Baca a medida para JIII

Responder
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Baca a medida para JIII

Nota por nutria007 »

Hola Suzukeros, despues de unos años en el exilio (Chevrolet Aveo), recuperé la condición de suzukero al darme el gustito (y su currespondiente sacrifio) de comprar una JIII. Asi que acá estoy, y no vine con las manos vacias ... :mrgreen: :mrgreen:
Encontré esto en un foro de suzuki en inglés, un australiano se fabricó una baca casera para la JIII que va montada sobre la fijación de las barras de techo que ya trae y sigue la forma del techo de la JIII que es mas ancho adelante que atrás :shock: , les dejo el material procesado...

En contrucción...

Imagen

Para la base son caños ovalados de 31.8x17.5mm y los demás son redondos de 31.8mm

Terminada...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los soportes...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los soportes los hizo unos separadores con una varilla de aluminio de 25mm de diámetro y 30mm de alto que de un lado lo agujereó y le hizo una rosca de 6mm y 15mm de profundidad donde se inserta una varilla roscada pegada con "loctite threadlocker 222". Esto reemplazaría al bulón que sujeta las barras de techo originales. Del otro lado del seperador le hizo una agujero roscado de 10mm donde van los tornillos allen que para sujetarlo a una planchuela de acero de 70x60x5mm. La planchuela tiene un taco de goma y un bulón para agarrarla a la baca.

Acá están los planos en autocad (solo la baca, no los soportes): http://www.suzuki-forums.com/attachment ... f-cage.zip

Fuente: http://www.suzuki-forums.com/2g-2006-gr ... -cage.html

Bueno, espero que a alguien le sirva esto, a mi me encantaría hacerla pero no se soldar :oops:, cuando tenga un tiempito me voy a averiguar cuanto me cobra un herrero por hacerla...

Saludos... :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Muy buen dato, utilizo los mismos bulones que agarran las guias de techo pero mas largos, con manchon de goma, un capo =D> , gracias por el dato, me voy a bajar los planitos para tenerlos :mrgreen: :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

:lol: :lol: Que casualidad, yo tambien ya lo tenia bajado para copiarlas. :mrgreen:

Me gusta como le queda, porque no hace falta sacar las barras longitudinales y no se nota mucho la altura. =D>
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Esta muy buena y prolija, lo único que no me gusta es que el taco de goma esta desplazado hacia el borde interno de la planchuela y esta va a hacer palanca permanentemente sobre la cabeza de los allen. Yo pondría el taco en medio de los allen y le soldaría a la baca una planchuelita con el angulo adecuado para poder abulonarlo.

Saludos
Pablo
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Nota por Hacho »

En primer lugar, gracias Nutria por compartir!!! Hace un tiempito que me está dando vueltas en la cabeza fabricar algo por el estilo, más cuando llamé a un par de lados preguntando por las barras portaequipajes y , en uno de los lugares donde llamé, me dijeron, palabra más, palabra menos: "hace un mes vendí la última, en 2360 $, no hay más en Argentina, llamame en un mes porque estamos viendo e fabricar algo".
A ver si entre todos vamos aportando a un resultado final...
La idea mía era también aprovechar los tornillos de amarre de las barras, fijándolos a una planchuela o algo así, pero que copie en cierta manera la forma de la barra longitudinal( que tiene como un "diente" del lado de adentro), o, al menos, una "L" acostada, como para que trabe los movimientos laterales, no se me había ocurrido el tema de los separadores que, me parece, directamente podían ser pasantes, con un tornillo largo. Lo que sí me parece necesario, es que tiene que apoyar en las barras longitudinales, y no sólo en los separadores para repartir mejor el peso-
Cincido con Belzu en lo que respecta a los tacos de goma, con la geometría que tiene, trabajaría bien si el conjunto fuera rígido...
Habrá que seguir pensando...
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Baca a medida para JIII

Nota por nutria007 »

Pasaron 2 años desde que hice el post y finalmente tengo mi baca. El herrero me cobró $2800 y gasté unos $50 aprox en tornillos y arandelas.


Imagen

Imagen

Imagen
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Baca a medida para JIII

Nota por gapbolson »

Nutria, te quedo muy buena, pero soldar con la electrica sobre la camioneta y con la bateria conectada? (lo digo xq se ve la luz de giro encendida) con toda la electronica q tiene la jiii me parece una locura. Aunque hay gente q dice q no pasa nada y a vos tampoco pq sino estarias pute....ando
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Baca a medida para JIII

Nota por nutria007 »

Ahora que lo mencionas parece una locura, ni lo había pensado, pero no pasó nada por suerte
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Baca a medida para JIII

Nota por barbudo »

gapbolson escribió:Nutria, te quedo muy buena, pero soldar con la electrica sobre la camioneta y con la bateria conectada? (lo digo xq se ve la luz de giro encendida) con toda la electronica q tiene la jiii me parece una locura. Aunque hay gente q dice q no pasa nada y a vos tampoco pq sino estarias pute....ando






Es muy cierto , eso no se hace :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37: :sc37:

Un abrazo , Barbudo :bia:
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Baca a medida para JIII

Nota por Estebantini »

Excelente trabajo, veo que modificastes el anclaje, queda mejor, sin hacer ¨palanca¨, ahora todo es una sola pieza, y con menos altura que el australiano.
Este post tiene que estar en modificaciones, bricolage.....moderators actuar para no perderlo de vista. gracias
saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Baca a medida para JIII

Nota por nutria007 »

Si, el anclaje fue saliendo sobre la marcha, quedan unos ángulos muy filipinos, por eso hubo que soldar con la baca sobre el techo. Pero quedó bien, como vos decís, no hace palanca. Y no es algo menor, ya que los tornillos son muy largos y no son muy gruesos. Para que no vibre, le puse unas arandelas con gama que se usan en los techos de chapa.
Saludos
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Baca a medida para JIII

Nota por leagz »

muy lindo laburo!!, a disfrutarlo!!
Leandro
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Baca a medida para JIII

Nota por nutria007 »

Gracias Lea! Ya estoy en eso.. Jejeje.
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: Baca a medida para JIII

Nota por Riddim »

Muy bueno Nutria! Ya la probaste en ruta? Agrego un par de preguntas sencillas: afecta mucho al techo corredizo? Por las fotos entiendo que la baca alcanza hasta la mitad del vidrio corredizo.
Es fácil de colocar y sacar rápidamente?
Muchas gracias por tus respuestas, estoy viendo de colocar algo similar.
Un abrazo,

Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Baca a medida para JIII

Nota por nutria007 »

Riddim escribió:Muy bueno Nutria! Ya la probaste en ruta? Agrego un par de preguntas sencillas: afecta mucho al techo corredizo? Por las fotos entiendo que la baca alcanza hasta la mitad del vidrio corredizo.
Es fácil de colocar y sacar rápidamente?
Muchas gracias por tus respuestas, estoy viendo de colocar algo similar.
Un abrazo,

Juan
Ya la probé en ruta y va de primera, ningún ruido molesto. El techo lo tapa en un 80% más o menos, pero todavía no probé de levantarlo para ver si toca. Después pruebo y te cuento. Para colocarla podes tardar entre 5 y 10 minutos, entre dos pero con una sola herramienta (llave tubo con criquet).
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Baca a medida para JIII

Nota por nutria007 »

Actualización : si la baca va vacía hace mucho ruido. El techo abre para arriba pero no del todo porque toca uno de los travesaños,si sos de llevar el techo levantado la tenes que hacer un toque mas alta
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Baca a medida para JIII

Nota por nutria007 »

Actualización II: No toca el techo cuando se levanta , lo volví a probar y en realidad queda a unos milímetros pero no toca, techo funciona normalmente.
Recomendación: si van a hacer una le dicen al herrero que no la pinte y la llevan a pintar en horno (o "al fuego", como los cuadros de bici o de moto), después de 15 días al lado del mar quedó más óxido que pintura así que ahora la voy a llevar a arenar y pintar.

Moderadores: creo que este tema va mejor en Modeificaciones accesorios y bricolage, no se porqué lo abrí acá en su momento.

Saludos a todos :B: :B:
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Baca a medida para JIII

Nota por Leonardo el tano »

Ahora a copiar la defensa, esta excelente, que macana que nadie la fabrique, me parece que me voy a poner con eso.... :jump: :jump:

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Responder