La mano del hombre blanco

Responder
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

La mano del hombre blanco

Nota por gustavo LU2HC »

Camino a Corona del Inca, en plena travesia por el arenal, empezó a encenderse intermitentemente la luz de 4x4 y luego……. murió.. :shock: NO CERRABAN LOS CUBOS NEUMATICOS :shock: que lindo lugar para fallar #-o

En ese momento no había mucha disposición para buscar la falla, y nos arreglamos con la tracción trasera solamente. :roll:

De regreso y presto a arreglarla empecé por el viejo criterio que dice
“buscar la falla donde el hombre blanco metió la mano”

:roll: .…………. la reductora y el chapón que la protege :roll:

En un instante apareció la falla. :lol:

Cuando puse (yo) el chapón de protección no mire que le borde afilado de este quedaba tocando los cables que salen del contacto de la reductora y accionan de los cubos #-o

El tiempo lo hizo todo……… el rozamiento continuo acabo gastándolos y cortándolos :???:

Imagen

Imagen

Reparación: Una soldadura ( :roll: se podría haber hecho más prolija :roll: )

Imagen

Bastante termo contraíble para proteger todo :lol:

Imagen

Y asunto solucionado :wink:

Exitos ………… y no olvidemos ., la mayoría de las fallas vienen de donde metió mano el hombre blanco en lo que hizo el hombre amarillo :lol:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Re: La mano del hombre blanco

Nota por Lautaro! »

gustavo LU2HC escribió:
Exitos ………… y no olvidemos ., la mayoría de las fallas vienen de donde metió mano el hombre blanco en lo que hizo el hombre amarillo :lol:

Gustavo

Igual hoy no podes decir nada porque fuiste vos el hombre blanco ehh!!
No existen distancias sin puntos de referencia
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: La mano del hombre blanco

Nota por gustavo LU2HC »

Lautaro! escribió:Igual hoy no podes decir nada porque fuiste vos el hombre blanco ehh!!

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

:mrgreen:

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

sos mortal !!!! Yo pensaba que el profe era un extraterrestre !!!!!! Al fin un error !!! Jajaja que capo profe !! Si hubiera estado yo ahi con LA BESTIA ..te lo solucionaba en un ratito !! Todavia sigo esperando que me llegue la rueda [-o<
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

sos mortal !!!! Yo pensaba que el profe era un extraterrestre !!!!!! Al fin un error !!! Jajaja que capo profe !! Si hubiera estado yo ahi con LA BESTIA ..te lo solucionaba en un ratito !! Todavia sigo esperando que me llegue la rueda [-o<
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:sos mortal !!!! Yo pensaba que el profe era un extraterrestre !!!!!! Al fin un error !!! Jajaja que capo profe !! Si hubiera estado yo ahi con LA BESTIA ..te lo solucionaba en un ratito !! Todavia sigo esperando que me llegue la rueda [-o<
Hola a todos...

Nush, no pude solucionarlo........... ni si quiera mirarlo porque estaba ocupado en otros menesteres mas "fisicos" ( :???: entre ellos vomitar, gracias al MAM :???: ) [-X no se me hubiese ocurrido tirarme debajo a ver que pasaba [-X

Menos mal que el jimny, al certero comando de juansafari, paso el arenal ida y vuelta, cruzo los arroyos y paso las piedras en simple....... :lol: ... sin dificultad alguna.......... :lol:

Exitos con el arribo del neumatico para el pajero. :wink: , a ver si podemos juntarnos otra vez

Ayer estuve con tu coterráneo, y me comento de lo contento que estas con "la bestia" =D>

Exitos

Gustavo

gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

PROFE!!!!QUE BUENO QUE ENCONTRASTE LA FALLA!!!!, en ese viaje detecté algunos clanks que antes no habia ESCUCHADO, tambien me jorobo el acople de los cubos, pero el profe diagnostico humedad(lo que no se si en ese momento estaba en sus cabales o ya habia coqueado :mrgreen: :mrgreen: ) de todas maneras haciamos la operacion un par de veces y /o acelerabamos un poquito y agarraba.
Me parece que voy a tener que ir a visitarte con una pata de cordero y unos totins :shock: :shock: a ver si luego de darle unas vueltas me ayudas con el/los diagnosticos de ruidos :mrgreen: :mrgreen: Saludo cordial
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

gutty escribió:PROFE!!!!QUE BUENO QUE ENCONTRASTE LA FALLA!!!!, en ese viaje detecté algunos clanks que antes no habia ESCUCHADO, tambien me jorobo el acople de los cubos, pero el profe diagnostico humedad(lo que no se si en ese momento estaba en sus cabales o ya habia coqueado :mrgreen: :mrgreen: ) de todas maneras haciamos la operacion un par de veces y /o acelerabamos un poquito y agarraba.
Me parece que voy a tener que ir a visitarte con una pata de cordero y unos totins :shock: :shock: a ver si luego de darle unas vueltas me ayudas con el/los diagnosticos de ruidos :mrgreen: :mrgreen: Saludo cordial
Hola a todos

Gutty, :mrgreen: ya estaba afectado por el mam, la coca y todos las pociones mágicas ingeridas para paliarlo. #-o

Si hay humedad en el circuito de vacío de los cubos, esta se congela (hacía -10ºC en el exterior) e impide el funcionamiento normal de los cubos (o las válvulas) :???:

Otro tema es la presión: los cubos trabajan por diferencia entre la presión atmosférica y el vacío producido por la succión de los cilindros en el múltiple de admisión :wink:

Al existir una baja presión exterior (528 hPa), frente a los 1013 hPa a nivel del mar

Imagen

Esto hace que el vacio no alcance los 260 mm Hg (346 hPa para homogeneizar unidades con la medición del GPS) en los 15 segundos que necesita para accionar los cubos, según lo que pide don Suzuki #-o

Imagen

tomado de

viewtopic.php?t=32745

donde Carlos hma explica con lujo de detalles el funcionamiento de los cubos neumaticos =D>
gutty escribió: de todas maneras haciamos la operacion un par de veces y /o acelerabamos un poquito y agarraba.
Al acelerar y soltar el acelerador, se incrementa el vacio producido por el motor, haciendo que los cubos trabajen correctamente. :lol:
gutty escribió:Me parece que voy a tener que ir a visitarte con una pata de cordero y unos totins :shock: :shock: a ver si luego de darle unas vueltas me ayudas con el/los diagnosticos de ruidos :mrgreen: :mrgreen: Saludo cordial
:shock: Espectacular :shock: , con esas “herramientas”, siempre será bienvenido (y sin ellas también). Avise con tiempo para preparar el circo.

Cordialmente

Gustavo

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Aqui esta como al desacelerar se incrementa el vacio y en el caso del jimny ayuda a accionar los cubos

http://www.youtube.com/watch?v=hoITQc6a ... re=related

ojo la escala esta en pulgadas de mercurio (" de Hg)

Aprox 30 " de Hg = 1013 hPa

Gustavo

GVmovil
Suzukero Asiduo !

problemas

Nota por GVmovil »

exelente gustavo

jajajaajaj muy buena explicacion

saludos desde la plata
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

=D> =D> El profe nos enseña que:
Si hay humedad en el circuito de vacío de los cubos, esta se congela (hacía -10ºC en el exterior) e impide el funcionamiento normal de los cubos (o las válvulas)
pregunto: habrá alguna manera de revisar ó comprobar y/o secar esa posible humedad para evitar el no-acople de los cubos????
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Hola Horacio, yo en mi caso no advertimos en nuestro Jimny ese problema(lo manejamos en la travesía mi compañero y yo), pero no sé el Tocayo y Daniel=El Batty en su G.Vitara.....imagino que no porque no dijeron nada por la radio.Veremos si aprendemos un poco de esto tb :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Saludo Cordial al nuevo integrante del grupo de los blanquitos =D> =D>
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

gutty escribió:pregunto: habrá alguna manera de revisar ó comprobar y/o secar esa posible humedad para evitar el no-acople de los cubos????
Hola a todos

Gutty, muy buena pregunta y va una idea de solución: #-o

Volviendo al post de Carlos hma donde se pregunta “que son esas tapitas”

Imagen

Esas tapitas son un filtro de aire, porque son válvulas de dos vías, o dejan pasar el vacio, o ventean a la atmosfera, y al ventear a la atmosfera (el vacio) dejan entrar aire y este aire debe entrar limpio, sino arruina todas las válvulas.

Pero no sacan la humedad del aire que entra.

Habría que unir las dos salidas con una “T” y colocar un filtro secador como los que se usan en refrigeración

Imagen

Este elimina la humedad del aire que entra para liberar los cubos.

Aquí aparecen 2 problemas :shock:

1 - El filtro tiene vida útil limitada, ………..creo que suficiente para el caudal que maneja el sistema de cubos y las veces que se lo utiliza

2 – No se puede dejar el otro extremo abierto a la atmosfera, porque la humedad ambiente saturaría el filtro. Hay que poner una valvulita de cierre actuada por el mismo vacio

Hay que experimentar. No creo que sea tanta la humedad que junta como para que se congele y bloquee el paso de vacio para accionar los cubos.

Respecto a la falta de vacío, con solo aplicar una pequeña presión de aire (1/2 atmosfera, que es la que falta) por esos “filtritos” se compensa la baja presión atmosférica, produciendo la actuación de los cubos.

OJO . no pude probar si los cubos actuaban o no con ese vacío reducido por insuficiente presión atmosférica, o solamente el indicador quedaba “parpadeando” porque no era suficiente el vacio para actuar la lógica de la lógica electrónica que maneja el foquito de indicación de actuación de los cubos.
horacio martin escribió:Muy bueno gustavo, aprovecho para comentarles otro problema que tuvimos con la altura cuando fuimos a Catamarca algunos de nosotros experimentamos problemas en los frenos (pedal fofo) no se si a ustedes les ocurrió
Estuve analizando las posibles causas
1 punto de ebullición 205grados del líquido de freno de tipo 3 común que debe bajar al disminuir la presión atmosférica
2 el liquido no baja del depósito al cilindro maestro por la falta de presión ya que el orificio de carga de un bomba de freno es de alrededor de 0.50mmm
3 por el ripio constante las pastillas de freno se separan de los discos (coincidió con un serrucho constante que tuvimos a 4300 metros)

Horacio, yo no maneje mucho arriba, pero juansafari que era el piloto, no me manifestó ese problema.

Me parece que puede deberse a la existencia de humedad en el circuito de frenos

(yo le cambio el fluido de frenos cada 2 años, tiene dot 3 de Bosch)

No olvidemos la tablita esta

Temp. presión

Imagen

Si la presión baja el punto de ebullición del agua baja también ,por lo tanto ni bien se calienta el fluido de frenos, hierve, produciendo el pedal esponjoso.

No creo que sea problema de reposición de líquido en el cilindro maestro, porque al bajar quedaría con aire y habría que purgar todo.

Otra cosa: un sistema mal purgado, hace que las burbujas tomen el doble de tamaño a esa altura, haciendo retroceder el líquido al depósito y aumentando el recorrido del pedal para compensarlo. (esto me parece más lógico). Al bajar vuelve a la “normalidad”

Exitos

gustavo

chichocesar
Suzukero Fanático !!!

suzuki

Nota por chichocesar »

pucha, ahora que no tengo el blanquito armaron un grupo?
pinto la chata nueva?
ó me dejan sumarme como mosca en la leche?
queriendo regresar a las bases...
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: suzuki

Nota por gustavo LU2HC »

chichocesar escribió:pucha, ahora que no tengo el blanquito armaron un grupo?
pinto la chata nueva?
ó me dejan sumarme como mosca en la leche?
Hey chicho,,,,,,,,,, como andas?

:roll: estabamos esperando que vendieras el blanquito para armar el grupo.. #-o

¿te compraste la GV?

¿donde hay fotos?

Se admite cualquier suzuki.............. hasta motos ....... siempre suzuki :---)

Exitos

gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

no me dejen afuera con la mitsu !!! Por favor !! Quiero seguir siendo amigo de ustedes !!! Por favor PRIMOOO
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:no me dejen afuera con la mitsu !!! Por favor !! Quiero seguir siendo amigo de ustedes !!! Por favor PRIMOOO
:roll: siempre se puede hacer una excepcion...... :roll:

Imagen

:wink:

gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

al pedido de nush, el profe opino:
:roll: siempre se puede hacer una excepcion...... :roll:
respecto de esta sugerencia pienso que...... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
pero espero me inviten cuando se junten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

gv

Nota por chichocesar »

si negro, le arranque a una maestra riocuartense una GV 3 puertas.
a los tirones para que la largue.
la pague dos mangos pra lo que valen por aca y me la traje andando
no estoy laburando para hacerle cositas, por ejemplo: nunca le cambiaron las bujias...
pero impecable
el finde posteo las fotos, ahora estoy ocupado haciendo "franela"
queriendo regresar a las bases...
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: gv

Nota por gustavo LU2HC »

chichocesar escribió:si negro, le arranque a una maestra riocuartense una GV 3 puertas.
a los tirones para que la largue.
la pague dos mangos pra lo que valen por aca y me la traje andando
no estoy laburando para hacerle cositas, por ejemplo: nunca le cambiaron las bujias...
pero impecable
el finde posteo las fotos, ahora estoy ocupado haciendo "franela"
Exitos con la GV =D>

Esperamos fotos y que la disfrutes

Gustavo

Responder