Cocina Suzukera

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Cocina Suzukera

Nota por Ernesto XL »

Comentaba en el post de la Tosquera, a raíz del pedido de Damián de una receta, que sería interesante tener , así como hay de mecánica , travrsías , etc , un sub'foro de cocina o recetas Suzukeras, donde podamos volcar y aprender de expereiencias culinarias, sobre todo aquellas hechas en "terreno off-road" o viajes , y con los elementos mas usuales en salidas como parrilla, disco o cocinitas portátiles !! :cool:
Como decía en ese post he tenido la suerte de cocinar o comer lo cocinado por amigos en lugares como playas desoladas, estepas patagónicas o pampeanas, montaña , etc.
Y en ningún restaurante 5 estrellas disfruté tanto como en esas comidas compartidas con amigos, en lugares y situaciones tal vez menos comunes como un asadito junto a la estación del trecito del fin del munod en Usuahia, un desayuno de huevos con panceta "a lo Pampa" en una helada mañana Pampeana, o unos "malvaviscos " a la llama en un atardecer playero !! :lol: :cool: :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy buena idea!!

Yo lo mas rico que comi fueron unas rabas en Rosario!!!!

Yo solo en parrilla clasica cocino...
Leandro
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Y voy con una receta a ver si se animan : "Bifes de jamón a la mostaza con miel y cerveza"

Ponen un disco sobre un fuego :cool: , y cuando está caliente agregan unos bifes de Jamón de cerdo, salados del lado que va sobre el disco con sal gruesa.
Una ves dorados de un lado , los dan vuelta y agregan en el disco un par de dientes de ajo aplastados , y alguna cebolla o cebollita de verdeo picada gruesa, para que se vayan dorando . Sobre los bifes echan mostaza con Miel ( se consigue en supermercados), unos granos de pimienta negra y un poco de Curry en polvo.
Cuando ya está dorado el otro lado del bife , le echan cerveza ( yo prefiero negra tipo Bock) para "levantar" los sabores del disco , y formar una salsita .
CUando reduce un poco ( se espesa) , se sirven los bifes, rociados con esa salsa, y se puede acompañar con arroz o ensalada y obvio una cerveza bien fresca !! :cool: :B:
Ayer lo hice para mi familia y recibí aplausos !! :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

Hay utencillos infaltables parrilla y disco, otro es las cocinitas y alguna parrigas. Se puede hacer muchas cosas una pollo al disco: freir el pollo, agregar cebolla y morron, cuando se cocino bien poner salsa de tomate y vino blanco, por ultimo arvejas y zanahoria prehervida.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Ernesto XL escribió:Y voy con una receta a ver si se animan : "Bifes de jamón a la mostaza con miel y cerveza"

Ponen un disco sobre un fuego :cool: , y cuando está caliente agregan unos bifes de Jamón de cerdo, salados del lado que va sobre el disco con sal gruesa.
Una ves dorados de un lado , los dan vuelta y agregan en el disco un par de dientes de ajo aplastados , y alguna cebolla o cebollita de verdeo picada gruesa, para que se vayan dorando . Sobre los bifes echan mostaza con Miel ( se consigue en supermercados), unos granos de pimienta negra y un poco de Curry en polvo.
Cuando ya está dorado el otro lado del bife , le echan cerveza ( yo prefiero negra tipo Bock) para "levantar" los sabores del disco , y formar una salsita .
CUando reduce un poco ( se espesa) , se sirven los bifes, rociados con esa salsa, y se puede acompañar con arroz o ensalada y obvio una cerveza bien fresca !! :cool: :B:
Ayer lo hice para mi familia y recibí aplausos !! :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

Ernesto sos un MAESTRO. No sabes lo que me hiciste desear en este momento un morfi como el que estas preparando. Muy buena receta, la tendre en cuenta.
En mi casa (y [-X me da verguenza decirlo, ya que disfruto mucho, y pongo un cable a tierra: El que cocina TODOS LOS DIAS SOY YO)
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
marcelo herrero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 18 May 2010 22:10
Ubicación: mar del plata

Nota por marcelo herrero »

Ernesto te felicito muy bueno . en cualquier momento
empiezo a practicar =D> =D> =D>
MARCELO NP
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Leagz, todo vale , animate a darle a la parrilla algún giro creativo !!
Benti , doy fe que sos un buen cocinero , he comido pollo al disco cocinado por vos ppara varios Suzukeros y sabemos que cuando son muchos comensales es mas difícil !!
Damián , no veo porqué tendrías que avergonzarte, los grandes cocineros son hombres, desde nuestro Gato Dumas, Mallman, Martiniano Molina hasta el multipremiado Ferrán Adriá . :cool:
Y también tuve la suerte de degustar tus morrones al disco !! :wink:
Marcelo, vamos que tu puedes !! :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Arroz de Campamento (Especial para días fresquitos !!)

En el disco, tiramos cebolla, morron y ajo picaditos para que se vaya reogando, coratamos en cubos pollo (lo mas facil son las pechugas pero puede ser cualquier parte), cerdo (algun cortecito carnoso) y carne ( agusto) y metemos todo el el disco. Agregamos un poco de panceta cortada en cubos y chorizo colorado en medias rodajas (si no hay chorizo colorado se puede reemplazar por salchichas parrilleras, etc). Cuando todo este mas o menos cosido agregamos una tasita de arroz por comensal, reogamos el arroz y agregamos dos tasas de agua por cada una de arroz. Agregamos azafran (o condimento para arroz si no hay azafran ... pero no es lo mismo :wink: ) pimienta y alguna que otra especia que ande dando vuelta. Dejamos cocinar el arroz hasta que este listo y el agua se haya evaporado. Si tenemos perejil lo picamos y se lo tiramos por arriba y a calentar la panza y el cuerpo !!!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Que buenas recetas!!
:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Yo propongo que cada uno haga sus demostraciones culinarias, y yo me ofrezco de "catador" no oficial...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ernest..... lo tuyo es envidable !!!

Lo de Benti, doy fe que lo sabe hacer muy bien !!!

Y Dr. Gr., pinta exquisita esa receta..... habrá que ponerla...... en práctica.



Pd: cada vez menos off road y mas morfi... #-o #-o #-o este club me lleva a la perdición.....!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Gabriel, esa receta regada con un buen tinto te saca el frío sin dudas !!! :cool:
Fercho , no hay nada que envidiar , vos también tus recetas , como las papas con ajo , animate a compartirlas !!
Además sabés que mi parrilla siempre está lista para recibir amigos , así cuando quieras !!! :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Nota por Ariel Hilu »

El creador de este post ME LEYÓ EL PENSAMIENTO !!!, desde hace tiempo que quiero saber las recetas de lo que se come en travesías y similares...., ESPECTACULAR EL POST !!!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Dr.GR escribió:Arroz de Campamento (Especial para días fresquitos !!)

En el disco, tiramos cebolla, morron y ajo picaditos para que se vaya reogando, coratamos en cubos pollo (lo mas facil son las pechugas pero puede ser cualquier parte), cerdo (algun cortecito carnoso) y carne ( agusto) y metemos todo el el disco. Agregamos un poco de panceta cortada en cubos y chorizo colorado en medias rodajas (si no hay chorizo colorado se puede reemplazar por salchichas parrilleras, etc). Cuando todo este mas o menos cosido agregamos una tasita de arroz por comensal, reogamos el arroz y agregamos dos tasas de agua por cada una de arroz. Agregamos azafran (o condimento para arroz si no hay azafran ... pero no es lo mismo :wink: ) pimienta y alguna que otra especia que ande dando vuelta. Dejamos cocinar el arroz hasta que este listo y el agua se haya evaporado. Si tenemos perejil lo picamos y se lo tiramos por arriba y a calentar la panza y el cuerpo !!!!

Y después........PUMMMMMMMM jajajajajaja ya lo estoy poniendo en marcha este finde!
Un abrazo
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Una rapidita y sabrosa!

Cacerolita, aceite oliva, crema de luche, cebolla de verdeo,pimienta,sal,vinito blanco, panceta ahumada, riñones o mollejas y si consiguen huevitos de ternero mejor!

Fácil de fríe la cebolla,luego se fríen los riñones o mollejas o huevitos de ternera con la panceta ahumada, se agrega el vinito blanco, se deja que evapore el alcohol del vino,condimentos y un toque antes de que este listo se agrega la crema de leche o salsa de tomate, pancito y adentro!

Slds!.

Seba!.
Avatar de Usuario
Migue_Min
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 24 Jul 2007 20:16
Ubicación: Glew

Nota por Migue_Min »

Que bueno que se esta poniendo,y que gordo nos vamos a poner

esto en que seccion entra Mantenimiento y Bricolage.

Miguel

:tongue8: :tongue8: :tongue8:
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Ariel Hilu escribió:El creador de este post ME LEYÓ EL PENSAMIENTO !!!, desde hace tiempo que quiero saber las recetas de lo que se come en travesías y similares...., ESPECTACULAR EL POST !!!
Ariel, leer el pensamiento es otra de mis habilidades !! :lol:
En las travesías, se come mucho y muy bueno !!! :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Seba , excelente esa receta, aunque yo la prefiero con Mollejitas , las que primero doro un poco en el disco o parrilla para desgrasar. Los huevitos de ternero los he comido pero me dan un poco de pena , pooobrecitoooo !!! :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Cocina

Nota por juliojose »

Los pescadores somos medio elementales. Vamos a la receta.
" Pejerey a la Chateaubriand du bourd du lagune"
Elementos necesarios_
- Disco de arado con abrazadera y vara de hierro para clavar en tierra y hacerlo girar.
- Cuchillo para filetear.
- Fosforos.
- Aceite , sal y nuez moscada
.
Ingredientes:
- Pejerreyes frescos sacados con caña propia o ajena, descamados y fileteados.
- Papas o batatas.
. Cinco litros de vino a elección- (para dos personas)

Preparación:

Se hace un pozo en la tierra al borde de la laguna . Profundidad 50 cm y diametro 50 cm.
Se enciende leña del lugar ( opcional llevar carbon)
Se arrojan sutilmente las papas o batatas en el fuego para que se asen.
Una vez descamados y fileteados los pejerreyes se coloca el disco sobre el fuego y se fríen a fuego fuerte hasta obtener una consistencia crocante.
Se los retira y sala.
Posteriormente se extraen las papas o batatas del fuego ( normalmente con gran dificultad), se las corta en mitades y munidos con un repasador en mano se las ingiere con cuchara conservando su cáscara, sazonando y dejandole caer una leve lluvia de nuez moscada.
Se acompaña con vino a discreción.
:wink:
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Excelente Julio !!!
Me preocupa si no será escaso ek vino ?? :roll: :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

ESTA IDEA TAMBIEN PUEDE RESULTAR CUANDO LAS MUJERES NOS PREGUNTA QUE QUEREMOS COMER, NOS FIJAMOS EN EL POST Y LE DECIMOS :wink: :wink: :wink: HASTA CON LA RECETA.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

BENTI escribió:ESTA IDEA TAMBIEN PUEDE RESULTAR CUANDO LAS MUJERES NOS PREGUNTA QUE QUEREMOS COMER, NOS FIJAMOS EN EL POST Y LE DECIMOS :wink: :wink: :wink: HASTA CON LA RECETA.
Muy buena idea!!! =D> =D> =D>
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

NO SE PUEDE MARCAR ESTE POST PARA QUE ESTE SIEMPRE ARRIBA???
O INICIAR OTRO SEGMENTO EN EL FORO PARA RECETAS
(QUE PUTAZO QUE SUENA)
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

aca va otra:
ingredientes: un vacio de 1 a 2 kgs. un sobre de mostaza, un sobre de ketchup, azucar negra , aceto balsamico y un pedazo de papel de aluminio

en un bol le echas todo el sobre de mostaza, todo el sobre de ketchup, tres cucharadas soperas de azucar negra y aceto balsamico para que quede una salsa bastante liquida.

desplegas el papel de aluminhio, mandas el vacio y los pintas por ariba, por abajo por los costados y por donde se te ocurra con la salsa, si te sobra igual se la pones a la carne.
cerras como un paquete la carne con la salta, cuidando que este bien cerrado para que no se escape la salsa

hora y media de horno

sacas la carne y acompañas con pure, de papas, de zapallo o de papas con acelga salteada con ajo.

se toma con el vino del color que quieras, pero mucho
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

Ernesto XL escribió:Seba , excelente esa receta, aunque yo la prefiero con Mollejitas , las que primero doro un poco en el disco o parrilla para desgrasar. Los huevitos de ternero los he comido pero me dan un poco de pena , pooobrecitoooo !!! :mrgreen:

Jajajajajaja
Avatar de Usuario
Ruben E.Monti
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Nov 2009 23:35
Ubicación: castelar

Nota por Ruben E.Monti »

Ernesto espectacular el post.y excelentes recetas.las compartidas,muy bueno,me encanto y... bueno ahora a cocinar.nos vemos,Ruben.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Cocina

Nota por juliojose »

Ernesto XL escribió:Excelente Julio !!!
Me preocupa si no será escaso ek vino ?? :roll: :mrgreen:
No , es una barbaridad :roll:
Y es un mal mensaje para los jóvenes que leen el foro :roll:
Hay que tomar mucho agua mineral :roll: y leche :roll:

Tenemos que predicar con el ejemplo :roll:
El vino solamente dos copitas y para limpiar las arterias :roll:

Me parece que tienen razón los que proponen que este tema sea puesto permanente como Postil o Anuncio. Si a los capos les parece bien, aunque sea como prueba. Si ponemos pavadas o se desvirtúa lo pueden bajar. :wink:
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Amigos , un gran =D> para todos los que se animan a poner sus recetas y compartir esta idea !!!
Algunas respuestas :
Maxi (Benti) , amigo querido , pemitime que como soy mayor (apenas :mrgreen: ) te dé algún consejito.Las mujeres nunca son claras y directas, hay que interpretarlas. Cuando una mujer te dice " que querés comer", en realidad lo que te quiere decir LLEVME A COMER AFUERA O COCINA VOS !! :wink: :lol:
Tito, capo, no te hagas drama que ahora se legalizó el casamiento gay !! :girl:
Nani, excelente receta, y me permito agregar que si estamos en travesía la receta se puede hacer usando un disco de los que tienen borde y tapa de hierro, metiendo el "paquete" de papel aluminio con la carne y la salsa dentro , y poniendo brasas abajo del disco y arriba de la tapa para que funcione como horno !! :wink:
Julio , totalmente de acuerdo con esto que decís :
" es un mal mensaje para los jóvenes que leen el foro
Hay que tomar mucho agua mineral y leche
Tenemos que predicar con el ejemplo
El vino solamente dos copitas y para limpiar las arterias
"
Yo pensé que el vino lo usabas solo para "desglasar" la salsa y hacer un caldo de pescado !! :oops: :mrgreen:
Igual Favaloro hablaba de dos copas de buen vino para la salud arterial, pero nunca dijo de que tamaño las copas !! :wink: :lol:
RUbén y Seba, a probar y publicar sus recetas !!! :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Responder