Poca aceite dif delantero... se desacopla la doble?

Responder
Avatar de Usuario
raulgoldar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2011 21:21
Ubicación: Mar del Plata

Poca aceite dif delantero... se desacopla la doble?

Nota por raulgoldar »

Hola. Tengo una duda. Al parecer no tengo 1 litro de aceite en el diferencial delantero porque no hay modificación en el tapón de llenado. Y me preguntaba si la falta de aceite produce que se desacople la doble, o mejor dicho, no acople. No se si será asi, pero cuando freno en la playa, apago el motor para tomar unos mates :cool: ahi se desacopla. Cuando quiero arrancar no agarra. ¿Será que se deposita en el fondo el aceite de diferencial y hasta que no mueva y se lubrique todo no acopla? :-k

Saludos y gracias...
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

no viejo, no tiene nada que ver.

me parece que tenes problema en el compresor que acciona el pulmon.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
raulgoldar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2011 21:21
Ubicación: Mar del Plata

Nota por raulgoldar »

Ayer desarmé el compresor y funciona bien. Tira aire.

Hoy la levanté de adelante, accioné la palanca y acoplaba (giraba una rueda y la otra iba en el otro sentido).

Parece que cuando quiero hacer fuerza con la camioneta no quiere acoplar.... :cry:
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Poca aceite dif delantero... se desacopla la doble?

Nota por Pablo Calamuchita »

La prueba para verificar acople de la tracción delantera es levantar el tren trasero ( gato con ruedas) , poner la marcha y verificar que el vehículo se mueve.

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
raulgoldar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2011 21:21
Ubicación: Mar del Plata

Nota por raulgoldar »

Perdon por insistir con lo mismo. ¿No cabe la posibilidad de que un mal aceite en el diferencial delantero no deje mover el pulmón para que acople la doble? como que se trabe o algo asi? :-k

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
raulgoldar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2011 21:21
Ubicación: Mar del Plata

Nota por raulgoldar »

Lo de las mangueras ya me fijé. Igual, siempre cuando apagas el motor se desacopla, porque se abre la válvula en el conjunto de la bomba, baja la presión, y creo que un resorte hace volver el actuador a "desacoplado".
Me parece que es asi. :study:

Vuelvo a poner mi situación: conecto la doble, OK, ando un rato por la arena, OK, apago el motor...cuando vuelvo a arrancar la camio, ya no quiere acoplar. ¿Que hago?
Responder