Estimados suzukeros, muy buenos dias desde San Juan.
Les ofrezco una pregunta, la presento en forma de relato:
Cuando me compre la Sidekick, entre los buenos elogios, un amigo me dijo:
Los motores de esos bichitos son muy buenos!!! Tienen baño de nikasil por lo que son de aluminio, me mato, le dije… y que es nikasil?? Es un tratamiento de endurecimiento de las superficies de los cilindros, mejora la fricción y el calentamiento, como tienen algunas motos buenas!!! Es más, un amigo de el me decía que fue a Chile y compro un juego de repuesto de (corríjanme por favor) aros, guías de válvulas, retenes, juntas, creo que se llama conjunto motor, y lo cambio, quedo nuevo!!! Todo esto sin rectificar porque eso sacaría el tratamiento superficial del cilindro.
Que me pueden decir de esto?? He buscado en el foro, en los manuales de taller, en diversas especificaciones y nada!! Verdad… o mito…
Me voy a Chile en busca de la mágica caja de repuestos???
Saludos
Un abrazo grande!!!
NIKASIL MOTOR
- SEBASTIAN LAGOS
- Iniciandose a Suzukero...
TACUCH YO TENGO UNA SIDEKICK 95 Y HE ESTADO AVERIGUANDO SOBRE EL BAÑO DE NIKASIL Y LO QUE ENCONTRE FUE ESTO :
Nikasil es un tratamiento que consiste en un recubrimiento de Nikel y carburo de silicio que se aplica como baño electrolítico usando como ánodo el Nikel, como cátodo el aluminio y como electrolito carburo de silicio al 8%.
El sistema Nikasil fue muy popular en los 90�s. Fu� utilizado ampliamente por compan�as como BMW, Ferrari y Jaguar en su nueva familia de motores.
Sin embargo, el sulfuro de azufre encontrado en las naftas de baja calidad alrededor del mundo caus� que muchos cilindros de Nikasil sufrieran un deterioro prematuro.
Nikasil y otros recubrimientos similares bajo otras marcas comerciales son a�n ampliamente usados en motores de competici�n incluidos los usados en F1
PERO MAS QUE NADA CREO QUE SE USA PARA MOTORES DE MOTOS!
Nikasil es un tratamiento que consiste en un recubrimiento de Nikel y carburo de silicio que se aplica como baño electrolítico usando como ánodo el Nikel, como cátodo el aluminio y como electrolito carburo de silicio al 8%.
El sistema Nikasil fue muy popular en los 90�s. Fu� utilizado ampliamente por compan�as como BMW, Ferrari y Jaguar en su nueva familia de motores.
Sin embargo, el sulfuro de azufre encontrado en las naftas de baja calidad alrededor del mundo caus� que muchos cilindros de Nikasil sufrieran un deterioro prematuro.
Nikasil y otros recubrimientos similares bajo otras marcas comerciales son a�n ampliamente usados en motores de competici�n incluidos los usados en F1
PERO MAS QUE NADA CREO QUE SE USA PARA MOTORES DE MOTOS!
POR FIN LLEGUE A LO BUENO!!!
SUZUKI SIDEKICK JLX 95
SEBASTIAN
SUZUKI SIDEKICK JLX 95
SEBASTIAN