queres que el xenon sea util para viajar por ruta, ponele 4300 :wink: o 6000 como mucho.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Por favor por respeto al conductor de frente en rutas y calles no pongas Bixenon!!
si no tenes las ópticas destinadas para la lampara.
fijate que en países con legislación al respecto si te encuentran con xenón en ópticas no aptas te hacen multas, Ejemplo BRASIL.... acá no hay legislación porque siente vamos 100 pasos atrás con las normas, pero seamos buena gente y usemos el sentido común, el xenón encandila.

Si realmente querés ponerle Bi TRi Xenon pasa por un taller de Tunning y pedile que te hagan un retrofit
en donde cambian la parábola de dispersión colocando una lupa que ayuda a que el haz de luz no se disperse generando encandilamiento y malestar a los conductores de frente y auto encandilamiento al mismo conductor ya que la mayor dispersión propicia que veas mas cerca no mas lejos.
Imagen




Si no te importa la vida tuya de tu familia y de los demás en la ruta no me hagas caso. :B:

felices fiestas.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Rolo tiene razon en lo que te dice, y por eso tambien yo te comente lo del color, muchos solo quieren que "les quede lindo"
Proba cambiando solo las lamparas de tu GV por las Phillips Crystal Vision si despues de eso seguis pensando que necesitas mas luz, primero pedite un turno en el oftalmologo :mrgreen: , si no te da resultado, cambia la chata :lol:
Te lo digo en base a mi experiencia como te puse mas arriba, vendi mi exGV con un equipo bixenon que tuve que regular las opticas casi a tope bajo, el guiño no lo uses seguido porque se te quema el magnetico que hace el movimiento de la lampara hacia adentro y afuera.
Ahora que tengo la suerte de tener la JIII con bajas originales de xenon es abismal la diferencia con equipos chinitos, en la Picasso le puse las Crystal y es otra cosa, de ultima si no te gustan las Crystal me las vendes a mi que me las quedo para la Pïcasso que son las mismas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Gracias Gaby!
pero deja de darme la razón que me la voy a creer :mrgreen:
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Nota por brunopq »

Hola gente, les cuento mi experiencia, al igual que el amigo RULO, leí mucho en el foro y no sabía si colocarlas o no.
Al final me traje de china un kit bixenon H4 de 5000K, las originales de audi, bmw, mercedes son de 4300 o 5000k dicen que son las que rinden más en cuanto a iluminación.
La verdad que iluminan muy bien, pero regulé los faros un pelín más abajo, la línea de luz-sombra en la corta se defien muy bien, casi como con las halógenas, y como dijo otro amigo nadie me ha hecho cambio de luces porque le molestara.
Creo que el problema de encandilamiento se produce cuando colocan equipos h4 pero que no son de bixenon (corta-larga), esos otros equipos tienen una sola posición y supongo que funcionarán como si fueran siempre larga, por eso molestan.
Ahora lo negativo, como las compré en china, tardaron como un mes en llegar, y al principio andaban bárbaras, pero al cabo de un tiempo una empezó a ponerse más violacea hasta que se quemó. Le reclamé al chino que me las vendió y me la repone, pero la estoy esperando.
Espero sirva mi experiencia.
Saludos
Bruno
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

brunopq escribió: Creo que el problema de encandilamiento se produce cuando colocan equipos h4 pero que no son de bixenon (corta-larga), esos otros equipos tienen una sola posición y supongo que funcionarán como si fueran siempre larga, por eso molestan.
Espero sirva mi experiencia.
Saludos
Bruno
Bruno, el problema de encandilar y autoencandilamiento no es por el equipo sino por la forma de emitir luz que tienen los bulbos de Xenón, la cual difiere enormemente de una lampara convencional de filamento.
hay estudios empíricos y técnicos que explican con más detalle.


te remito al post que en su momento coloque para de alguna forma aclarar el tema :wink:


viewtopic.php?t=37340&highlight=xenon
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Estimados, por favor no pongan estos kits de Xenon. Son muy peligrosos.

Beto, lamento que recomiendes la colociación de estos kits, mal que me pese y te aprecie mucho, el kit como lo tenés instalado es un peligro, y pone en riesgo tu vida, la de tu familia y el resto de los conductores que vienen de frente cuando manejás en la ruta.

espero que mi comentario no moleste, y que tomen la sabia decisión de quitar el kit.

Lo digo por experiencia propia, estudio y conocimiento en la materia.

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Polako escribió:Estimados, por favor no pongan estos kits de Xenon. Son muy peligrosos.
Hola Gente, como andan

Coincido plenamene con Polako y el resto. los kits de xenon para colocar en las opticas comunes...... Encandilan si o si.

Si falta luz......... mis sugerencias son:

:lol: Las que alumbran realmente son los espejos de las opticas :shock: si las que tenes tiene mas de tres años, estan oscurecidos (oxidados superficialmente) tiralos y pone nuevas.

:lol: Si medis la tension en el zocalo de la lampara y llegan menos de 13,5 v con el motor en marcha (a unas 2000 rpm), revisar toda la instalacion electrica

:lol: Para viajar a 110 km/h y tener distancia de frenado tiene que sobrar luz (y mucha)

:lol: para mas luz

Imagen

Sin modificar el color original y sin aumentar la potencia

Si aun necesitamos mas distancia de frenado :shock:

Una muy buena salida es

viewtopic.php?t=41384

Esta propuesta va por buen camino (hay que alinear muy bien)

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

no se que problema teneis ahi con los kits de xenon, pero mas bien parece por lo que algunos decis, que le fuera a quitar los frenos del coche. me parece una barbaridad decir que no aprecia la vida de su familia por poner un kit de xenon creo que es un poco desorvitado no? no se. repito que yo tengo puesto uno de 6000ºk y no deslumbro a nadie.
un saludo y que nadie se moleste que no es mi intencion.
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

pongamoslo asi:

"hay opticas que se adaptan mejr que otras a la luz de xenon."

La lampara de xenon difiere sustancialmente de la incandescente en su foco de emision de luz

Para saber si anda un aspecto a tener en cuenta, en luz baja, es el corte "claro - oscuro" si es bien, pero bien definido: anda (no encadila y se puede regular la altura)

#-o si es difuso, no sirve [-X

Como ejemplo de bien definido tomo con las disculpas de Guillermo "salteñosaurio" su foto

Imagen

Aqui se observa un "corte" bien definido entre la zona iluminada y la oscura

#-o si es difuso, no sirve [-X #-o

En general, la optica diseñada para una lampara incandescente NO puede manejar el distinto "foco" de la xenon y el mayor flujo luminoso de esta.

:???: por lo tanto encandilan :???:

El cesvi lo dice clarito y con excelente fundamento tecnico

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos.

pongamoslo asi:

"hay opticas que se adaptan mejr que otras a la luz de xenon."

La lampara de xenon difiere sustancialmente de la incandescente en su foco de emision de luz

Para saber si anda un aspecto a tener en cuenta, en luz baja, es el corte "claro - oscuro" si es bien, pero bien definido: anda (no encadila y se puede regular la altura)

#-o si es difuso, no sirve [-X

Como ejemplo de bien definido tomo con las disculpas de Guillermo "salteñosaurio" su foto

Imagen

Aqui se observa un "corte" bien definido entre la zona iluminada y la oscura

#-o si es difuso, no sirve [-X #-o

En general, la optica diseñada para una lampara incandescente NO puede manejar el distinto "foco" de la xenon y el mayor flujo luminoso de esta.

:???: por lo tanto encandilan :???:

El cesvi lo dice clarito y con excelente fundamento tecnico

Exitos

Gustavo

Hola, a lo indicado por vos sobre la forma del haz de luz, y al informe del CESVI le falta un detalle (que no es tan detalle)... y el estudio queda incompleto sin considerarlo...., es algo que ya expliqué en otro post, que sería bueno que busquen y lean... y que resumo a continuación:


El ojo percibe Contrastes de Luminancias.
La Luminancia es la Relación entre la intensidad luminosa en una dirección y la superficie vista por el observador en la misma dirección.

Al aumentar la intensidad del haz en la dirección del observador, y dejar constante el área, se incrementa la Luminancia que percibe el observador de la luminaria (óptica delantera del auto), produciendo deslumbramiento.

El Deslumbramiento, es la imposibilidad de detectar un objeto por existir una alta luminancia en el campo visual...

Un ejemplo claro de esta situación la podrán tener mirando al cielo un día de luna llena... si en el campo visual está la luna, no van a poder percibir las estrellas a su alrededor... pero si tapan la luna con la mano, "aparecen" las estrellas... Con este simple ejemplo se van a dar cuenta que NO HACE FALTA QUE NOS DUELA LA VISTA PARA QUE OCURRA EL DESLUMBRAMIENTO

y va de nuevo.... NO HACE FALTA QUE NOS DUELA LA VISTA PARA QUE OCURRA EL DESLUMBRAMIENTO

y por las dudas, una vez más... NO HACE FALTA QUE NOS DUELA LA VISTA PARA QUE OCURRA EL DESLUMBRAMIENTO


entonces... no alcanza con "No me hacen luces de frente los que vienen", para justificar que estoy superando las luminancias máximas tolerables para evitar el deslumbramiento... No nos olvidemos, que esta situación se da JUSTO en la ruta, de noche y con autos que vienen de fuerte, que es la situación más peligrosa del manejo.

Existen más justificaciones para PROHIBIR las adaptaciones de kits sobre luminarias que no están diseñadas para luces de Xenon, pero ya las expuse en otros post.

Abrazo.
POLAKO
--------------------------------
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

a raiz de las opiones expuestas me gustaria invitar al compañero rulo a sacar unas fotos para ver como se aprecia el corte de la zona oscura, haber si se define bien o si por el contrario es difuso. y como me toca de cerca yo hare lo mismo y asi podremos comparar.
un saludo.
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Polako.........

=D> BRILLANTE SU EXPLICACION =D>

Gracias por los conceptos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder