GV Tornillos falseados en soporte rueda auxilio

Responder
COCOLICHE
Iniciandose a Suzukero...

GV Tornillos falseados en soporte rueda auxilio

Nota por COCOLICHE »

Amigos:
que tal buen día. Tengo una GV nafta año 2000. Hace unas semanas pinche una rueda y utilice el auxilio. Cuando fui a la gomería me repararon la rueda y me colocaron el auxilio en su lugar en el portón trasero, pero la ajustaron A MUERTE.
La semana pasada detecte que 2 de las 3 tuercas que sujetan la rueda de auxilio giran locas porque el gomero me BARRIO las roscas de los tornillos, asi que solo se ajusta y sostiene por una tuerca, la que lleva la llave de seguridad.
Consulta: 1) alguno removió el soporte de chapa negro que sujeta la rueda de auxilio? Tiene unos tornillos que lo sujetan al portón 2) tendré ademas que desarmar el portón? 3) una vez con el soporte en la mano será facil cortar y soldar otros tornillos nuevos?

Si se les ocurre otra solución o alguno tiene ese repuesto, avíseme. Muchas gracias. Marcelo
Gaby-69
Staff

Re: GV Tornillos falseados en soporte rueda auxilio

Nota por Gaby-69 »

COCOLICHE escribió:Consulta: 1) alguno removió el soporte de chapa negro que sujeta la rueda de auxilio? Tiene unos tornillos que lo sujetan al portón 2) tendré ademas que desarmar el portón? 3) una vez con el soporte en la mano será facil cortar y soldar otros tornillos nuevos?

Si se les ocurre otra solución o alguno tiene ese repuesto, avíseme. Muchas gracias. Marcelo
1-Si, tenes que desmontar el plastico interior del porton que sale facil esta puesto con clips a presion.
2-Solo la vista de plastico interna, eso te deja despejado el porton desde adentro y ademas tenes un nylon como aislante de polvo que tiene un pegamento en todo el perimetro, podes volverlo a montar con cinta adhesiva doble faz.
3-Si, ningun problema de hacerlo, yo los cortaria, perforaria en la base para hacer pasar un bulon nuevo y lo puntearia por el lado de atras.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

A mi me paso exactamente lo mismo, saque el soporte (lleva solo 4 tornillos cabeza hexagonal, no tenes que tocar nada del porton), compre 3 bulones con la rosca correcta (12x 1.25) en una bulonera y cualquier herrero te los cambia, los originales estan clavados en el soporte, haceles dar un punto de soldadura a los nuevos. Y seguramente tendras que reemplazar las tuercas que deben estar arruinadas. El problema no es que lo ajusten demasiado, sino que los ponen cruzados y los ajustan a morir, ahi arruinan los bulones y las tuercas.Es muy facil, lo mas caro son las tuercas, suerte!
Responder